Aplicaciones para hacer vídeos y petarlo en las redes sociales

  • 5 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

chico mirando un vídeo editado

A todos se nos queda cara de embobados cuando vemos un vídeo que consigue llamar nuestra atención. En un mundo donde recibimos miles de imágenes por segundo, ¿con cuál te quedas? Con el vídeo, sin duda.

Solo tienes que hacer la prueba. Abre tu aplicación de Instagram, dale a las historias y vete pasando de forma sistemática. ¿Cuál has detenido con el dedo para ver completa?

Ahora repite el proceso con las publicaciones. Dale al scroll, más, más, más… ¡Ahí lo tienes! Seguro que te has parado en la imagen de publicidad que se mueve. No falla, imagen estática 0 – vídeo 1.

Vale, una vez que hemos superado el test, ¿qué te queremos decir con todo esto? Pues que, si te quieres convertir en el influencer de moda, no te queda otra que echarle imaginación y aprender a utilizar estos editores de vídeos online. Tranqui, que no te entren los sudores de la muerte, son programas para editar vídeos súper sencillos, pensados en la mayoría de los casos para que esos vídeos vayan publicados en redes sociales. Así que, solo tendrás que sacar tu lado más creativo y dejar que el programa haga el resto por ti. 

Hace poquito te contábamos cómo hacer publicidad en Instagram. Así que, si usas esta red social con un fin comercial, los vídeos serán la clave de tus campañas. Testea un par de las aplicaciones para editar vídeos que te vamos a contar ahora y, confía en nosotros, no necesitas ni una cámara de vídeo profesional ni una gran infraestructura, solo tu teléfono móvil y algo de ingenio. 

Esto sí, comprueba que tus gigas de móvil están preparados para soportar el peso del éxito. No vaya a ser que de tanto subir y bajar archivos y moderar a tus cientos de seguidores, te quedas colgado/a. 


Tarifa móvil Lowi


Mejores aplicaciones para editar vídeos 

Filmora Go, un editor de vídeo optimizado para las redes sociales

video influencer

Filmora Go es una de las aplicaciones para editar vídeos más completas y más adaptadas para las redes sociales.

No hay nada peor que un vídeo se vea en un formato que no «encaja» en Instagram, o tiene enormes franjas negras en Youtube, con este editor de vídeo online olvídate de esas chapucillas.

Filmora Go tiene opción para hacer vídeos en formato 1:1, el formato «cuadrado» de Instagram, o en 16:9, el adecuado para Youtube.

Aparte de eso, puedes hacer todo lo básico: cortar, añadir música, transiciones…

Filmora Go también tiene divertidos y espectaculares temas que aplicar directamente al vídeo, para darle ese toque que los haga destacar en las redes sociales.

Este editor de vídeo tiene funcionalidades gratis pero también partes de pago, ya dependerá de cuáles sean tus necesidades. Pero vaya, que podrás hacer totalmente free un montón de cosas. 

La puedes descargar para Android aquí y para iOS aquí.

Action Director para Android, el clásico editor de vídeos online

Action Director

Este programa para editar vídeos ya tiene su versión móvil, con lo cual si estabas acostumbrado a utilizar Action Director en PC ahora puedes hacerlo en tu smartphone Android. 

Con Action Director tienes todo lo necesario para que tu vídeo se vuelva viral y tú te conviertas en influencer.

Puedes grabar desde la aplicación, importar vídeos, cortarlos, añadir música o texto, ponerlo a cámara lenta y mucho más. Lo mejor de esta app para editar vídeos es que soporta vídeo a 4K, vamos que la calidad no es algo de lo que debas preocuparte. 

La aplicación es gratuita para lo básico y la puedes descargar aquí para Android. También tiene versión de pago para las opciones más premium.

Y, ¿si tienes un iPhone? En este caso la mejor alternativa que te podemos recomendar es iVideo, de la propia Apple. La verdad es que hay creado una app para editar vídeos bastante potente. Ya sabes que Apple va por libre y siempre quiere ofrecer a sus usuarios un universo paralelo.

VidTrim Pro, un editor de vídeos profesional y sencillo

Estas aplicaciones para editar vídeos te permitirán hacer contenidos geniales

VidTrim Pro es una de esas aplicaciones para editar vídeos que se ha ganado la fama por méritos propios. Tiene muchas funciones para usuarios avanzados, pero sin que por ello deje de ser muy fácil de usar por todo el mundo.

Este editor te permite hacer cortes de fotogramas, digitalizar las imágenes, combinar clips de vídeo para hacer películas, así como añadir efectos similares a los que encuentras en apps para fotografía: filtros de color y rotar imágenes, entre otros.

Si te ha gustado esta aplicación, empieza ya a hacer tus propios vídeos. Lo único que solo podrás descargarla para Android aquí

iMovie, editor de vídeo para quienes presumen de iPhone

Estas aplicaciones para editar vídeos te permitirán hacer contenidos geniales

Venga, y damos una de cal y una de arena y ahora os contamos otra opción disponible solo para iOs. Aunque es de pago, la verdad es que es muy chula y la encontrarás en iTunes Store.

Puedes convertir formatos de vídeo incluyendo los de alta definición (HD) para hacer estupendos contenidos caseros a los que puedes añadir texto, temas preestablecidos, transiciones, efectos de sonido y mucho más.

Por otra parte, con iMovie puedes grabar los contenidos directamente para tenerlos ya almacenados en la aplicación, en lugar de tener que grabar el vídeo con la app de la cámara y luego abrirlo desde iMovie.

Fuminate, vídeos rápidos y divertidos para redes sociales

Fuminate

Terminamos con esta aplicación para hacer vídeos que, sin ser la más profesional, te servirá para hacer vídeos divertidos muy enfocados a redes sociales. Si tienes alma de tiktoker esta app te va a gustar. 

Su ventaja es que tiene un montón de filtros y efectos que puedes aplicar fácil y rápidamente. 

Si quieres hacer algo más cuidado y elaborado, mejor usa una de las opciones anteriores. Fuminate es para hacer vídeos rápidos que compartir en el momento.

Además, tiene una vertiente de red social en la que puedes seguir a otros usuarios de la app y ver sus vídeos.

Puedes descargarla gratis para Android aquí y para iOS aquí.

Si después de todo esto has descubierto que el vídeo no es lo tuyo, siempre podrás hacer las historias de Instagram más bonitas y para eso tenemos cinco aplicaciones que nos encantan. Y recuerda que, si vas a lanzar una campaña en redes o quieres ver el engagement que están teniendo tus nuevos súper vídeos, existen franjas horarias que son las mejores para publicar contenido en Instagram

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «Aplicaciones para hacer vídeos y petarlo en las redes sociales»