Google siempre está innovando y en esta ocasión te traemos una de sus herramientas más curiosas. Su AR Core, con el que podrás ver animales en 3D proyectados directamente en tu casa.
Ahora que tenemos que estar en ella, al menos podemos echar un vistazo a la fauna salvaje desde todos los ángulos, gracias a la realidad aumentada, y traerla a nuestro salón.
Cómo tener un animal 3D en tu hogar gracias a Google
Google utiliza su tecnología AR Core para hacer lo que te vamos a explicar y la ha integrado dentro de su buscador. Hay una gran cantidad de móviles compatibles con esta herramienta (aquí hay una lista), con lo que es muy probable que te funcione directamente lo que te vamos a explicar.
Ve a Google y busca tu animal favorito, no están todos, pero sí los más comunes. Nosotros vamos a elegir un oso panda, así que ponemos eso en el buscador.
Como verás, nos sale la información, las imágenes y los vídeos sobre el oso panda. Pero además, si Google ha modelado el animal en cuestión, también nos aparece una nueva opción con un botón que se llama «Ver en 3D».
Si te sale, enhorabuena, tu teléfono es directamente compatible con la tecnología AR Core, si no, no te preocupes, te diremos qué puedes hacer un poco más adelante.
Si pulsas en ese botón de «Ver en 3D» accederás a una imagen en tres dimensiones. Puedes manipularla tocando con el dedo, girando, haciendo más grande o pequeño el modelo…
Pero eso no es todo, fíjate que debajo hay un botón que se llama «Ver en tu espacio». Si lo pulsas, se activará la cámara y te pedirá que localices el suelo de la habitación en la que estés y muevas un poco el móvil en círculo para que lo examine.
Cuando lo hagas, ubicará esa imagen 3D en el lugar que estás viendo a través de la cámara y el animal parecerá que está en medio de tu casa.
Usando el botón de la cámara podrás hacer una foto y compartirla con tus amigos.
Como ves, una nueva prestación curiosa y divertida, para aprender más sobre tus animales favoritos y pasar un buen rato.
Qué hacer si tu móvil no tiene integrado todavía AR Core
Si cuando buscas en Google tu animal favorito no te sale lo que hemos visto, puede deberse a 2 cosas:
- Has buscado un animal que todavía no han modelado en 3D (ocurre si buscas animales más raros).
- No tienes integrada en tu teléfono la tecnología AR Core.
Si ese es el caso, aún podrías usarlo descargando e instalando manualmente la aplicación en tu teléfono. Para eso, puedes ir a esta web y descargar desde ahí.
Luego deberás instalar manualmente el archivo apk que se guarda en tu teléfono. Es posible que tengas que activar la opción de instalar desde fuentes no seguras. Si es así, no te preocupes, la página web de descarga es de confianza.
Como ves, puedes traer la naturaleza hasta tu salón y disfrutar de cómo se vería tu animal favorito. Así que ya sabes, búscalo en Google y prueba esta nueva función, verás lo divertida que es.