Cómo silenciar grupos de WhatsApp o todos los chats

  • 4 minutos
  • Actualizado el 25 junio, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Silenciar WhatsApp tutorial

A todos nos gusta saber de la vida de nuestros amigos y, por supuesto, quien tiene un amigo tiene un tesoro pero… ¿quién no ha querido tirar su móvil por la ventana alguna vez después de 170 mensajes de un chat de grupo? 

Los chats de WhatsApp son un arma de doble filo y saber cómo silenciar grupos de WhatsApp puede ser, sin duda, el mejor consejo que te podemos dar. 

Para silenciar un chat en WhatsApp tienes varias opciones, dependiendo de si usas Android o iPhone. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente y paso a paso para que ningún chat de grupo de WhatsApp vuelva a interrumpirte en plena siesta, en medio de una clase o en una call de trabajo. 

Si eres un WhatsApp adicto, ¿tienes los gigas que necesitas en un móvil? Aprovecha las tarifas low cost de móvil para no quedarte colgado. 


Tarifa móvil Lowi


 

Cómo silenciar un chat o grupo de WhatsApp en Android

La forma más fácil y rápida de silenciar un chat de WhatsApp en Android es esta: entra a la aplicación y verás la lista de chats que tienes. Ahora, haz una pulsación larga en el chat que deseas silenciar y verás que en la parte superior aparecen unos iconos.

El que estás buscando es el del altavoz tachado con una línea en diagonal.

silenciar chat de whatsapp

Si lo pulsas, aparecerá el menú con las opciones para silenciar las notificaciones de esa persona o grupo de WhatsApp

Al silenciar también aparece una casilla para seleccionar llamada «Mostrar notificaciones». Si la marcas, aunque no te avisará con sonido de la conversación, sí podrás ver lo que te hayan escrito cuando despliegues la barra de notificaciones.

Hay otra manera de silenciar un chat de WhatsApp en Android. No es tan rápida, pero es igual de sencilla.

Primero, entra en el chat que quieras silenciar y pulsa en los tres puntos que hay en la parte superior derecha. Eso desplegará el menú de opciones de ese chat.

Entre esas opciones, verás la de «Silenciar notificaciones». De nuevo te aparecerá la posibilidad de silenciar ese grupo de WhatsApp o un chat concreto durante un plazo de tiempo que elijas.

silenciar chat de whatsapp

Si quieres silenciar un chat o grupo de WhatsApp en iPhone

Si tienes sistema operativo iOs, tendrás que entrar en la conversación de la persona o grupo que quieras silenciar y hacer tu magia negra.

Haz clic en el icono del grupo o el avatar del contacto a silenciar y, de las opciones que te salen, entra en «Info». Ahí verás la opción de silenciar y podrás elegir también durante cuánto tiempo hacerlo.

Tanto en Android como en iOs los chats de grupo, y los de una única persona, se pueden silenciar por franjas temporales. Es decir, puedes silenciar el chat durante 8 horas, durante una semana, un año o un… ¡para siempre! Vamos, vivir en la paz más absoluta. 

Y, ¿si nos arrepentimos de silenciarlos? No te preocupes, siempre se puede dar marcha atrás. El proceso es igual de simple, solo tendrás que ir a la conversación que tienes silenciada (independientemente de tu sistema operativo) y dale a la opción de “desactivar silencio de notificaciones” o “desactivar silencio”.

Cómo silenciar WhatsApp del todo

Si buscas una solución más drástica y no quieres silenciar un grupo de WhatsApp o un único chat sino dejar fuera de combate cualquier notificación de esta aplicación entonces abre bien los ojos.

Cuando se trata de silenciar WhatsApp al completo la solución no está dentro de un chat sino a nivel de aplicación. En este caso, entra en los ajustes de WhatsApp (desde los puntitos superiores de la pantalla) y en el apartado “notificaciones” desmarca la opción de recibir tonos de conversación.  

Y, si ya quieres optar por el camino más drástico de todo, puedes silenciar WhatsApp quitando hasta las notificaciones de la aplicación. Para eso tendrás que ir a los ajustes no de WhatsApp sino de tu teléfono móvil y en el apartado de “notificaciones” desmarcar la opción de permitir notificaciones. Ojo porque en este caso no estamos silenciando WhatsApp sino quitando todas las notificaciones. Es decir, ni siquiera podrás ver en tu pantalla si alguien te está hablando, algo que sí te permitía la opción de silenciar un chat o grupo de WhatsApp. 

Sabemos que los grupos de WhatsApp a veces pueden ser un poco… intensos. Por eso te dejamos todas las opciones, desde la más light a la más hardcore para que puedas ir eligiendo la que más se adapte a tu grado de desesperación. Recuerda que a veces viene bien tomarse un respiro, aunque sea pequeño.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)