Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

como saber si te han bloqueado en whatsapp

¿Crees que te han bloqueado en WhatsApp? Con estas pruebas e indicios dignas de Sherlock Holmes que te traemos, podrás saber si te han bloqueado en WhatsApp.

Si 9 de cada 10 internautas en España utilizan WhatsApp, es natural que se den muchos casos de discusiones y bloqueos entre contactos. Sean cuales sean tus circunstancias, si sospechas que te ha podido pasar, hay ciertos indicios que pueden confirmarte que estás bloqueado y no puedes enviarles mensajes.

WhatsApp lo ha querido hacer algo ambiguo para proteger la privacidad de las personas que decidan bloquear contactos. ¡Por lo que no empieces a sacar conclusiones precipitadas! Igual han cambiado su configuración de privacidad o no tienen batería. Así que no empieces a escribir la Biblia en verso para expresar tu mosqueo. O, al menos, no la envíes.

Para asegurarte de que solo tú lo ves así, puedes pedir ayuda a algún amigo en común y comprobar si puede ver su fotografía de perfil o si ve la última hora de conexión.

Indicios de que te pueden haber bloqueado

bloquear-en-whatsapp (1)

En primer lugar, igual no te aparece su última fecha de conexión y antes sí que la podías ver. Como esto puede ocurrir por haber cambiado sus preferencias, la clave es que en la pantalla de conversación no te salga “En línea” en ningún momento.

De manera parecida, si te bloquean no podrás ver sus actualizaciones de estado y su foto de perfil se convertirá en la silueta en blanco que viene por defecto.

Otra pista es que, al enviar mensajes, aparezca solo uno de los famosos ‘checks’ o ‘ticks’. Es decir, el mensaje aparece como enviado pero no se muestran los dos ‘ticks’ que indican que se ha recibido. Claro está, tampoco se vuelve azules, indicando que se han leído.

Es posible que se hayan quedado sin batería o no tengan internet en ese momento, así que repasemos si los otros indicios ocurren. Si lográis hacer las paces o prometes no enviar tantos chistes o felicitaciones de Navidad, ten en cuenta que los mensajes enviados nunca llegarán.

La prueba clave es que intentes añadir al contacto a un grupo. No hace falta que añadas a nadie más. Crea un grupo e invita a la persona. Si “no se pudo añadir” a tu contacto, lo más probable es que te haya bloqueado. En caso de que lo hayas podido añadir… te encuentras en una situación algo embarazosa.

¿Es lo que te temías? ¿Te han bloqueado? Pues tendrás que mandar una carta o comunicarte por carteles a lo Love Actually, porque tampoco les llegarán tus llamadas por WhatsApp. ¡Suerte!

 

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)