Cómo proteger tu móvil del calor: 7 consejos que funcionan

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Como proteger tu movil del calor

Con la llegada del verano y con más tiempo libre, usamos nuestro teléfono más que nunca. Por eso, te vamos a dar unos consejos sobre cómo proteger tu móvil del calor.

Aunque tu smartphone está hecho para aguantar altas temperaturas, un exceso de calor puede disminuir su rendimiento, afectar a la batería y acortar su vida útil en general. No queremos eso, así que sigue estos consejos para que tu teléfono esté protegido del calor este verano.

1. Evita demasiada exposición directa al sol

Este es el primer consejo y el más importante. En la medida de lo posible, no queremos que a nuestro teléfono le dé el sol directamente mucho tiempo.

Absorberá demasiado calor ambiente y se sumará al interno. Si estás escribiendo unos mensajes al sol, no pasa nada, pero si estás viendo vídeos o jugando (una de las actividades que más exigen al móvil y más sube su temperatura), hazlo a la sombra para que el teléfono no se sobrecaliente de más.

2. Cierra las aplicaciones que no uses

Aunque no estés con una aplicación, muchas hacen cosas en segundo plano. Están revisando si hay mensajes, ubicándote, etc. Por eso, para evitar que el móvil se sobrecaliente, cierra lo que no estás usando.

En iPhone, puedes pulsar el botón Home 2 veces para ver la lista de las apps (o desliza hacia arriba desde la parte inferior en los iPhone X, XS, etc) desde ahí podrás ir cerrando lo que no uses y que no sobrecaliente el móvil.

En Android puedes hacer un gesto similar si no tienes en pantalla el botón de vista de aplicaciones y deslizar en cada app para cerrar.

3. Desinstala las aplicaciones que no uses

Lo malo del método anterior es que muchas aplicaciones no cierran sus procesos en segundo plano, o bien se ejecutan de nuevo al seguir el consejo anterior.

Para evitarlo y que tu móvil no se sobrecaliente, lo mejor es desinstalar lo que no utilizas. Todos tenemos un montón de apps que, en realidad, no usamos y el verano es una época ideal para que hagamos limpieza. Todo funcionará mucho mejor y se calentará menos.

4. Controla la temperatura de tu móvil usando apps

temperatura de la batería del móvil

Para proteger tu móvil del calor este verano, controla la temperatura y dale un descanso cuando suba demasiado.

Sobre todo, queremos controlar dos cosas: la temperatura de la CPU y la de la batería. Para ello te recomendamos CPU monitor, gratis para Android aquí. Si solo quieres comprobar la temperatura de la batería, que es lo que más se degrada, te recomendamos la aplicación de Android que se llama así y puedes descargar gratis aquí.

Si tienes un iPhone, la app Lirum Device Lite te dará esa información y puedes descargarla gratis aquí.

5. Quítale la funda al móvil si se calienta demasiado

Ya sabes, si ves que empieza a subir la temperatura, quita la funda y deja que respire mejor.

6. No lo cargues al 100%

Evita dejarlo enchufado demasiado tiempo y desconecta cuando la carga haya llegado al 80%. Evitarás el sobrecalentamiento.

7. Dale descanso a la cámara

Curiosamente, la cámara puede ser motivo de calentamiento del móvil, especialmente si estamos filmando vídeo durante mucho tiempo.

En ese caso, detén el vídeo, cierra la aplicación de cámara y dale descanso al teléfono en una superficie fría y dura que esté a la sombra.

¿Funcionan las apps que prometen enfriar el móvil?

Es posible que quieras proteger del calor tu móvil con aplicaciones que prometen enfriarlo. No te las recomendamos. Algunas meten publicidad muy intrusiva, su funcionamiento es dudoso y, sobre todo, empeoran la experiencia con el móvil.

Lo que hacen es ir cerrando procesos en segundo plano, pero de manera agresiva, teniendo en cuenta lo que consumen y no la utilidad que le estás dando a los procesos en ese momento. De esa manera, pueden cerrar algo importante y que tu móvil vaya peor.

Como ves, siguiendo estos sencillos consejos, protegerás tu teléfono del calor en verano, y lo disfrutarás sin problemas.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)