Cómo proteger a tus hijos o sobrinos de Youtube

  • 2 minutos
  • Actualizado el 13 octubre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo proteger a tus hijos o sobrinos de Youtube

Si tienes niños en casa (bien porque tengas hijos, sobrinos o porque vengan a verte tus amigos con los suyos), estarás acostumbrado a verles un rato frente a una tablet o un teléfono móvil. Y en ocasiones, más tiempo del que deberían. Pero eso es otra historia. De lo que vamos a hablarte hoy es de que, muchas veces, nos olvidamos de que hay contenido en Internet (demasiado) que no deberían ver y del que debemos protegerles.

Pero antes de explicarte cómo hacerlo, vamos a recomendarte nuestras tarifas de fibra y móvil, porque para ver dibujos en Youtube necesitan una buena conexión a Internet, ¿no? Y en Lowi, tenemos opciones para todos los gustos y para todos los  bolsillos. Si aún no tienes contratada ninguna tarifa con nosotros, echa un vistazo a las mejores ofertas fibra y móvil. Seguro que alguna se adapta a tus necesidades 😉 .   



Pasos para bloquear contenido en Youtube

Es cierto que Youtube elimina ciertos contenidos prohibidos (como los violentos, por ejemplo), pero hay otros que se le escapan y la línea entre lo bueno y lo malo es bastante confusa. Por ello, debemos aprender a restringir el contenido en esta plataforma. Y es tan sencillo como configurar las restricciones. ¿Cómo? Sigue estos 3 pasos:

Si lo haces desde el ordenador:

Paso 1: Entra en tu cuenta de Youtube y haz clic en la imagen de tu perfil

Paso 2: Ve a la última opción del menú, a ‘Modo restringido’

Paso 3: Pulsa en ella y actívala

Si lo haces desde el smartphone:

Paso 1: Ve a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’

Paso 2: Pulsa en ‘General’

Paso 3: Activa el ‘Modo Restringido’

Cómo bloquear contenido en Youtube

Como ves, te avisa de que no es 100% efectivo. Te lo decimos por si, aún teniéndolo activado, te encuentras con algún contenido que no debería mostrarse.

Otra opción es que crees una cuenta en Youtube Kids. Todos los vídeos que encontrarán ahí son aptos para ellos. Aunque, si ves alguno que no te acaba de convencer, puedes bloquearlo también. Tan simple como:

Paso 1: Pulsa en el botón ‘Más’ de la parte superior del vídeo

Paso 2: Haz clic en ‘Bloquear’

Paso 3: Selecciona la opción a bloquear (vídeo o canal) y bloquea

Paso 4: Confirma ese bloqueo con tu contraseña

Si pasado un tiempo cambias de opinión y quieres desbloquearlos, puedes hacerlo en ‘Ajustes’.

Y hasta aquí, la lección de hoy 🙂 . Gracias a este pequeño tutorial, evitarás que los más pequeños vean imágenes que no deben.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)