Cómo liberar espacio en tu iPhone

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Liberar espacio en el iPhone

Aunque los nuevos iPhone 8, X o XS vienen como mínimo con 64 GB de almacenamiento, muchos modelos anteriores tienen menos. Y, con la calidad de vídeo y foto que tienen, pronto se llenan. Por eso, te enseñamos cómo liberar espacio en un iPhone.

Olvídate de preocuparte por el almacenamiento y podrás aprovechar a fondo la potencia de sus cámaras y software, sin que vaya lento o tengas que controlar cuánto espacio te queda.

1. Usa la nube para almacenar fotos y vídeo

Si te preguntas cómo liberar espacio en iPhone, sin preocuparte de perder nada, lo primero que debes hacer es pensar en la nube. Es la manera más sencilla de tenerlo todo a mano y encontrarlo cuando lo necesites.

Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube y, de hecho, a la hora de liberar espacio en iPhone lo primero sería iCloud, el servicio propio de Apple. Está perfectamente integrado y es muy cómodo, aunque tiene un problema. Su plan gratuito se limita a 5 GB. Para los más influencers que siempre están con vídeos y fotos, es poco.

¿Cómo liberar espacio en el iPhone sin esos límites? Usa Google Fotos. ¿Por qué? Porque podrás tener copias de seguridad ilimitadas de tus fotos y vídeos gratis, hasta 16 MP y 1080p (Full HD).

Como lo oyes: ilimitado y gratuito.

Aunque en realidad tiene unos límites reales ocultos, lo cierto es que es muy difícil que llegues a ellos. Además, ciertos formatos de foto y vídeo sí cuentan para ese límite, pero no se suelen usar a menos que te dediques profesionalmente al tema.

Puedes descargar la app para tu iPhone gratis aquí y olvidarte de cómo liberar espacio manualmente, porque lo que más ocupa lo tendrás a salvo en la nube.

Google Fotos

2. Borra las aplicaciones, fotos y videos que no uses o sean más grandes

Todos tenemos demasiadas apps en el móvil que no usamos. Por eso, el siguiente consejo sobre cómo liberar espacio en iPhone es desinstalar las aplicaciones que no uses y ocupen demasiado.

Por suerte, tu iPhone te lo pone fácil. Ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone y allí te saldrán, ordenadas por tamaño, las aplicaciones instaladas. Aquellas que no uses, las puedes desinstalar.

Como verás allí, gran parte del espacio estará ocupado por fotos y vídeos, que también te salen. Si las quieres conservar, ya sabes, súbelas al almacenamiento ilimitado y gratis de Google Fotos. Si no, hay que borrarlas.

En ese mismo apartado podrás ver recomendaciones sobre cómo liberar espacio en tu iPhone. Si pulsas en «Mostrar todas», verás la lista completa.

3. Borra el caché de Safari para liberar espacio en tu iPhone

Cuando navegamos en el iPhone, Safari va almacenando datos e imágenes de las webs que visitamos, para hacer más rápida esa navegación. La desventaja es que se van acumulando muchos archivos que no necesitamos.

Por eso, otra manera de liberar espacio en tu iPhone es acostumbrarnos a borrar el caché del navegador. Es muy sencillo, ve a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web. Confirma que quieres hacerlo y liberarás un poco más de espacio en tu teléfono de Apple.

Como ves, al no poder ampliar el almacenamiento con tarjetas SD, tenemos tres opciones básicas: subir a la nube, desinstalar aplicaciones e ir eliminando archivos temporales del caché.

Para cada uno de esos casos, te hemos enseñado la mejor opción. Así que ahora ya sabes cómo liberar espacio en tu iPhone y, de paso, que vaya más rápido.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)