Cómo liberar espacio de las redes sociales en tu móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Liberar espacio de redes sociales

Las redes sociales ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas… y en nuestro móvil. Fotos, vídeos, o las propias apps, ocupan cada vez más gigas. Por eso, permanece al loro porque aquí van unos trucos para liberar espacio de RR.SS.

1. Usa aplicaciones alternativas para liberar espacio de redes sociales

facebook

Una de las maneras más sencillas y rápidas para liberar espacio de redes sociales en tu móvil, es usar aplicaciones alternativas a las de siempre. Por ejemplo, la propia Facebook ha reconocido que su app principal es muy pesada, además de que puede dar problemas en móviles más antiguos.

Por eso, ella misma ha sacado Facebook Lite, una aplicación que ocupa apenas 2 Mb y se centra en una experiencia ligera, que ocupa poco. Puedes descargar Facebook Lite para Android gratis aquí. Por desgracia, no hay una versión para iOS. (¡Al menos de momento!).

Lo mismo ocurre con Twitter, tienes otras aplicaciones alternativas a la oficial que ocupan mucho menos, en ocasiones apenas un tercio de espacio. Algunas de esas apps son, por ejemplo, TweetCaster, que puedes descargar para Android aquí o para iOS aquí.  En Android ocupa menos de la mitad que la app oficial, en iOS ocupa algo más de 50 Mb, pero si los comparas con los casi 200 de la aplicación oficial, sobran las palabras…

Si aun así quieres más, Plume para Android ocupa apenas 4 megas y Twitterrific para iOS tan solo 18 Mb.

Para Instagram, no vamos a tener tanta suerte y tendremos que usar la app oficial.

2. Limpia a menudo el caché de las aplicaciones

Cuando vamos revisando las redes, las fotografías y datos quedan almacenados en el caché de las aplicaciones. Por eso, limpiarlo a menudo es otra excelente manera de liberar espacio de redes sociales.

Puedes usar una app que haga esto con un solo toque, como App Cache Cleaner para Android o Magic Phone Cleaner para iOS. Pero si tampoco quieres ocupar espacio con ellas, lo puedes hacer manualmente.

En Android, puedes limpiar el caché de todas las aplicaciones a la vez, con lo que, además de liberar espacio de redes sociales, también limpias datos temporales de otras apps.

Para eso, vete a los Ajustes del teléfono. Allí, elige «Almacenamiento y USB».

Te saldrá el almacenamiento interno de tu teléfono y el de la tarjeta SD, si tienes una instalada. Toca en «Almacenamiento Interno» y baja, en la nueva pantalla, hasta que veas «Datos Almacenados en caché».

Si pulsas ahí, te dará la opción de borrar el caché de todas las aplicaciones a la vez. Si tienes dudas, echa un vistazo a esta imagen.

liberar espacio en redes

En iPhone, este procedimiento no es tan sencillo, así que, para liberar espacio de redes sociales, te recomendamos que uses la aplicación de Magic Phone Cleaner que te hemos comentado.

3. Usa la nube para guardar imágenes y vídeos

Lo que más espacio ocupa de las redes sociales son las imágenes y los vídeos. Entendemos que no quieres perderlos, pero tenerlos en tu teléfono puede hacer que llenes demasiado espacio. En esos casos, lo mejor es usar la nube, subir a ellas las imágenes y vídeos y liberar espacio de redes sociales.

Para que no te compliques comparando servicios en la nube, te vamos a dar la opción más sencilla y con la que nunca te quedarás corto: usa Google Fotos. Además de la garantía de ser de Google, te permite almacenamiento ilimitado de imágenes y vídeos.

De esa manera, puedes tener todos tus recuerdos en la nube, para verlos y descargarlos solo cuando los necesites, pero no estarán ocupando espacio en el teléfono. Puedes descargar Google Fotos gratis para Android aquí y para iOS aquí.

¡Ahora ya lo sabes! Hay luz al final del túnel. Con estos trucos podrás liberar espacio en tu móvil y usarlo para lo que quieras.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)