¿Cómo grabar una llamada en iPhone o Android?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Persona grabando llamada del móvil

Es posible que en algún momento de tu vida, y no queremos saber el porqué, necesites saber cómo grabar conversaciones telefónicas. Nosotros no estamos aquí para juzgarte, además… Quizá tengas tus motivos. Así que, por si llega ese día y necesitas grabar una llamada con el móvil, te vamos a contar la manera más fácil de hacerlo tanto si tienes iPhone como si eres team Android.

Sea como sea, en España, grabar una conversación en la que se participa siendo una de las partes es, hasta hoy, perfectamente legal. Por el contrario, si vas a grabar una conversación de teléfono en la que no estás participando activamente, estarás vulnerando el derecho a la intimidad de la persona a la que grabas y se considera delito. Ten cuidado antes de desenfundar tu teléfono móvil porque, como has visto, la línea que separa lo legal de lo que no lo es, es muy final. 

Imaginemos que estás en el primer caso y necesitas grabar una conversación para algo legal. Abre bien los ojos porque estos son los pasos que tendrás que dar para grabar la llamada en iPhone y en Android.

Cómo grabar una llamada en iPhone

Hemos empezado por iPhone porque, aunque no es el más mayoritario, es el que más difícil te pone grabar conversaciones desde el móvil. Es decir, a diferencia de Android como ahora veremos, no es posible grabar de manera nativa llamadas en iPhone y tampoco hay aplicaciones en la tienda iTunes que hagan este servicio.

Entonces, ¿cómo grabar una llamadas si tengo un teléfono de Apple? La solución más práctica es bastante rudimentaria y nada tecnológica. Consiste en que pongas el manos libres del teléfono y grabes el sonido con un ordenador, una grabadora o uses el micrófono de otro teléfono. Eso sí, ten en cuenta que muchas veces cuando estamos con el manos libres conectado se nota la diferencia de sonido. Así que, tienes que estar preparado/a para que la otra persona que haga la gran pregunta de: “¿estás en manos libres?” Y sepas salir airoso del aprieto. 

También puedes pedirle a alguien de confianza que te deje su teléfono Android para grabar la conversación con el móvil. Dile a la persona a la que llamas o que te llama que tu teléfono estaba sin batería y que, al ser una llamada importante, has pedido un teléfono.

Sabemos que no es la mejor respuesta, pero es la alternativa que te queda si necesitas grabar una llamada y tienes un iPhone.

Cómo grabar llamadas en Android

Si tienes un Android la película cambia bastante. De hecho cambia tanto que algunos fabricantes de móviles modifican Android para que, cuando estás llamando por teléfono, en la pantalla aparezca un botón de grabar directamente.

Por ejemplo, si tienes un teléfono Xiaomi, con su sistema Miui instalado, podrás ver esa opción en pantalla al llamar, junto con la de poner el altavoz, etc.

No es lo más común y Android no te incita a grabar conversaciones telefónicas porque sí. Así que, te lo contamos para que sepas que existe, pero no es algo que por serie venga incluido en todos los teléfonos.

Sin embargo, y a diferencia de iOs, puedes grabar llamadas en Android usando aplicaciones de la tienda Google Play Store. De hecho, hay bastantes opciones de apps de este tipo, pero nosotros te vamos a explicar cómo grabar llamadas con una de las más sencillas y que mejor funciona.

Grabar llamadas de teléfono con Android usando Cube ACR

¿Por qué esta y no otras? Para empezar porque es muy sencilla, además de gratuita, y para seguir porque puedes grabar, no solo llamadas de teléfono, sino también las que haces por WhatsApp o Viber.

Eso sí, no todos los dispositivos son compatibles con la opción de grabar llamadas de Voz IP como las de WhatsApp. ACR te indicará si tu teléfono puede hacerlo o si te tendrás que conformar con grabar llamadas de móvil normales.

Usar Cube ACR es muy sencillo si configuras bien los permisos iniciales. No estamos hablando solamente de los de grabar audio, por ejemplo, sino los de superponerse a otras aplicaciones y añadir la aplicación al inicio automático. Si no, no podrá hacer su trabajo.

app para grabar llamadas

Entonces,  ¿cómo grabar conversaciones telefónicas con esta aplicación? No te preocupes porque lo hace automáticamente.

Cada vez que llames o te llamen, grabará la conversación y verás todo lo grabado al entrar a la aplicación. Por eso es muy importante que configures la aplicación bien, o no funcionará.

Si quieres una alternativa a esta aplicación, puedes usar Grabación de llamada ACR, que es una gemela de la anterior y que también graba tus llamadas de forma automática. La versión básica es gratuita, aunque hay una versión PRO que te permite, por ejemplo, guardar las llamadas grabadas en la nube.

Ahora ya sabes cómo grabar llamadas y qué puedes y no puedes hacer con un móvil iPhone o Android. Dejamos la responsabilidad en tus manos. Así que, ten cabeza a la hora de grabar una conversación con el móvil. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «¿Cómo grabar una llamada en iPhone o Android?»

  1. no graban nunca la conversación de la persona entrante, ya que los teléfonos para Europa vienen así de serie.
    No pierdas el tiempo con ningún programa, no te va a funcionar ninguno.

    Responder