Cómo grabar la pantalla del móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 25 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

apps grabar pantalla móvil

Grabar la pantalla de nuestro móvil puede ser muy útil en ciertas situaciones. Podemos mandar un vídeo para enseñarle algo a alguien, o podemos mostrar algún error que se produzca en nuestro teléfono, para que lo vea quien tiene que arreglarlo.

Y, por supuesto, podemos grabar lo buenos que somos jugando o manejando algo, y subirlo a Youtube para que todo el mundo lo vea.

Las posibilidades son muchas y, por eso, hoy te vamos a enseñar cómo capturar la pantalla del móvil y lo que ocurre en ella, de manera muy fácil y rápida.

Grabar pantalla del móvil en un Android

A partir de Android 5.0 se incluyó la posibilidad de capturar la pantalla del móvil en vídeo de manera nativa, lo que abrió un montón de posibilidades y facilitó la creación de aplicaciones que permitían hacerlo fácilmente.

Por eso, para grabar la pantalla del móvil, lo mejor es usar app´s que lo permiten fácilmente.

Hemos seleccionado y probado las dos mejores.

Mobizen, o cómo capturar la pantalla del móvil gratis

Sin limitaciones de duración, al iniciar la aplicación por primera vez, te pedirá permisos especiales para poder realizar la grabación. Una vez concedidos verás que aparece un círculo rojo con una M flotando en la pantalla.

Cuando lo pulsas, accedes a las opciones de captura de tu pantalla. Si le das a grabar, aparecerá una cuenta atrás antes de comenzar y luego verás que, en ese círculo, van apareciendo los segundos que llevas grabados.

Grabar pantalla

Si pulsas otra vez, aparecerá la opción de pausar o detener la grabación de la pantalla del móvil.

Cuando lo hagas, te preguntará qué quieres hacer con el vídeo. Como ves, es muy fácil.

Puedes descargar Mobizen totalmente gratis aquí.

AZ Screen Recorder, la app para grabar la pantalla del móvil que tiene todas las opciones

Si lo quieres todo, AZ Screen Recorder es tu opción.

Gratuita para lo más básico, y de pago para tenerlo todo (es barata), AZ Screen Recorder permite, no solo grabar la pantalla de una manera muy similar a Mobizen, sino también usar la cámara frontal para añadir comentario a lo que sucede en la pantalla que grabas, o incluso utilizar un sencillo editor de vídeo incluido para dejar perfecta tu grabación sin salir de la app.

AZ Screen Recorder app

Dentro de sus opciones, también permite hacer streaming en redes sociales de lo que estás grabando y, en general, es la aplicación que buscas si quieres controlar hasta el más mínimo detalle.

Puedes descargar AZ Screen Recorder gratis aquí.

Cómo grabar la pantalla del móvil para retransmitir tus juegos

Si eres un jugón, debes saber que la propia app de Google Play Games, que seguramente tienes instalada en tu Android, permite grabar la pantalla del móvil. Y hecha la ley… ¡Hecha la trampa! Esta app no solo te puede servir para juegos, también puedes usarla para grabar en general.

Y si lo que quieres es grabar y subir esos vídeos a la red de la manera más sencilla, entonces la aplicación Twitch es lo que estás buscando, aunque no te servirá para grabar la pantalla del móvil en general.

Cómo grabar la pantalla del móvil en un iPhone

Si tienes un iPhone, y lo has actualizado a iOS 11, no necesitas aplicaciones externas, ni hacer jailbreak a tu teléfono, porque desde esa versión del sistema operativo, puedes grabar la pantalla del iPhone de manera nativa.

Para eso, primero tienes que activar la opción para que aparezca en tu «Centro de control» cuando deslizas hacia arriba en tu iPhone.

Es muy fácil, te vas a «Ajustes > Centro de Control > Personalizar Controles». Pulsa el signo «+» que verás al lado de «Grabar la pantalla».

Ahora, cuando deslices para que aparezca el «Centro de Control», verás el botón de grabar pantalla. Lo pulsas, aparece una cuenta atrás y, al terminar, empezará a grabar lo que hagas en la pantalla.

Si quieres capturar también el sonido, deberás hacer una pulsación larga y después pulsar «Audio del micrófono».

Como ves, es muy sencillo grabar la pantalla de tu móvil, tanto si tienes un Android como si tienes un iPhone, siguiendo las sencillas instrucciones que te hemos dado aquí, así que… ¡Solucionado!

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Cómo grabar la pantalla del móvil»