¿Cómo funciona Google Bienestar Digital?

  • 2 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Como funciona Google bienestar

Usamos demasiado el móvil. Es una realidad y, por eso, empresas como Apple o Google están poniendo en nuestros teléfonos aplicaciones que nos ayudan a no estar tan enganchados. En algunos Android, podrás encontrar Google Bienestar Digital. Te enseñamos qué es y cómo funciona.

Atento, porque igual la tienes y no la has visto, pero no te preocupes, que serás un experto en cuanto acabes de leer.

¿Qué es Google Bienestar Digital?

Es una aplicación para un uso más racional del teléfono realizada por Google y que puedes encontrar si tienes un móvil Google Pixel o uno con Android One, la versión de Android puro que integran algunos teléfonos.

Si además estás actualizado a Android 9 Pie o superior, la tendrás. Si no, de momento habrá que esperar. Aunque hay algunos ports por ahí, no te recomendamos descargar nada que no esté todavía en la tienda oficial Play Store.

Con Google Bienestar Digital podrás comprobar cuánto tiempo utilizas el móvil y, sobre todo, tus hábitos de uso. Te enseñará con qué aplicaciones se te van las horas y también tendrás opciones para que tu teléfono no sea tan intrusivo y no estés con él todo el tiempo.

¿Cómo encontrar Google Bienestar Digital?

Si tienes alguno de los móviles que te hemos dicho, la puedes encontrar así:

  1. Ve a los «Ajustes» de tu teléfono.
  2. Baja hasta encontrar «Bienestar digital y control parental».
  3. En la pantalla que sale, pulsa en la opción «Tus herramientas de Bienestar Digital».

Eso te llevará a la pantalla principal de la aplicación.

Tutorial Google Bienestar Digital

¿Cómo funciona Google Bienestar Digital?

En la pantalla principal de la aplicación verás el tiempo que llevas usando el móvil y en qué aplicaciones lo has empleado.

El primer paso para un uso más racional de nuestro teléfono es saber exactamente cómo lo manejamos, porque pensamos que apenas pasamos media hora en redes sociales, pero cuando nos fijamos, en realidad han sido varias horas.

Debajo de ese gráfico podrás ver 2 opciones muy interesantes:

  • Panel de control. Aquí podrás ver un listado de las aplicaciones que más utilizas, con el tiempo de uso y un reloj de arena al lado. Si lo pulsas, podrás poner un temporizador para limitar cuánto le dedicas.
  • Modo Descanso. Aquí podrás programar a qué hora empieza el modo descanso, (por ejemplo, cada día a las 22:00 horas) y cuando acaba (por ejemplo, cada mañana a las 7:00 horas). Además de poder programar luz nocturna que sea más suave con tus ojos, tienes un modo en blanco y negro y la opción de no molestar, para no recibir notificaciones en tu periodo de descanso.

Por último, desde Google Bienestar Digital podrás gestionar las notificaciones para recibir solo las urgentes y activar un modo «No molestar», para cuando necesitas concentrarte en algo.

Como ves, Google Bienestar Digital es una herramienta muy interesante pero, ¿qué hacer si no tienes uno de los móviles que te hemos dicho? Pues hay aplicaciones alternativas en la tienda Play Store que hacen lo mismo.

Una de ellas es Digitox, que puedes descargar gratis aquí y es muy parecida a Google Bienestar Digital. Con ella, podrás usar el móvil de una manera mucho más productiva y que no te interfiera con las cosas realmente importantes.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)