Cómo bloquear aplicaciones y que nadie pueda entrar en ellas

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Teléfono con teclado

Es una realidad: en el móvil llevamos nuestra vida, y eso incluye la privada. Fotos, información personal, cuentas bancarias… ¿Es tu caso? Si la respuesta es ‘sí’, hoy te enseñamos cómo bloquear aplicaciones para que toda esa información esté más segura.

Bloquear aplicaciones permite que, aunque alguien pueda acceder a nuestro móvil, a la hora de ejecutar una app, tenga una barrera adicional. Cuando lo haga, deberá introducir un patrón, una clave o incluso la huella dactilar, si el teléfono dispone de lector.

Sigue leyendo y conviértete en un ninja de la seguridad.

Applock, la opción más sencilla para bloquear aplicaciones en Android

Bloquear aplicaciones con App Lock

La manera más fácil de bloquear aplicaciones e impedir que los cotillas echen un vistazo, es usar Applock. Es una aplicación gratuita para Android que puedes descargar aquí.

Applock tiene un montón de opciones para bloquear aplicaciones. Puedes elegir la que quieras y ponerle un PIN numérico, un patrón de desbloqueo o, si tienes Android 6.0 o superior y lector de huellas en el móvil, que te la pida cuando ejecutes la app.

Pero aún hay más. Applock también te ofrece opciones adicionales de seguridad.

Para empezar, tienes las llamadas, bóvedas de vídeo o imágenes, donde puedes guardar esas fotos que no quieres que otros vean. De esa manera, las imágenes se almacenan bajo contraseña en un lugar seguro, donde no puedes acceder a través de la galería o un administrador de archivos.

De la misma manera, tienes opciones para bloquear llamadas entrantes o salientes, hacer una foto de quien te coja el móvil e intente desbloquearlo…etc.

Sin duda, si quieres bloquear aplicaciones (y mucho más) de manera sencilla y gratis, Applock es tu aplicación.

Cerradura de bloqueo – Applock, la alternativa para bloquear aplicaciones

bloquear aplicaciones

Con un nombre muy similar, esta otra aplicación gratuita para Android es muy útil para bloquear apps. Si, por lo que sea, la anterior no te encaja o no te va bien, puedes descargar esta otra aquí.

En realidad, su funcionamiento es muy parecido. En la pantalla inicial puedes marcar y elegir cualquier aplicación, como tus redes sociales o la galería, y bloquearlas usando un patrón o una clave.

Además, la aplicación puede camuflarse a sí misma. Eligiendo un icono de despertador o calculadora, esta app para bloquear aplicaciones pasará desapercibida. ¡Nadie sabrá que está ahí!

Cómo bloquear aplicaciones en un iPhone

Si tienes un iPhone, hay diversas maneras de bloquear tus aplicaciones, pero la más sencilla sea, quizá, bajarte una aplicación similar a las que hemos visto para Android.

La que te recomendamos se llama Secret Apps Locker, es gratuita y la puedes descargar para iOS aquí.

Esa app te permitirá tener funciones como la de guardar imágenes y vídeos en una localización secreta que no sea accesible desde la galería. Por supuesto, también puedes bloquear las aplicaciones que desees y que te pida contraseña, patrón o incluso la huella, si tu iPhone tiene el Touch ID.

Está claro, bloqueando aplicaciones individuales añades un extra de seguridad a tu móvil… Y la tranquilidad de que nadie podrá espiar tu galería o tus redes sociales. ¿A que te hemos convencido?

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)