¿Qué es Business Manager Facebook y para qué sirve?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Facebook Business en tus dispositivos

Alma inquieta de los negocios, abre bien los ojos porque saber qué es Facebook My Business te abrirá muchas puertas en la nueva era digital. Si quieres dominar el mundo de las ventas en redes sociales tienes que aliarte con Facebook sí o sí. 

¿Por qué? Porque Facebook no es solo Facebook (que ya es bastante…) sino que también es Instagram y es WhatsApp. En resumen, si tienes una pequeña, mediana o gran empresa y quieres empezar a vender en Facebook o en Instagram o hacer campañas de publicidad, necesitas Business Manager por obligación.

Ya te contamos cómo funcionaba un poco cuando te hablamos sobre cómo hacer campañas en Instagram y cómo vender a través de Instagram Shopping, pero ahora vamos a ver de forma más detallada qué hay detrás del Manager Business de Facebook y cómo se pueden gestionar las cuentas a través de esta herramienta. 

Para qué sirve Business Manager

Facebook My Business no es otra cosa que la parte profesional de Facebook. Cuando esta red social dio sus primeros pasos, igual que pasaba con Instagram, podíamos crear un perfil privado o un perfil de empresa. Crear un perfil de empresa te daba una serie de ventajas como la visibilidad, tener acceso a estadísticas (al principio más básicas que ahora), o poder enviar y recibir mensajes a personas que no seguían tu cuenta.

Con el paso del tiempo y el peso del comercio electrónico, Facebook no se quiso quedar atrás y empezó a implementar esta potente herramienta de Business Manager

¿Qué tiene de buena esta funcionalidad? Que es relativamente sencilla de utilizar para todos los usuarios y que no tienes que ir a buscar a tus clientes potenciales porque… oh sorpresa, ya están ahí.

Facebook tiene mucha, muchísima, información valiosa para ayudarnos a crear audiencias ya bastante optimizadas y segmentadas. ¡Lo sabe todo de nosotros! De hecho, una de las opciones a la hora de elegir la audiencia a la que vas a impactar con tu campaña es dejar que Facebook elija por ti. Y, por lo general, atina bastante bien. 

Así que, ¿para qué sirve Business Manager Facebook? Para llevar tu negocio digital a tu audiencia en redes sociales y ayudarte a ganar dinero, mientras lo gana Facebook también.

Además, los reportes y las estadísticas serán mucho más completas que si solo tienes dado de alta tu perfil como negocio, pero no lo tienes implementado dentro de esta funcionalidad. 

Qué puedo hacer con Business Manager Facebook

Tener Facebook My Business te abrirá las puertas de Facebook, Instagram y WhatsApp. Es decir, desde esta herramienta podrás crear y gestionar las campañas para cualquiera de las tres. En el caso de WhatsApp la publicidad no es algo demasiado habitual, pero tiempo al tiempo.

Con Instagram la respuesta es sí. Toda la publicidad que ves mientras haces scroll o vas pasando historias es producto de Business Manager Facebook. Y sí, te diría que, antes o después, te va a tocar hacer alguna campaña de pago en Facebook y en Instagram, si pretendes que tus productos lleguen a tu audiencia sin morir en el intento. 

El tema de las redes sociales es altruista hasta un punto. ¿Por qué crees que tus publicaciones llegan cada vez a menos gente? Porque existe Business Manager Facebook y el que algo quiere, algo le cuesta… En este caso dinero. 

Crear una cuenta en Business Manager es algo así como coser y cantar. Lo único que necesitas es tener una cuenta de Facebook, acceder desde Business Facebook y fin. Una vez dentro tendrás que ir completando los datos y detalles de tu negocio y ya será cuestión de que vayas bicheando, como se suele decir, para empezar a crear tus catálogos y campañas. En el artículo que te hemos referenciado al principio de cómo hacer publicidad en Instagram te lo contamos con más detalle.

Si tienes una cuenta asociada como principal y quieres cambiarla, podrás gestionarlas desde tu panel de control sin demasiados problemas. 

Con Business Manager lo bueno que tienes es que todo está concentrado en la misma herramienta. Podrás gestionar tus cuentas de Instagram y Facebook y tener una o varias cuentas dentro de cada red social

Además, si por ejemplo trabajas con varias empresas, ellos podrás tener creado el perfil en Business Manager y tú solicitar acceso a todas esas cuentas publicitarias, sin tener que tener la gestión absoluta de esa cuenta de Facebook o de Instagram, ni asociar las cuentas a tus correos electrónicos. En este caso se pueden solicitar unos permisos u otros, según el perfil de las personas que vayan a tener acceso a esa cuenta. 

Si eres dueño de tu propio proyecto, tendrás que crear una cuenta publicitaria dentro de Business Manager; Mientras que, si estás trabajando para el proyecto de otra persona, tendrás que solicitar acceso a una cuenta publicitaria. Ambas opciones las encontrarás en la configuración > personas y activos > cuentas publicitarias.

Recuerda que las campañas que lances a través de Facebook My Business no solo tienen que estar orientadas a la venta directa, pueden ser campañas de marca, de fidelización, de leads… El mundo de la publicidad es tan amplio como lo son los negocios o los formatos. Apuesta por los vídeos y, en el caso de Instagram, no te olvides de las historias.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)