Las mejores aplicaciones para monitorizar el sueño

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Apps sueño

Nuestro móvil ya no sirve solo para llamar o para jugar. A la hora de hacer deporte o controlar la salud, el teléfono es nuestro mejor aliado. Por ejemplo, con aplicaciones para monitorizar el sueño.

La ciencia lo tiene claro, nuestra salud depende de lo bien que durmamos. No solo nos levantaremos descansados y con energía para comernos el día, es que influye en más cosas de las que pensamos.

Por eso, te enseñamos a dormir como un tronco, gracias a las mejores aplicaciones para monitorizar el sueño que hemos probado.

Sleep Cycle, la mejor aplicación gratis para monitorizar el sueño con el móvil

sleep cycle app

Entre las aplicaciones para monitorizar el sueño, Sleep Cycle es, probablemente, la mejor que hemos probado. Además, su versión gratuita es lo bastante generosa como para que disfrutes sus prestaciones principales sin tener que pagar.

Como la mayoría de apps para monitorizar el sueño con tu móvil, Sleep Cycle tiene dos funciones básicas.

La primera es servirte de alarma. Esta alarma puede ser normal (la pones y suena exactamente a la hora que le digas) o puede ser «inteligente».

Cuando usas una alarma inteligente, le pones un intervalo de tiempo en el que te quieres despertar, por ejemplo, entre las 8 y las 8:20 de la mañana. En ese caso, la aplicación elige el mejor momento para despertarte durante ese intervalo para que estés fresco y descansado.

¿Cómo puede hacer esto y saber cuándo despertarte? Por la otra prestación que tiene, monitorizar tu sueño.

Dejando el móvil cerca (en la mesilla, por ejemplo) este va controlando con los sensores si estás despierto, dormido, si el sueño es profundo o ligero… Por eso, cuando le pones un intervalo a la alarma, comprueba cuando estás durmiendo más superficialmente y te despierta en ese momento. De esa manera, no parecerá que has salido desde lo más hondo del sueño y completamente grogui. Si por lo que sea, estás dormido profundamente todo el rato, cuando llega al final del intervalo de tiempo suena la alarma.

De hecho, si ya tienes una aplicación de alarma favorita para despertarte, puedes hacer que Sleep Cycle monitorice solamente el sueño.

El uso de la aplicación es muy sencillo:

  • En la pantalla principal, en la parte de «Sueño», eliges la función que quieres: alarma, alarma inteligente o solo monitorizar.
  • En «Datos» podrás ver cómo ha sido tu sueño de anoche.
  • En el siguiente de «Estadísticas» podrás tener acceso ilimitado solo si pagas por la versión Premium.
  • Por último, en la opción de «Perfil» podrás configurar sonidos de alarma y muchas cosas más.

Sleep Cycle se puede descargar gratis para Android aquí y para iOS aquí. Es muy sencilla y lo hace bien, que es de lo que se trata.

Otras alternativas de aplicaciones para monitorizar el sueño

Sleep Cycle es la que más nos ha gustado, pero no la única. Si quieres probar otras aplicaciones para monitorizar el sueño, entonces toma nota.

Si tienes un Android y no te importa pagar un poco, Sleep as Android es la aplicación para monitorizar el sueño más veterana y completa. Control de cómo duermes, alarma inteligente, conexión con smartwatch, ruido blanco para que te entre el sueño más fácilmente… Tiene de todo y puedes probarla 2 semanas gratis aquí.

Si tienes un iPhone, descarga Pillow Automatic Sleep para iOS gratis aquí. Tendrás alarma inteligente, monitorización de sueño y mucho más…

Así que ya sabes, si quieres dormir como un tronco, o saber cómo de profundo es tu descanso, bájate estas aplicaciones y ¡felices sueños!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)