Apps para controlar el gasto de la luz

  • 2 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

apps para ahorrar en luz

Cuando parecía que estábamos recuperando cierta normalidad tras tantos meses de incertidumbre por el dichoso coronavirus y pensábamos que este verano pintaba mejor que el anterior, nos sorprenden ahora con la subida de la luz. Y no poca subida. 

Si tú eres de los que no hacía ni caso a este tema, a partir de ahora no te va a quedar más remedio que aprenderte de memoria las franjas horarias más baratas para que no hiperventiles cuando recibas la factura.

Porque si no te has enterado aún, te contamos nosotros que debes evitar a toda costa el consumo de luz en las franjas punta, o lo que es lo mismo, de lunes a viernes de 10h. a 14h. y de 18h. a 22h. (y el que avisa no es traidor).

Pero como sabemos que habrá momentos del día en los que tendrás que utilizar la luz en esas horas sí o sí, vamos a recomendarte tres aplicaciones móviles para que esa subida te afecte lo menos posible. 

Y para que puedas utilizarlas sin problema, comprueba que tienes una buena tarifa de móvil contratada. Ya sabes que con Lowi puedes navegar sin problemas desde 7,95 euros al mes.



¿Qué electrodomésticos consumen más energía?

Para poder ahorrar en la factura de luz es clave saber cuánta energía consumen tus electrodomésticos. Si aún no tienes la respuesta a esta pregunta, descárgate alguna de las siguientes apps y lleva el control de los aparatos de tu casa.

Ahorra en Luz: una app para salvar tu próxima factura

Esta aplicación, que te muestra el kilovatio por hora, solo está disponible para Android. Con ella puedes adelantarte al precio de la electricidad 24 horas antes, ver la evolución del consumo a lo largo del último mes o consultar una pequeña guía con consejos de ahorro a la hora de utilizar los electrodomésticos. 

La app Ahorra en Luz te permitirá conocer el consumo promedio de luz o te mostrará cuántos watts consume un televisor, cuántos watts consume un microondas o incluso la plancha de pelo (si la utilizas, claro 😉 ).

Precio de la Luz en España: la app de ahorro para iOS

Si tu sistema operativo es iOS, puedes controlar el gasto de la luz con esta aplicación. Está disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, y con ella también podrás consultar de forma rápida y sencilla qué consume más luz en tu casa.

Ahorrar energía con redOs

La aplicación redOs está disponible para Android e iOs y es similar a las anteriores. Con ella puedes ver datos en tiempo real como la evolución del precio de las tarifas reguladas, la demanda, las emisiones de CO2 o los precios por hora. Además, te permite programar alarmas para recibir avisos con los cambios de precio. Interesante, ¿no?

Y ahora que ya sabes cómo ahorrar en tu próxima factura de la luz, piensa en qué vas a invertir esos euros en los meses de verano.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)