Apple retira de su App Store los juegos de Epic Games

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Apple retira de su App Store los juegos de Epic Games - Blog Lowi

Ya lo anunciamos y así ha sucedido: Apple cumple sus promesas y elimina definitivamente la cuenta del desarrollador Epic Games de la App Store. ¿Really? Yeah. ¿Cómo te quedas? 

Todo empezó con la salida del Fortnite tanto de la App Store como de la Play Store por incumplir una de las normativas de Google y Apple: llevarse una comisión del 30% de cada ingreso. 

Epic Games, el desarrollador de Fortnite, se pasó de listillo y estableció una pasarela externa de pago para ahorrarse el porcentaje de comisión. ¡Pero lo pillaron! En un primer momento, la única represalia que decidieron ejercer los gigantes tecnológicos fue echar a su videojuego de moda de sus marketplaces.

¿Cómo reaccionó Apple? 

Todo podría haber acabado ahí pero el cuento sigue. A Fortnite (por si no era poco) le dio por hacer una parodia del anuncio de Apple en el que simulaba la historia de 1984 de George Orwell, haciendo broma pidiendo la liberación de Fornite con el hashtag #FreeFornite. A pesar de eso, Apple solicitó a Epic Games que rectificara y modificara los ajustes pertinentes de su videojuego Fortnite antes del 28 de agosto.

Entonces, ¿fueron felices y comieron perdices? ¡NO! Plot twist: por un oído le entró y por otro le salió. Es decir, no hizo ni caso. 

Y he ahí la cuestión: ante esa situación, Apple no se lo ha pensado dos veces así que, en la fecha prometida, ha echado de su App Store todos los juegos de Epic Games (con todo lo que eso conlleva). Una de las declaraciones que ha hecho públicas para justificar su modus operandi ha sido que “no es justo para todos los demás desarrolladores del App Store”. 

¿Qué consecuencias tiene la salida de Epic Games de iOS y MacOS?

  1. Ya no se podrá actualizar para tener una nueva versió.n
  2. Ya no podrás jugar a ninguno de sus juegos aunque lo tuvieras ya bajado en tu móvil (pero más abajo, te damos alternativas para descargar Fornite por otras vías ;)).
  3. iOS y Mac dejan de mantener el soporte de Unreal Engine, algo que era clave para Epic Games ya que muchos de sus videojuegos no solo están disponibles en la App Store.

Entonces, ¿qué juegos quedan fuera de la App Store?

Malas noticias, gamer. Podría haberse quedado en la salida de Fortnite pero los acontecimientos han hecho perder otros juegos como Infinity Blade: Dungeonso, Infinity Blade II, Infinity Blade III y Battle Breakers.

¿Y ahora? Ahora queremos responder a LA pregunta que ronda en tu cabeza: ¿cómo puedo descargarme Fortnite tras estos acontecimientos? ¡Te lo contamos!


Como conclusión, tienes que empezar a descubrir nuevos juegos para que el vicio no pare. Hazlo con cualquiera de nuestras tarifas móviles. ¡Todavía estás a tiempo de recibir 60 gigazos de regalo

Tarifa móvil Lowi


 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)