Las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Aplicaciones para fichar

Parece que fue ayer cuando se aprobó la actual normativa que obliga a todos los trabajadores a fichar en el trabajo. El debate durante los días previos estuvo marcado por quienes defendían esta normativa y creían que con ella se terminarían los trabajos precarios y las horas extras no remuneradas, y quienes se declaraban en contra porque la veían como una manera más de controlar al trabajador. Incluso hay quien pensaba que nos iban a empezar a grabar las pantallas.

El caso es que, como siempre, los dramas acaban pasando y todos nos tuvimos que acostumbrar a fichar, ya fuese al final de día, de la semana o del mes.

También hubo dudas acerca de cómo había que fichar. Si salgo a por un café, ¿tengo que fichar y volver a fichar a la vuelta? o, ¿si voy a fumar un cigarro? Bueno, pues al final la cosa no ha sido tan estricta, o eso pensamos, y todo este asunto de fichar ha venido favorecido por un sinfín de aplicaciones, páginas online y herramientas incontables con las que todo esto se puede hacer de forma casi automática.

Como decimos hay muchas opciones. Hay empresas que han optado por enviar un formulario el último viernes de cada semana, donde los empleados solo tienen que incluir las horas a las que han entrado y salido cada día. Otras han recurrido a las clásicas tarjetas o a la huella dactilar para entrar y salir de las instalaciones (algo complicado ahora en época Covid, si tu oficina es tu casa). En muchos casos, la opción más rápida han sido las aplicaciones de móvil para fichar.

Si en tu empresa esto del teletrabajo os ha pillado con el pie cambiado o el sistema de fichar actual no está resultando muy útil, te animamos a que recomiendes algunas de estas aplicaciones sencillas para fichar en el trabajo. Eso sí, tienes que saber que la mayoría de estas son de pago, o tienen una versión de pago mucho más pro, pero merecen la pena por su comodidad y sencillez.

El único problema que tienen es que la empresa no puede obligar al trabajador a que utilice su teléfono personal para temas laborales, pero ahí ya depende de la voluntad de cada uno.

¡Por cierto! Si quieres facilitarte aún más la existencia en el trabajo, también te animamos a probar alguna de estas apps para hacer horarios de trabajo.

Aplicaciones para que los empleados puedan fichar fácilmente

Ten en cuenta que, como ya te hemos dicho, aplicaciones para fichar en el trabajo las hay de todos los tipos. De hecho, son varias las empresas de gestión de personal, seguridad, negocios… que han creado sus propias aplicaciones y que incluso ya las incluyen como parte del paquete de gestión a las empresas. Vamos, todo un filón ahora que esto de fichar es obligatorio y no solo para trabajadores a tiempo parcial, como ocurría antes. 

Algunos de los ejemplos de aplicaciones para fichar que mejor están funcionando y que o bien puedes descargar en tu móvil o usar su versión Web son:

  • Intratime: es una opción perfecta para quienes están teletrabajando o para aquellos trabajadores que se dedican a visitar clientes y que pasan por la oficina muy de vez en cuando. Con Intratime podrás fichar desde el móvil, llevar un control de gastos, pedir y registrar tus días de vacaciones y marcar las pausas en tu jornada laboral. El empresario podrá conocer la geolocalización de sus trabajadores y las rutas que han hecho y descargar informes.
  • BeeBole: podrás registrar tus horas de trabajo de forma diaria, semanal o mensual. Además de hacer la petición de vacaciones y ver los proyectos y cargas de los diferentes trabajadores. Es fácilmente integrable con programas de facturación por lo que la información sobre las nóminas es bastante sencilla. El empresario podrá descargar informes detallados sobre las horas de trabajo de sus empleados.
  • Mi registro laboral: desde luego el nombre no deja lugar a dudas. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar. Además del registro de horas desde esta app para el móvil se pueden solicitar vacaciones o avisar de ausencias. También hay una opción más profesionalizada para aquellos trabajadores que necesitan llevar los registros de varias empresas. 
  • Sage Control Horario: no podía faltar en esta lista. Es una de las mejores aplicaciones para fichar, Sage da soluciones a otros muchos aspectos de una empresa: distribución, contabilidad, nóminas… Los empleados pueden, además de fichar sus horas diarias, crear calendarios de trabajo, hacer turnos o solicitar vacaciones. 

Ya conoces todas estas aplicaciones para fichar. Ahora, ¿sabes qué va a ser lo más difícil de todo? Que te acuerdes de meter las horas cada día, y que recuerdes cuántas horas has dedicado a tareas concretas, si en tu empresa lleváis un sistema de fichaje por proyectos. ¡Ánimo! Tú sí que eres un gran fichaje 😉

¡Por cierto! Si estás teletrabajando desde casa o utilizas mucho el móvil para trabajar, contrata una tarifa móvil de 30 gigas que nunca te deje en la estacada.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)