Mejores Apps para abuelos: salud, deporte y entretenimiento para mayores

  • 4 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Aplicaciones para abuelos

¿Quién ha dicho que la tecnología es solo cosa de jóvenes? Hay abuelos modernos que han hecho de sus teléfonos móviles su mejor amigo. Son una compañía excepcional para matar el tiempo, estar más cerca de su familia o hacer trabajos de memoria, por ejemplo.

Ayuda a tu abuelo a poner su móvil a punto con estas apps para personas mayores. Y si estás todavía en el paso anterior, y tu abuelo ni siquiera tiene móvil, echa un vistazo a esta lista de móviles sencillos para mayores.

En el caso de nuestros queridos abueletes, que utilizan el móvil para las 4 cosas básicas: llamar, WhatsApp y este tipo de aplicaciones que te vamos a contar, no te comas mucho el coco con una maxi tarifa y contrata para ellos una tarifa media pero a muy bajo coste como la de 8GB por menos de 8 euros.


Tarifa móvil Lowi


Las aplicaciones para mayores más entretenidas 

Lo bueno de estas apps no es que sean solo entretenidas es que son súuuuuuper sencillas para que no se conviertan en un gran quebradero de cabeza. Recuerda que lo que queremos es que estén entretenidos, sobre todo que su cabecita siga activa y a máximo rendimiento, no se trata de que se conviertan en Bill Gates

Apps para ejercitar la mente de los mayores 

Hay multitud de aplicaciones gratuitas para mayores que están enfocadas en ejercitar la mente. De hecho es una de nuestras grandes preocupaciones, y de ellos también. Por eso cualquier app en la que puedan desarrollar juegos de memoria, unir parejas, resolver enigmas o hacer los clásicos crucigramas será un gran entretenimiento para ellos.

Algunos ejemplos de estos juegos para abuelos son:

  • Luminosity: una app gratuita con multitud de juegos para entrenar la memoria y poner a prueba capacidades como el tiempo de reacción o la resolución de problemas y la lógica. Se parte de una prueba de nivel desde la que te ofrecerán juegos adaptados a gente de tu (su) edad
  • Crucigramas free: su nombre lo dice todo. Si tu abuelo o abuela son de juegos clásicos con esta aplicación se sentirán como pez en el agua. 
  • Memory Trainer: es un juego sencillo para memorizar imágenes y acceder a distintos niveles y pruebas. Aunque este es de los más extendidos, hay un montón de apps para ejercitar la memoria de este tipo, prácticamente todas gratuitas, con lo cual puedes ir probando hasta que des con la aplicación de memoria que más le guste a tu abuelo. 

Apps sobre salud para abuelos que viven solos 

Esta es la otra gran preocupación que tenemos. Una vez que ya hemos encontrado apps para matar el tiempo, vamos a trabajar en la sombra para mantener al día su salud. Estas aplicaciones para mayores resultan de gran ayuda porque, además de controlar temas básicos de salud, a ellos les dan mucha tranquilidad. De alguna manera sienten que no están solos y nosotros podemos monitorizar su estado. 

Algunos ejemplos de estas aplicaciones sobre salud para mayores son:

  • Medisafe: es una de las aplicaciones de salud para abuelos más útil que hemos visto. Es una especie de agenda y recordatorio sobre las pastillas que tienen que tomar. Esta aplicación también te permite ver cómo son las pastillas estéticamente, para evitar confusiones, o recibir un aviso cuando va llegando la fecha de ir a la farmacia a por más.
  • Help me: como su nombre indica es prácticamente una llamada de auxilio. Con esta app gratuita podrán pedir ayuda a los teléfonos de emergencia cuando tengan algún problema. 
  • Life 360: la verdad es que esta aplicación nos tranquiliza más a nosotros que a nuestros mayores. Es una especie de localizador GPS, súper útil para abuelos con algún tipo de demencia senil. Gracias a esta app podremos saber dónde se encuentran. También te permite chatear con alguno de los miembros, o todos los miembros, que estén en los círculos de contacto que se crean en la app o recibir alertas cuando uno de esos miembros ha llegado a su destino.

Estas son algunas de las opciones más genéricas que se pueden añadir a los móviles de todos nuestros abuelos. Pero si buscas aplicaciones para casos de salud concretos, que sepas que encontrarás para problemas de diabetes, colesterol, pérdida o control de peso o problemas de corazón, por ejemplo.

Apps para que los mayores hagan ejercicio en casa 

Esto, por lo general, les gusta o interesa menos. Cuando los abuelos van llegando a una edad se vuelven lo que llamamos “comodones”. El adjetivo cómodo es el grado anterior, comodón es cuando ya están en modo: tele, sofá y zapatillas de estar por casa. Fin. 

Sin embargo, quieran o no, hacer un mínimo de ejercicio es esencial para mantenerse en forma. No hablamos de una cuestión estética sino de salud. Los mayores pierden más masa muscular y, obviamente, cuanto menos se mueven más masa pierden. Así que, ha llegado el momento de sacar esos calentadores que todavía guardan en casa y ponerse en plan Nadia Comăneci.

No se trata de sudar la gota gorda sino de hacer algo de ejercicio suave para mayores, y estas apps te cuentan cómo hacerlo en casa:  

  • Podómetro: sí, lo sabemos, tiene un nombre muy gracioso. Esta aplicación lo que hace es contabilizar los pasos que se dan a lo largo del día y, de alguna manera, anima a que quieras superar la media alcanzada días anteriores. 
  • Senior Fitness: es una app para realizar rutinas de ejercicio muy sencillas, pensadas para personas mayores. Estiramientos, ejercicios de flexibilidad y gimnasia de mantenimiento para hacer en casa. 

Además de todas estas aplicaciones para abuelos que hemos visto por temáticas, existen otras apps enfocadas a cómo preparar un Smartphone para mayores. En este terreno también son muchas las opciones, desde aplicaciones para aumentar los iconos de las propias apps, aplicaciones para aumentar la letra o el teclado y aplicaciones para subir el volúmen del teléfono hasta límites casi insospechados.

Esperamos que todo esto le haga la vida más fácil y entretenida a tu abuelo y abuela, y que sus cabecitas de genio no paren de trabajar.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)