Android 12: Novedades, lanzamiento y móviles compatibles

  • 4 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Novedades de Android 12

A finales del 2021 Android anunciaba la llegada de una nueva versión del sistema operativo que a día de hoy es una realidad para muchos dispositivos. Sigue leyendo para conocer las diez novedades de Android 12 que son clave.

Android 12, la última versión de Android disponible 

Es importante que tengas en cuenta que, dependiendo del fabricante del móvil, puede ser que no veas algunas de las novedades debido a algo que se conoce como “capas” de personalización. Estas son añadidas por cada fabricante para aportar un toque original al sistema operativo, como la nueva MIUI 13 de Xiaomi. 

Las diez novedades de Android 12 que serán clave

En la página oficial de Android cuentan que esta nueva actualización nos permitirá una experiencia mucho más personal, segura y sencilla en nuestros dispositivos móviles.

1. Material You, la nueva interfaz

Esta es una de las novedades cruciales en la actualización de Android 12. Material You no es más que el término utilizado para la nueva interfaz que ofrece la marca. Lo que la hace top es la posibilidad que tienen los usuarios de personalizarla a su gusto con diferentes colores. Su diseño puede resultar mucho más cómodo si lo comparamos con sus predecesores Material Theming o Material Design. Seguro que le da un toque nuevo a tu Android. 

2. Revolución del color

Cambiando el fondo de nuestra pantalla, Android 12 promete transformar toda la experiencia visual del móvil. Con la gama de colores avanzados, puedes personalizar la forma en la que ves el entorno gráfico del smartphone (ajustes, notificaciones, widgets e iconos de ciertas apps). 

3. Permiso de ubicación renovado y más privado

Con esta novedad, Android 12 te permite seleccionar, según las preferencias, una ubicación exacta o aproximada cuando una app te pide este dato. Este cambio puede darte una sensación de mayor privacidad en el uso de tu móvil. 

4. Más dinamismo

La interfaz ofrece una sensación de mayor rapidez cuando tocas la pantalla o deslizas el dedo en ella. En esta velocidad de respuesta, además podrás ver animaciones expresivas que le dan más armonía al entorno del dispositivo. 

5. Widgets para conversaciones

Android 12 lanza un nuevo widget para conversaciones con el fin de que tengas en la pantalla de inicio tus conversaciones y chats preferidos. Además, podrás visualizar otros datos como las fechas de cumpleaños o el historial de llamadas de cada contacto. 

6. Texto en negrita y lupa de área

Además de la atenuación de luz que le puedes dar a la pantalla, con esta nueva actualización podrás añadir negritas al texto que ves en ella (al que sale en toda la interfaz). También está disponible una opción de lupa para maximizar el tamaño de una zona de la pantalla. Esto lo puedes hacer sin tener que salir del contenido o parte que estés mirando en un momento concreto. 

7. Mayor privacidad 

Con el panel de privacidad de Android 12 podrás ver en un instante cómo se está gestionando el acceso a tu ubicación, cámara o micrófono en las distintas apps. De esta manera podrás ver qué aplicaciones han accedido a estas funciones de tu dispositivo en las últimas 24 horas y gestionar sus diferentes permisos. 

Además, con la novedad de Private Compute Core podrás proteger de manera explícita ciertos datos sensibles que no deseas que sean compartidos con otros dispositivos, otras apps o con Google, por ejemplo. 

8. Capturas de pantalla extendidas

Las capturas de pantalla en Android 12 también evolucionan. Esta novedad permitirá realizar un pantallazo no solo del área que cubre la pantalla de tu smartphone, sino también de lo que está más abajo. Basta con extender el cuadrado de recorte y llevarlo hasta donde quieras que llegue la captura de pantalla. 

9. Experiencia de juegos mejorada

Con esta versión de Android podrás empezar a jugar antes, sin necesidad de que la descarga (del juego) se haya realizado por completo. También podrás elegir qué modo de juego prefieres dependiendo de la duración de la batería de tu smartphone. 

10. Transferencia sencilla de elementos entre distintos teléfonos Android 

En caso de que cambies de Android, ahora podrás transferir todos los elementos que te importan de tu antiguo dispositivo al nuevo. Se puede hacer a través de un cable o con una conexión mutua de WiFi. 

Fecha de lanzamiento de Android 12 

La fecha de presentación oficial de Android 12 fue en febrero de 2021, y hasta entonces se han ido liberando diferentes versiones (tanto para desarrolladores como otras beta). 

Ahora podemos decir con seguridad que las actualizaciones definitivas ya son oficiales y han sido también liberadas y, a día de hoy, estamos viendo cómo se van actualizando poco a poco los móviles del mercado.  

Que esta versión vaya llegando a todos dependerá en general de cada fabricante, pero de momento no podemos hablar de una fecha específica para que se haga de manera global y conjunta. 

¿Qué móviles serán compatibles con Android 12? 

Algunos dispositivos Pixel de Google pueden ya disfrutar de esta actualización, así como otros de Samsung y Xiaomi. De momento sabemos que habrá otros que también serán compatibles con Android 12 como algunos de ZTE, OnePlus, Realme, ASUS, OPPO, TCL, Black Shark, POCO o Vivo. 

Como ves, Android 12 promete, seguro que tienes ganas de recibir esta actualización… pero que sepas que no es el único sistema operativo con nueva versión, muchos PC ya pueden disfrutar ya de las novedades que ofrece Windows 11. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)