Descubre xCloud, el servicio de juegos en streaming de Microsoft

  • 2 minutos
  • Actualizado el 13 octubre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

xCloud juegos en streaming

Hace algún tiempo te hablábamos de Stadia, el servicio de videojuegos en streaming de Google. Hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre xCloud, una oferta similar que viene de la mano de Microsoft.

Con ella, podrás disfrutar muy pronto, y en cualquier parte, del catálogo de juegos de la Xbox.

¿Qué es xCloud?

El el futuro servicio de juegos en streaming de Microsoft, con el que podremos disfrutar de nuestros títulos favoritos de Xbox en nuestro teléfono móvil o tablet.

Y todo, directamente desde la nube.

Al igual que con Google Stadia, los juegos se ejecutan en los servidores remotos de Microsoft. Lo que recibes es una señal de vídeo en alta definición, que te permite jugar a títulos exigentes, como Gears 5, en cualquier parte y sin necesidad de consola.

¿Cuándo estará disponible xCloud para todo el mundo?

De momento, el servicio se encuentra en fase preliminar solo para unos pocos países escogidos. Ni siquiera la propia Microsoft sabe cuándo va a estar disponible para todo el mundo. En su web oficial hablan de que todavía necesitarán unos cuantos «años» para ofrecerlo con la calidad necesaria en todas partes.

Sin embargo, están consiguiendo que el nombre suene, para no quedarse atrás respecto a iniciativas como Stadia.

Teniendo en cuenta el pedazo de catálogo de juegos que hay para la Xbox, todo el mundo está deseando que el lanzamiento sea cuanto antes.

xcloud en movil

¿Qué diferencias hay entre xCloud y Xbox Console Streaming?

No. Xbox Console Streaming no es lo mismo que xCloud. Aunque también está en fase preliminar (de hecho, así lo llaman), este último ya está disponible en España y Latinoamérica.

Las diferencias principales son estas.

Con Xbox Console Streaming necesitas una consola Xbox One con juegos instalados. Pueden ser los que hayas comprado o los que estén disponibles en tu Xbox Game Pass. Si tienes este servicio, puedes reproducir tus juegos instalados en la Xbox One en un dispositivo móvil.

Con xCloud, la cosa es muy distinta. No necesitas tener una consola Xbox One y el streaming de los juegos es directamente desde la nube. Además, podrás acceder al catálogo de juegos según la suscripción que tengas (aún no se sabe nada de cómo estará el tema suscripciones en España). De esta manera, tampoco necesitas instalar o descargar nada, es directo, desde tu móvil o tablet a los servidores de Microsoft.

¿Qué necesitaré para jugar a los juegos de xCloud?

Además de tu teléfono móvil o tablet y una buena tarifa fibra y móvil, también necesitarás un mando Xbox compatible con bluetooth para conectar a tu smartphone. Los títulos de consola no admiten controles táctiles, al menos de momento, con lo que necesitarás este mando para jugar adecuadamente.

Como vemos, Xbox y Microsoft lanzan su apuesta propia para los juegos en streaming. Veremos cómo sale, de momento están en pruebas en unas pocas zonas, y ellos mismos reconocen que hace falta tiempo y ensayo para ofrecerlo con calidad.

Al parecer, a Stadia le va a salir un duro competidor que afianza que, como pasó con Netflix y las series, los videojuegos ya no serán algo que compras, sino un servicio que alquilas.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)