¿Cómo tener dos cuentas de Instagram en el móvil?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Tener más seguidores en Instagram

¿Tienes Instagram? Ahora la pregunta ya no es esta sino… ¿Cuántas cuentas de Instagram tienes? Sí, no pongas esa cara. Cada vez es más habitual tener más de una cuenta de Instagram. ¿Por qué? Por varios motivos.

Puede que tengas una cuenta personal y una profesional. Pequeños y medianos negocios hacen esto al inicio y continúan nutriendo ambas de contenido o acaban uniéndolas porque no les da la vida. También puede darse el caso de que tengas un alma reportera dentro de ti dividida por dos pasiones, y quieras separarlas en tus dos cuentas de Instagram. Por último, quizá te has lanzado a la aventura y le estás gestionando la cuenta de Instagram a otros.

Como ves, esto de tener dos cuentas de Instagram es bastante más habitual de lo que crees, pero claro tiene sus problemas operativos, ¿no crees? Pues la realidad es que no. La única cosa que te puede salir mal es que tengas un despiste y publiques pensando que estabas en tu otra cuenta, pero salvo eso, gestionar dos cuentas de Instagram desde el móvil, sin tener que hacer login en cada una de ellas, es realmente sencillo. ¿Cómo?

Vamos a partir de la base de que ya tienes tu primera cuenta de Instagram creada y que se trata de un perfil personal privado, y quieres sumar un segundo perfil profesional y público. Para ello:

Vete a la configuración de tu perfil de Instagram > Cuenta > Baja hasta el final de la pantalla y encontrarás: Añadir nueva cuenta profesional.

Ahora solo tendrás que seguir los pasos para crear tu nueva cuenta: indica qué tipo de perfil eres ( artista, músico, bloguero, creador digital, emprendedor, sector salud, escritor, producto/servicio, restaurante… Las opciones son bastante amplias. A continuación introduce tus datos personales, teléfono, foto y correo electrónico (ya sabes que, salvo la foto, el resto de información no es visible en Instagram. Desde ese momento tu segunda cuenta de Instagram estará operativa.

¿Cómo gestionar tus dos cuentas de Instagram sin salir de la aplicación? Vuelve a tu perfil principal de Instagram y donde aparece tu nombre de usuario (justo encima de tu foto de perfil) ahora aparece también el pico de una flecha apuntando hacia abajo. Si le das ahí se desplegarán tus cuentas de Instagram. Así que, lo único que tienes que hacer es seleccionar la que quieres visitar.

Otra manera de saltar de una cuenta a otra, que ha sido implementada por Instagram hace bastante poco, es desde tu feed, darle doble clic al iconito con la foto de perfil de tu otra cuenta, que te aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Además de crear estas nuevas cuentas desde la configuración de tu perfil, si vuelves a pinchar en el pico de la flecha que hace que se desplieguen tus cuentas, verás directamente ahí la opción: Añadir cuenta y un +. Como has visto crear una nueva cuenta en Instagram es muy fácil, pero gestionar varias a la vez también lo es.

No es necesario que tu segunda cuenta de Instagram sea profesional, puedes crear más de una cuenta personal y funcionan de la misma manera, o empezar con una cuenta personal y después cambiar su condición a cuenta profesional. ¿Qué tiene de bueno la cuenta profesional? Que te ofrece unas estadísticas que con la personal no tienes, y te pueden ayudar mucho a crear estrategias de contenido o a definir cuál es la mejor hora para subir una foto en Instagram.

Instagram te permite tener hasta cinco cuentas creadas a la vez. Pero no quieras volar antes de andar… Empieza poco a poco porque gestionar 5 cuentas de la noche a la mañana te puede traer alguna que otra confusión entre cuentas.

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)