Las tablets con teclado más cómodas

  • 5 minutos
  • Actualizado el 6 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

tablets con teclado

Lo entendemos, no quieres perder la comodidad de tu tablet, con su pantalla de alta resolución y la capacidad de ver lo que desees, como desees y donde desees. Pero quieres que tu tablet sirva para mucho más, para trabajar, crear y no solo consumir contenido. Por eso vamos a ver las tablets con teclado más cómodas y recomendables, para que tengas lo mejor de los dos mundos.

Ipad Pro con smart keyboard, la mejor opción en general

Ipad Pro

¿Qué podemos decir del Ipad Pro que no se haya dicho ya? Que la reina de todas las tablets se convierte en una de las más productivas y cómodas cuando, además de las mejoras en multitarea que tiene, se une a su Smart Keyboard.

Este fino teclado hace las veces de elegante funda y permite una escritura muy cómoda, especialmente en la versión de 12,9 pulgadas

El catálogo de software de iOS ha ido creciendo exponencialmente, y sobre todo en calidad y potencia, convirtiendo así al iPad Pro en la opción más cómoda para aquellos que tienen el presupuesto, porque esta calidad se paga.

El teclado está entre los 179 euros para la versión de iPad Pro de 10,2 pulgadas y los 189 para la versión de 12,9 pulgadas. A eso hay que sumar la tablet, claro, que va desde 732 euros para la versión más pequeña hasta los más de 900 euros para la versión de casi 13 pulgadas.

Así que quizá piensas que, por ese precio, querrías hacer lo mismo que en tu ordenador, pero con las ventajas de tu tablet. En ese caso, la siguiente opción es la tuya.

Surface Pro de Microsoft, la elección de los profesionales

Surface Pro

Esta es la opción para los que lo necesitan todo y no quieren sacrificar nada, porque la Surface PRO, con su enorme pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense, y múltiples configuraciones (desde procesadores Intel Core-M3 hasta los i7), se adapta a cualquier necesidad.

Por ejemplo, con la configuración de procesador Intel i5, 8 GB de RAM y 256 GB de disco duro, tendrías toda la potencia necesaria para prácticamente cualquier cosa.

Y todo eso, en 786 gramos de tablet, más 310 gramos de teclado.

Dotada de Windows 10, la batalla del software la tiene ganada, pues además puede ejecutar con soltura cualquier programa que necesites, desde Word hasta Photoshop.

Si buscas un verdadero sustituto de portátil con el que realmente no eches de menos nada, esta es tu elección. Como detalle negativo, Windows 10 no está tan optimizado como iOS para el manejo táctil, así que en modo tablet perderás algo de comodidad.

El teclado merece mención aparte. Con el nuevo y suave tejido Alcántara como recubrimiento, resulta muy agradable al tacto, muy elegante, y da un excelente agarre a la tablet.

Y lo que es más importante: el comportamiento del teclado en esta tablet, que incluye touchpad para el manejo del cursor, es simplemente espectacular. No echarás de menos de tu ordenador.

Eso sí, quererlo todo tiene un precio, en este caso, la configuración con el procesador i5, de la que hemos hablado, estaría alrededor de los 1.500 euros para la última versión de la Surface Pro. La más básica empezaría por unos 800 euros.

¿Demasiado? Lo entendemos, por eso he aquí una opción más ajustada de tablet china con teclado.

Lenovo Miix 320, la opción para los que miran el precio

lenovo Miix 320

No te vamos a engañar, la Lenovo Miix 320 no puede competir en rendimiento con los dos titanes que hemos visto, pero probablemente sea la mejor en relación calidad-precio cuando hablamos de tablets con teclado, por una razón esencial: Lenovo acierta casi siempre en este tipo de teclados.

Construido con la forma Accutype tan típica de la marca  china, sabes que, cuando Lenovo fabrica un teclado, será cómodo y con una experiencia de uso muy agradable, que es de lo que se trata aquí. Así que podrás escribir y trabajar con él sin la incomodidad habitual de los teclados de tablet.

Con Windows 10 instalado, 10,1 pulgadas de pantalla en Full HD, dotada de un procesador Atom X5-Z8350, 4 GB de RAM y 64 GB de disco duro eMMC, el rendimiento es obviamente menor que el resto de opciones. Lo compensa ofreciendo una tableta ultrafina, ultraligera (alrededor de 1 kg incluyendo teclado), de hasta 10 horas de batería y un diseño muy bonito.

Para navegación, ofimática y ver vídeos, no tendrás problema de rendimiento, aunque no podrás utilizar software o juegos demasiado exigentes, así que olvídate de tareas muy pesadas de edición multimedia.

Sin embargo, por unos 300 euros, si quieres una tablet con teclado que sea cómoda y productiva, la Miix 320 es la elección a considerar.

Google Píxel C, la mejor opción Android

Google Píxel C

Si eres de los que ama Android, estás acostumbrado a trabajar con él y quieres hacerlo de una manera más cómoda, la mejor tablet con teclado es sin duda la Píxel C.

Fabricada por la propia Google en metal, te garantiza tener siempre la última versión de Android y una pantalla espectacular de 10,2 pulgadas con brillo de nada menos que hasta 500 nits. 10 horas de batería y potente procesador te garantizan que todo se moverá con soltura el tiempo que haga falta.

Pero sobre todo, para multiplicar tu productividad, está el teclado especial que es a la vez funda y funciona por unos poderosos imanes que lo mantienen en su sitio con una firmeza total.

¿Y la experiencia de escritura? Simplemente decir que Google ha conseguido uno de los mejores teclados de tablet con la Píxel C.

Ahora mismo solo está disponible el modelo de 64 GB de almacenamiento por 599 euros. El teclado, que puedes encontrar en la propia tienda de Google, costará 169 euros más.

Como ves, no tienes por qué renunciar a la productividad ni que tu tablet sea sólo un juguete. Para tu trabajo en movimiento o esas tareas de la universidad, estas tablets con teclado te permiten hacerlo todo.

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)