Samsung Galaxy Bloom: así es el nuevo móvil plegable

  • 2 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Samsung Galaxy Bloom plegable

Como ya te contamos cuando hablábamos de lo más destacado del CES 2020, la principal novedad en cuanto a móviles llegó con el Samsung Galaxy Bloom. Un móvil plegable que explora un nuevo concepto y puede marcar tendencia en los teléfonos que veremos en un futuro cercano.

Te contamos todo lo que se sabe de este misterioso Samsung Galaxy Bloom, que promete revolucionar recuperando un diseño del pasado.

¿Qué es el Samsung Galaxy Bloom?

Es el nuevo prototipo de teléfono plegable de Samsung, tras el pionero Samsung Fold, el primero de su clase.

En este caso, en vez de tener un teléfono que se despliega y duplica su tamaño, convirtiéndolo en una tablet, el Samsung Galaxy Fold es un smartphone que, cuando está desplegado, es como un móvil moderno de estilo todo pantalla, pero que se dobla por la mitad a la hora de guardarlo, al estilo de los antiguos móviles con tapa, como los legendarios Motorola y tantos otros.

De hecho, Motorola ha vuelto a experimentar con ese concepto de móvil plegable a la antigua, presentando su nuevo Razr, que tiene un sistema similar al Samsung Galaxy Bloom.

Así, cuando lo pliegues y te lo guardes en el bolsillo, el móvil ocupará la mitad, aunque será el doble de grueso. Sin embargo, dado que el teléfono es bastante fino, eso no debería ser un problema.

La tecnología empleada para poder doblar por la mitad la pantalla del Galaxy Bloom es la misma empleada por el Samsung Fold. Aunque es cierto que la primera versión de esa «bisagra» no era muy buena, la han arreglado bastante bien y van a seguir con ese concepto.

Esto hace que el Samsung Galaxy Bloom ocupe menos, tenga la pantalla protegida cuando esté doblado y cerrado, además de no precisar funda. Al menos no una tradicional, aunque veremos el ingenio a la hora de sacar protecciones para el Samsung Galaxy Bloom.

Samsung Galaxy Bloom

¿Qué características va a tener el Samsung Galaxy Bloom?

De momento, todo es un misterio y no lo sabremos hasta su presentación oficial. Sin embargo, ya se han filtrado algunas prestaciones.

Hay rumores de una pantalla que medirá  alrededor de 7,2 pulgadas (desdoblada, claro), procesador potente (mínimo un Snapdragon 855) y triple cámara trasera. Sin embargo, insistimos en que son todo rumores, así que habrá que esperar.

Teniendo en cuenta que el Samsung Fold salió por unos 2.000 euros, se espera que el Galaxy Bloom no sea tan caro, pero esté rondando los 1.000 euros.

¿Cuándo va a estar disponible el Samsung Galaxy Bloom?

Se espera que podamos ver al Samsung Galaxy Bloom, y comprobar qué rumores son ciertos, en el evento Unpacked de Samsung del 11 de febrero de 2020. Se celebrará en San Francisco y se espera su presentación junto al nuevo gama alta del año, el Samsung Galaxy S20, sucesor del S10.

Sin embargo, su disponibilidad en tiendas todavía no está clara.

¿Será el Samsung Galaxy Bloom el móvil que marque la tendencia? ¿Empezaremos a ver teléfonos plegables por todas partes? Lo sabremos muy pronto…

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)