Google Daydream es la plataforma de realidad virtual de Google, integrada en el sistema operativo Android. Con ella, podrás vivir alucinantes experiencias de realidad virtual desde tu teléfono.
Si ARCore te permite interactuar con una realidad aumentada, a la que puedes superponer elementos virtuales, Google Daydream te traslada directamente a otros mundos.
Qué puedes hacer con Google Daydream
Las posibilidades son ilimitadas. Para empezar, gracias al vídeo en realidad virtual, puedes tener experiencias inmersivas en las que nadar en el océano, o visitar lugares y observarlos como si estuvieras allí. Los vídeos en 360 grados permiten una vivencia total, fijándote en lo que tú desees de lo que está pasando, y no en lo que el director del vídeo quiera mostrar.
Del mismo modo, con Google Street View VR, construido sobre la plataforma Google Daydream, puedes explorar las calles y rincones del planeta como si caminaras por ellas.
Los juegos de realidad virtual también permiten una experiencia inmersiva total, como si estuvieras dentro de ellos, para vivirlos mucho más.
Otro ejemplo de las posibilidades de Google Daydream es que podrás ver tus películas en gran formato y espectáculos deportivos en 360 grados. Netflix, Youtube, la NBA, la NFL o la liga de béisbol, son algunas de las plataformas que se han subido al carro de la realidad virtual con Google Daydream.
Qué necesitas para disfrutar de Google Daydream
Si te ha convencido y quieres vivir otros mundos desde la comodidad de tu salón, necesitas dos cosas:
- Unas gafas Google Daydream View, que valen algo más de 100 euros.
- Un móvil compatible con Google Daydream, para usar junto a las gafas.
Google está desarrollando unas gafas Daydream View que no necesitan teléfono, pero, de momento, aún no están disponibles.
Y aunque es posible que puedas conseguir unas gafas de realidad virtual compatibles con Google Daydream, que funcionen bien y sean más baratas que las oficiales, con los teléfonos va a ser algo más complicado.
Qué teléfonos son compatibles con Google Daydream
En general, vas a necesitar un móvil de alta gama de Android en la mayoría de los casos. Los teléfonos Píxel de Google, el Samsung S8 y Note, o el LG V30 son ejemplos de teléfonos que soportan Google Daydream.
Los Motorola son compatibles en algunas de sus versiones menos caras, pero, en general, Google Daydream no está disponible para todos. Aquí hay una lista de móviles en los que funciona aunque, de todas maneras, es fácil saber si tu móvil es compatible o no.
Para ello, busca en la tienda Google Play «Youtube VR» o «Netflix VR». Si no te aparece nada oficial, y es como si no existiera, tu teléfono no es compatible. Otra forma de saberlo es navegar desde tu móvil y pinchar en este enlace directo a Youtube VR. Se ejecutará la tienda Play Store y, probablemente, te saldrá un mensaje de que el teléfono no es compatible con la aplicación.
Si te permite instalarla o encuentras las aplicaciones que te hemos dicho, enhorabuena, tu teléfono es compatible con Google Daydream.
Como ves, el futuro ya está aquí, y tu teléfono es capaz de darte experiencias cada vez más inmersivas y apasionantes. De hecho, puede llevarte literalmente a otro mundo con Google Daydream…
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.