¿Qué es Pokémon Quest?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 22 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Pokemon

La familia crece con Pokémon Quest, el último juego que ha llegado a la Nintendo Switch y a nuestros móviles. Pikachu, Squirtle, Charmander y los demás vuelven para darnos un montón de horas de diversión en este RPG.

Hace muy poco te hablábamos de la evolución de Pokémon Go!, y hoy te contamos todos los detalles del nuevo Pokémon Quest, que puedes descargar gratis para Android aquí y para iOS aquí. ¿A qué esperas para hacerte con todos?

Bienvenidos a Isla Rodacubo

Pokemon Quest

Pokemon Quest es un RPG, con una simpática estética cubista y retro, muy colorida como es habitual y que recuerda a los juegos de rol clásicos japoneses. En este caso, nuestro escenario es Isla Rodacubo, donde empezaremos nuestra aventura escogiendo al pokémon inicial que nos acompañará.

Elígelo muuuy bien, porque será el que empiece a pelear con otros pokémon que habitan la isla y, según el que seleccionemos, tendrá unas habilidades de combate u otras.

¡La mecánica de este juego es súper sencilla! Como siempre en la saga, el objetivo de Pokémon Quest es ir atrapando nuevos pokémon, evolucionando los que tienes para hacerlos más poderosos e intentando capturar o atraer a los especímenes más raros y legendarios.

Para ello, iremos atravesando escenarios de la isla donde nuestro pokémon inicial irá superando oleadas de enemigos, hasta enfrentarse con un pokémon más poderoso. Esos enemigos nos darán ingredientes y Piedras P de poder.

Cuando tengamos más pokémon, formarán un grupo de hasta 3 y podremos usar sus diferentes habilidades.

Las batallas, las recetas y las piedras P

En Pokémon Quest el sistema de combate es muy distinto a otros juegos de la saga. Durante el juego, cada pokémon que hayamos seleccionado tendrá dos ataques. Estos pueden ser muy diferentes, desde ataques a distancia hasta movimientos más defensivos.

Pero no son los únicos, nuestros pokémon pueden ser entrenados para aprender nuevos ataques y, por supuesto, podemos evolucionarlos para que sean más poderosos.

Ahí es donde entran las recetas y las piedras P, o piedras de poder.

Cuando eliminemos enemigos, dejarán caer ingredientes que podremos mezclar para hacer recetas de comida. Hay ingredientes comunes y otros más raros. Dependiendo de la mezcla y la rareza, haremos platos de comida que atraerán a nuevos pokémon, los cuales pueden ser también comunes, raros o legendarios.

En Pokémon Quest podremos evolucionar también a los que ya tenemos, atrayendo a más de la misma especie y usando Piedras P, o Piedras de Poder.

Esas piedras las conseguimos, sobre todo, como recompensa por haber superado un nivel. Se pueden equipar en nuestros pokémon y, dependiendo del tipo de piedra, mejorarán unas características u otras, como la salud, el daño, etc.

Trucos para Pokémon Quest

pokemon quest

Para que avances más rápido en Pokémon Quest, aquí van unos truquitos:

  • Recuerda entrar todos los días y completar las gestas. Pokémon Quest proporciona desafíos diarios. Algunos son muy facilitos, así que, aunque no tengas mucho tiempo, entra un momento, porque unos pocos se podrán completar muy rápido. Si no, por lo menos recoge la recompensa diaria que te dan por entrar al juego.
  • Mezcla pokémon ofensivos y defensivos en tu equipo. Elige siempre uno con muchos puntos de salud, que haga de «tanque» en el grupo y sobreviva incluso en los jefes más duros.
  • Las piedras de compartir aumentan las estadísticas del equipo, carga al menos a un pokémon con ellas para que todo el equipo se beneficie.
  • Mira bien los bonus de bingo de cada pokémon. Hay algunos especímenes que no parecen gran cosa al principio, pero si se activa su bonus bingo (alineando tres piedras P en fila) puede hacer ese pokémon mucho más poderoso de lo que parecía.
  • El color y la textura de las recetas influyen en los pokémon que atraes. Muchos ingredientes de un color atraerán a pokémon de ese color. La textura también influye, así que si quieres pokémon achuchables como Pikachu, usa ingredientes igual de blanditos.

Pokémon Quest ha llegado con fuerza a nuestros móviles, dándonos nuevas horas y horas de diversión en nuestro universo favorito, así que ya sabes: ¡Hazte con todos!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)