Qué es Android puro y qué móviles lo usan

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Ilustración de un hombre con un móvil Android puro en la mano

 Qué significa tener Android puro en tu teléfono

Android es un sistema operativo creado por Google, la cual lanza nuevas versiones cada cierto tiempo que tienen nombres de dulces, como Lollipop, Nougat u Oreo.

Google es la que marca la pauta de cómo debe ser Android, pero como es un sistema abierto y libre, muchas marcas lo modifican y adaptan a sus teléfonos, dándole otro aspecto o funcionalidades añadidas.

Por eso, se le llama «Android puro» a la versión del sistema operativo, sin modificaciones ni retoques, que presenta Google.

Por qué tener Android puro en el teléfono suele ser la mejor opción

Muchas veces, el uso de un Android puro y sin modificar en nuestro teléfono, se suele considerar como superior a otras versiones.

¿Por qué?

Porque, normalmente, cuando las empresas modifican Android a su gusto y cambian cosas, suele darse alguna de estas situaciones:

  • Los iconos o skins suelen ser menos atractivos o quedarse anticuados ante las nuevas versiones de Android puro que va sacando Google.
  • Ese diseño suele ser inconsistente con las directrices de Google, como el Material Design.
  • Suelen incluir aplicaciones extra o innecesarias que a veces ralentizan el teléfono o usan más batería de la necesaria. También aplicaciones que no sabes exactamente qué hacen con tus datos.
  • Suelen actualizarse más lentamente, con lo que no tienes las últimas novedades y características de Android.

No siempre es así, y algunas modificaciones de Android puro, como las que hacen Huawei o Xiaomi, están muy bien optimizadas. Otras, sin embargo, como las de algunos fabricantes chinos, no contribuyen a tener el teléfono más rápido y actualizado.

Tener Android puro permite tener un sistema optimizado, sin cosas innecesarias que aportan poco, además de estar muy actualizado a las últimas novedades.

Qué teléfonos llevan Android puro

Si te ha convencido, y crees que tener Android puro te gustaría, he aquí los principales teléfonos que llevan un sistema operativo limpio de añadidos.

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google Pixel XL 2

Cómo no, los máximos representantes de Android puro, que además reciben las actualizaciones antes que nadie, son los teléfonos de Google, los Pixel 2.

Especialmente la versión XL, con una cámara de infarto y un diseño mucho más moderno que su hermano pequeño, es la gran representante del móvil con Android puro.

Eso sí, no son baratos porque son teléfonos de alta gama, de modo que el XL cuesta algo más de 900 euros.

El Xiaomi Mi A1

Móvil Xiaomi

Xiaomi tiene su propia capa de personalización de Android, llamada Miui, que instala en sus móviles.

Está muy bien optimizada, pero es muy diferente. Así que en 2017 sacaron el mejor teléfono en calidad-precio y le pusieron Android One puro.

¿Resultado? Un éxito de ventas total, en un móvil que funciona a la perfección y recibe constantemente nuevas actualizaciones de Android.

Con un funcionamiento muy fluido, unido a una cámara espectacular para los poco más de 200 euros que vale, es la mejor opción si quieres tener Android puro y no gastarte mucho.

Motorola Moto G5s Plus

Excepto por unas muy ligeras variaciones que añaden alguna funcionalidad, puedes tener un Android prácticamente puro si te decides por el Motorola G5s Plus.

Un excelente móvil de gama media que por poco más de 200 euros te permite disfrutar de Android tal cual.

OnePlus 5T, la potencia de un teléfono de gama alta, a precio de media y Android puro

Móvile One Plus

Si tienes algo más de presupuesto, puedes disfrutar de Android puro en un flamante OnePlus 5T.

Por entre 400 y 500 euros puedes disfrutar de la mayor potencia y de un teléfono que compite en prestaciones con los de gama alta que valen casi el doble.

Así que, si quieres tener lo último, y disfrutarlo sin añadidos, el OnePlus 5T es tu mejor elección.

Como vemos, usar teléfonos que instalan la versión de Android puro más cercana posible a la que libera Google es garantía de seguridad. También de estar actualizados a lo último y de que la batería o el rendimiento de nuestro móvil no se pierden por culpa de elementos añadidos de dudosa utilidad.

 

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)