Project Stream: juega a tus videojuegos favoritos desde Google Chrome

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Project Stream

Si eres todo un gamer, siéntate para leer lo que tenemos que contarte. Aquí va: una nueva revolución en el mundo de los videojuegos está a punto de llegar, se llama Project Stream y puede cambiarlo todo…

No es la primera vez que habrás oído algo así, pero detrás de la iniciativa está la todopoderosa Google. La «gran G» ya ha cambiado la manera en que buscamos, interactuamos con el teléfono o nos movemos con sus mapas, ahora, quiere entrar en el terreno de los videojuegos.

No pierdas detalle de este artículo, porque lo que están preparando mola mucho.

Qué es Project Stream

Project Stream es un proyecto de Google que te permitirá jugar a tus juegos favoritos desde tu navegador Chrome. Y no estamos hablando de juegos web sencillos, sino de títulos como Assasin’s Creed, por ejemplo, y otros títulos famosos, que hasta ahora estaban reservados a consolas y PC’s poderosos.

Con Project Stream, vas a poder jugar donde quiera que tengas un navegador Chrome y una buena conexión a Internet (de 25 Mbps como mínimo, así que puedes estar tranquilo, porque en Lowi te damos el doble).

De hecho, prometen calidad total, es decir, Full HD (1080p) y un framerate de 60 frames por segundo. Mira este vídeo con el que Google ha anunciado el proyecto y alucina.

¿Cómo es posible? Ahora mismo te lo contamos.

Cómo funciona Project Stream

El nombre en clave del proyecto ya revela cómo funciona, hace streaming del videojuego a través de Internet. Es decir, no necesitas un ordenador superpoderoso, sino que conectas con uno, que ejecuta el juego y recibe tus movimientos por Internet.

¿Qué significa esto? Pues que es una especie de Netflix. El streaming es la próxima revolución en los videojuegos y Project Stream quiere ser la punta de lanza.

Así, en vez de necesitar un enorme PC de sobremesa, con una tarjeta gráfica especial y un ruido de ventiladores como si fuera a despegar, solo te hará falta un ordenador que mueva bien el vídeo en full HD y una buena conexión a la red.

¿Cuándo va a estar disponible Project Stream?

El pasado 5 de octubre comenzaron las primeras pruebas y, de hecho, si estás en Estados Unidos, te puedes inscribir en su página oficial para probar. Si estás fuera, es una pena, pero recibirás este mensaje:

project stream

Para empezar, van a probar nada menos que con Assasin’s Creed Odyssey, ya que se han aliado con Ubisoft para comenzar a lo grande.

Esto puede cambiar la forma en que jugamos, de la misma manera que Netflix cambió la manera en la que vemos la televisión y las series. ¡Un gran cambio en los videojuegos está por venir!

Está claro, Project Stream quiere superar ciertos retos. Todos sabemos lo importante que es no tener lag, o retraso, a la hora de jugar, porque unos milisegundos pueden marcar toda una diferencia. Desde Google, sin embargo, dicen que están haciendo todo lo posible y el objetivo es que no haya nada de retardo y todo fluya de manera suave.

Si lo consiguen, y teniendo en cuenta el vídeo de antes, puede cambiar todo. Desde el PC que hace falta para jugar, hasta la forma de consumir videojuegos.

Pero eso no era todo. Este cambio en el consumo de videojuegos hará más accesibles los nuevos juegos a un nuevo público, que no puede gastarse el dinero en máquinas potentes solo para gamers,  o que no quiere estar actualizando continuamente su equipo. Por eso, te podrás olvidar de si el juego ha salido para la Play, Windows o Xbox, solo necesitarás poder ejecutar el Google Chrome. ¡MAGIA!

Así es, gamers, ¡Project Stream puede cambiar completamente la forma de jugar hasta ahora!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)