¿Por qué el Samsung Galaxy S9 es el mejor móvil de 2018?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

El Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9 Plus, han sido, sin duda, los reyes del Mobile World Congress 2018.

La empresa coreana presenta su gama alta muy temprano durante el año, para dejar bien claro que sus móviles están llamados a ser los mejores. ¿Y cuáles son los motivos que le hacen ocupar el trono a mejor teléfono?

Cámara, potencia y diseño son las tres claves por las cuales el Samsung Galaxy S9, y el S9 Plus se ponen la corona de mejor móvil del año.

La cámara del Samsung S9 y S9 Plus, el gran avance

El año pasado el S8 sorprendió con un diseño espectacular y una cámara muy similar a la generación anterior. En este Mobile World Congress 2018 hemos visto cómo la mejora sustancial en las cámaras es la gran apuesta.

Si quieres doble cámara, vas a tener que ir hasta el Samsung S9 Plus, que monta un segundo sensor de 12 megapíxeles. Este sirve para dos cosas principalmente: una, para ayudar en el «efecto desenfoque» del fondo, tan de moda últimamente. La segunda es para servir de zoom.

La cámara principal en ambos monta otro sensor de 12 pulgadas, y he aquí la gran innovación: su apertura es variable, entre 1,5 y 2,4 de focal.

¿En qué se traduce eso a la hora de sacar las mejores fotos?

Que en condiciones de baja luz el diafragma puede irse a una apertura de nada menos que 1,5 y dejar entrar toda la iluminación que haya, para sacar fotos muy buenas en condiciones muy malas. Si las circunstancias de luz son mejores, el focal se ajusta hasta 2,4.

Conscientes de que la cámara es probablemente lo más valorado hoy día, y que muchas fotos se hacen de noche, con el Samsung S9 y S9 Plus, la marca coreana ha querido que tengas fotos nítidas en cualquier situación.

La moda de la cámara súper lenta

móvil samsung

Otra de las innovaciones de la cámara del Samsung S9 y S9 Plus es la posibilidad de grabar a cámara súper lenta.

Pero no solo eso, sino que dispone de un sensor de movimiento que comienza esa grabación cuando detecta dicho movimiento en pantalla, de manera que los vídeos queden perfectos, al empezar en el momento justo.

Sony es la otra gran marca que apuesta este 2018 por la cámara lenta, y veremos si se pone tan de moda en las redes sociales como el efecto desenfoque.

Potencia para todo lo que le eches con el nuevo procesador

Por supuesto, el Samsung S9 y S9 Plus vienen con el último procesador Exynos 9810 de 10 nanómetros, propio de la marca coreana.

Unido a 4 Gigas de RAM en el modelo S9 y 6 Gigas en el modelo S9 Plus, hace que, junto con un amplio almacenamiento que puede ir desde los 64 gigas hasta los 256, mueva con soltura hasta las aplicaciones y juegos más exigentes y pesados.

Diseño continuista con un par de mejoras

cámara samsung

Si miras un Samsung S9 y un S9 Plus, es posible que los confundas con el S8 del año pasado, ya que, en cuanto a diseño, son muy similares. Y es que sigue siendo un modelo a seguir, imitado por todos.

Pantallas de 5,8 pulgadas y 6,2 para el Plus, marcos diminutos arriba y abajo, un peso muy contenido y las ya conocidas pantallas curvas en los laterales. El Samsung S9 y el S9 Plus son una muestra de que, si un diseño es espectacular y funciona, lo mejor es no cambiarlo, excepto para hacer unas pocas mejoras.

El lector de huellas de la parte trasera cambia de sitio y se ubica bajo la cámara, en vez de al lado de esta, lo que lo hace mucho más cómodo y accesible. Por otra parte, el Samsung S9 y el S9 Plus vienen por primera vez con altavoces estéreo incorporados, en cuya fabriación ha participado la famosa marca AKG.

Además de eso, reconocimiento facial, junto al reconocimiento de iris, hacen que el S9 se actualice al modo de seguridad con el que el iPhone X innovó el año pasado.

En cuatro colores: negro, azul, púrpura y gris, hay un Samsung S9 y S9 Plus para todos.

La espectacular cámara, llamada de nuevo a marcar tendencia este año, el aumento de potencia y el refinado en un diseño que ya era espectacular, hacen que el Samsung S9 y el S9 Plus recuperen el trono de mejor teléfono de 2018.

Y es que la marca superventas coreana sabe muy bien que esas tres cosas son las más buscadas en la gama alta, y las ofrece mejor que nadie.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)