Descubre cómo funciona el auténtico Photoshop para móviles

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

cómo funciona el auténtico Photoshop para móviles

El programa Photoshop, de la empresa Adobe, es el estándar para edición de imágenes en el ordenador. Y desde hace un tiempo, también tenemos aplicaciones de edición de Adobe para nuestros móviles, incluyendo Photoshop Express o Photoshop Lightroom.

Te descubrimos cómo funcionan esos «Photoshop para smartphone», qué puedes hacer con cada uno de ellos y qué aplicaciones están disponibles para editar tus fotos y que queden geniales.

1. Adobe Photoshop Express para móviles

La primera aplicación de Photoshop para móviles a la que debes echar un vistazo es Adobe Photoshop Express.

Con esta app, podrás editar imágenes con las opciones básicas que necesitarás más a menudo.

Por supuesto, ninguna aplicación para móvil va a ser como el Photoshop original para ordenador. Crear capas, manipularlas o poder editar con el poder y la precisión del Photoshop original no es posible.

Sin embargo, hay un montón de cosas que puedes hacer con Photoshop Express para móvil:

  • Modificar tamaños de imagen, recortar, cambiar proporciones…
  • Modificar atributos básicos como brillo, contraste, etc.
  • Modificar globalmente la imagen con el uso de filtros ya preconfigurados.
  • Añadir textos a la imagen.
  • Hacer correcciones básicas para eliminar imperfecciones en fotografías y mucho más.

Podríamos decir que Photoshop Express permite muchas más opciones de edición que otros programas parecidos para móviles.

photoshop express

Todo esto lo puedes manejar con un interfaz adaptado al uso táctil. En la parte inferior tienes las secciones principales de retoque en tamaño, corrección, etc.

Cuando pulsas en cada una, justo encima aparecen las principales opciones dentro de esas secciones. Si por ejemplo estás en los filtros, aparecen los distintos tipos que hay, con una vista previa de cada uno para que te resulte fácil elegir.

Por último, en la parte superior tienes los iconos de deshacer, rehacer, retoque automático, ir previsualizando el antes y después o compartir el resultado. Esto incluye guardar la imagen en el móvil y subirla a las redes sociales directamente desde Photoshop Express.

Puedes descargar Adobe Photoshop Express gratis para Android aquí y para iOS aquí.

2. Adobe Photoshop Lightroom, un paso más allá para los más profesionales

Si eres un profesional o semiprofesional de las fotos, tienes Adobe PhotoShop Lightroom para móvil. Es parecido al anterior, pero con él, tienes aún más opciones, que puedes ver en otra fila adicional de cada pantalla.

Quizá sea un poco apabullante para los menos acostumbrados a la edición de imágenes, pero quienes necesiten más poder de post procesamiento y edición, tienen Lightroom. Eso sí, algunas opciones son de pago y requieren una cuenta Adobe de este tipo.

Puedes descargar Adobe Photoshop Lightroom gratis para Android aquí y para iOS aquí.

3. Adobe Photoshop Mix, para los que no se quieren complicar

Si lo que quieres es lo contrario, algo simple para unos retoques rápidos, hacer collages, etc, entonces la mejor opción de Photoshop para móviles es la Mix. Con un interfaz muy sencillo y las prestaciones básicas, te apañarás bien.

Puedes descargar Adobe Photoshop Mix gratis para Android aquí y para iOS aquí.

4. Adobe Photoshop Fix, para los que quieren corregir fotos fácilmente

Si más que editar imágenes, lo que quieres es corregir esas imperfecciones de las fotos que sacas, de manera fácil y rápida, tu opción es Photoshop Fix. Está plenamente dedicada a eso, con lo que tendrás esas opciones y poco más, en un interfaz muy sencillo.

Puedes descargar Adobe Photoshop Fix gratis para Android aquí y para iOS aquí.

Como ves, sabores de Photoshop para móvil no faltan. Con ellos, dependiendo de tu nivel o tus objetivos, podrás editar las fotografías que tomas muy fácilmente.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)