Las novedades de iOS 13 para tu iPhone

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

En junio de 2019, Apple anunció las novedades de iOS 13 para iPhone, además del iPadOS, el sistema operativo adaptado para iPads. Te contamos todo lo nuevo que va a traer iOS 13 y que, como verás, será bastante.

Prepárate, porque algunas de esas novedades de iOS 13 eran muy esperadas y por fin están aquí.

¿Cuándo podremos disfrutar de las novedades del iOS 13 para iPhone?

Antes de nada, decir que la versión Beta de iOS 13 ya está disponible. Sin embargo, para conseguirla tienes que tener una cuenta de desarrollador de Apple, lo que supone una cuota anual.

De todas formas, las betas de iOS tienen un historial de inestabilidad, así que es mejor esperar a septiembre de 2019, que es cuando llegará oficialmente a tu iPhone.

Durante ese mes, podremos disfrutar de prestaciones como estas:

1. El modo oscuro, probablemente la novedad de iOS 13 más esperada

iOS 13 trae por fin un modo oscuro, que cambia los colores a grises y negros para que podamos usar el teléfono por la noche, o en condiciones de poca luz, sin que la pantalla moleste.

Muchas apps ya traen el modo oscuro y, con iOS 13, lo tendremos de manera general en el sistema y sus aplicaciones principales, como la de mensajes, la configuración, etc.

2. Teclado con escritura deslizante

iOS 13 traerá al fin otra característica muy esperada, la de poder escribir en el teclado deslizando el dedo por él, algo habitual en Android desde hace muchos años.

3. Remodelación de las principales aplicaciones del iPhone

presentacion iOS 13

Otra de las novedades de iOS 13 tiene que ver con sus aplicaciones de serie, como el navegador Safari, el programa de correo, la galería o los mapas, por ejemplo. Todos ellos experimentan un rediseño que los hace más intuitivos y con más prestaciones.

Por ejemplo, en la aplicación de Mapas tendrás la opción de «mirar alrededor», similar a lo que puedes hacer con el Street View de Google Maps. Eso sí, la mayoría de mejoras de esta aplicación de mapas será para zonas de Estados Unidos.

4. Sign In with Apple

Ya habrás podido ver que en muchos sitios web y aplicaciones nos podemos identificar con nuestra cuenta de Google o Facebook. Otra de las novedades de iOS 13 es que también podremos hacerlo con nuestra cuenta de Apple.

Para proteger nuestra privacidad frente a terceros, el sistema generará automáticamente una dirección de correo electrónico         aleatoria que ocultará tu dirección real.

Una forma de preservar tu información personal que demuestra que Apple se está centrando mucho en la privacidad de sus usuarios. Esta es una asignatura pendiente en otros, especialmente Facebook.

5. Más posibilidades de edición de fotografía

Los iPhone siempre han tenido una cámara espectacular y un software excelente. A partir de ahora, será mejor todavía, porque otra de las novedades de iOS 13 es la de incluir más posibilidades en su aplicación de cámara.

Además, también tendrás más opciones para editar posteriormente las imágenes que hayas tomado.

6. Mejora del rendimiento general del teléfono y las aplicaciones

iOS 13 promete que será el doble de rápido que iOS 12 y que el desbloqueo facial será hasta un 30% más veloz. Además, las apps de la tienda serán hasta un 50% más ligeras.

Si todo esto se cumple, estaremos ante una mejora espectacular en el rendimiento del teléfono.

Como ves, las novedades de iOS 13 son muchas. La mayoría eran muy esperadas y otras han sido una sorpresa. Queda esperar a septiembre de 2019 para ver si se cumplen las expectativas.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)