¿Cuáles son las novedades de Android Q?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Nuevo Android Q

Apúntalo en tu agenda: Android 10, o Android Q, llegará este año 2019 con jugosas innovaciones. Sin embargo, Google está manteniendo en secreto muchas de las novedades de Android Q para revelarlas en su evento IO 2019.

A pesar de eso, ya sabéis que nos encanta hacer investigaciones para vosotros. Hoy os traemos algunas de esas novedades de Android Q, gracias a las versiones beta para desarrolladores que se han liberado. Te contamos lo más importante que se sabe hasta ahora sobre la versión 10 de Android.

¿Cuándo sale Android Q?

Lo primero es lo primero, vamos con la pregunta importante. No hay una fecha exacta de salida de Android Q, pero según la planificación oficial de Google, será para el tercer trimestre de 2019.

Teniendo en cuenta el historial de otros años, podríamos verla incluso para agosto.

Antes de eso, hay todo un calendario de versiones beta de Android Q. De hecho, si eres el afortunado dueño de un teléfono Pixel 3, la puedes incluso descargar y probar.

Novedades de Android Q ya confirmadas

novedades-android-q

Según el blog oficial de Google, y las filtraciones fiables que ha habido en foros de desarrolladores como XDA, estas son las novedades más importantes que puedes esperar de Android Q.

1. Modo oscuro global (por fin)

Android Q vendrá con la posibilidad de un modo oscuro global que podrás activar desde la configuración de pantalla. Con ella, el interfaz principal se pintará con fondo oscuro.

Las notificaciones y la configuración rápida también aparecerán con ese fondo y los desarrolladores podrán forzar a las aplicaciones sin ese modo a adoptar un esquema de color apropiado para las horas nocturnas.

2. Mejora de la privacidad

El tema candente, la privacidad y su mejora, es una de las novedades principales de Android Q.

Ahora, esa privacidad será más sencilla de configurar y, sobre todo, resultará más visible cuando las aplicaciones intenten acceder, por ejemplo, a nuestra ubicación y otros datos sensibles.

El sistema para conceder, o negarles ese acceso, también será más fácil e intuitivo. Con él, podrás dar dicho acceso una sola vez cuando lo necesiten, no dejar que lo hagan, etc.

Sobre todo, lo que se quiere evitar en Android Q son esas apps que, en segundo plano, te están ubicando o accediendo a tus contactos sin que lo sepas claramente. A partir de ahora, saldrán grandes notificaciones que revelarán esas cosas y pedirán autorización.

Del mismo modo, el apartado de permisos dentro de la configuración también cambia para hacerlo más intuitivo y tener mayor control.

3. Soporte para móviles y pantallas plegables

Ya te hemos hablado de las pantallas y móviles plegables, una de las innovaciones que llegarán a nuestros teléfonos.

Android Q trae como novedad el soporte para este tipo de dispositivos, asegurando una buena compatibilidad y experiencia.

4. Reconocimiento facial como medida de seguridad en compras y autenticaciones

Esta es otras de las novedades de Android Q filtradas en el foro de desarrollo XDA. Aunque no está del todo claro cómo se va a implementar, parece que va a haber soporte de reconocimiento facial (Face ID) para hacer compras o identificarse en servicios y aplicaciones.

5. Control por gestos y adiós al botón de «Volver atrás»

Parece que el control por gestos, cada vez más común en móviles que quieren aprovechar al máximo la pantalla, es otra gran novedad de Android Q.

Con eso, desaparecería el botón de «Volver Atrás», tan famoso en Android. Los controles habituales serían sustituidos por un único botón central pequeño, en forma de cápsula, que manejarás con gestos, deslizándolo en la dirección deseada para ejecutar la acción que queramos, como ir atrás o volver a la pantalla de inicio.

¡Pues ya sabes todo lo que se conoce hasta ahora! Android Q ya va revelando sus principales novedades, pero aún quedan unas cuantas sorpresas… Habrá que esperar, pero las iremos conociendo en los próximos meses.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)