Fortnite es, sin duda, el juego de 2018. Su salto desde la consola y el PC al móvil es casi una realidad. Los usuarios de iPhone ya pueden disfrutarlo y los de Android lo harán «muy pronto». Por eso, te mostramos los móviles compatibles con Fortnite.
Comprueba si cumples las especificaciones y prepárate a disfrutar a tope con la mezcla de acción, mundo abierto y Minecraft, que ha conquistado el mundo de los juegos… YOU READY?
Móviles compatibles con Fortnite para iOS
Los usuarios de un iPhone son los primeros afortunados que pueden jugar a Fortnite en sus móviles. Descárgalo gratis desde aquí.
Al contrario que en el caso de Android, saber cuáles son los móviles compatibles con Fortnite para iOS es súper fácil.
Podrás jugar a Fortnite si tienes: iPhone SE, iPHone 6S, iPhone 7, iPhone 8 y, por supuesto, el iPhone X.
Te quedarás fuera del juego si tienes algún iPhone anterior a esos, concretamente: iPhone 5S o cualquier modelo inferior, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Fíjate que no es lo mismo un iPhone 6 o un 6 Plus que el iPhone 6S, algo más moderno y que sí es capaz de ejecutar el juego.
Además de eso, necesitarás estar actualizado a iOS 11 o superior y, por supuesto, tener una conexión a Internet, veloz como la de Lowi, para jugar y demostrar lo que vales en el Fortnite.
Móviles compatibles con Fortnite para Android
¿Tienes un Android? Pues aún tendrás que esperar un poco para instalar el juego y dar el todo por el todo en las partidas. La empresa creadora, Epic Games, ha dicho que llegará «este verano», pero no ha especificado exactamente cuándo.
Lo mismo ocurre con los requisitos que harán falta para ejecutar el juego. Epic Games aún no los ha revelado y no se sabe exactamente cuáles serán los móviles compatibles con Fortnite en Android.
Aun así, vamos a darte algunas pistas, nos has caído bien… Epic Games ha dicho que están «Modificando el código para optimizar la experiencia de juego en Android, y añadiendo un modo de ahorro de batería en el juego.»
Probablemente eso significa que será capaz de correr sin problemas en dispositivos a partir de una gama media de hace 1 ó 2 años como mínimo. Por supuesto, los móviles de gama alta de 2 años para acá, y los nuevos móviles para gaming, como el Xiaomi Black Shark, no tendrán ningún problema.
Del mismo modo, podemos fijarnos en los requerimientos de uno de sus grandes competidores, PUBG Mobile para Android. Los requisitos para este otro juego son bastante modestos: Android 5.1 o superior y 2 Gigas de RAM, además de conexión a Internet, claro.
Por tanto, a la hora de hablar de móviles compatibles con Fortnite en Android, probablemente se necesitarán características muy parecidas. Si la aplicación exige mucho más, Epic Games sabe que muchos jugadores de Android se irán con su competidor.
Así, tener Android 5.1 o una versión superior será algo casi seguro. Todavía hoy, casi 1 de cada 5 móviles Android tiene esta versión del sistema operativo, así que es probable que, al menos en las primeras versiones, no lo dejen de lado.
En cuanto a RAM, los móviles compatibles con Fortnite deberán tener, seguramente, 2 gigas como mínimo, pero recomendará 3 GB o más para una experiencia más fluida.
En cuanto a procesador, si tienes un móvil de gama alta de hace menos de 2 años, no tendrás problemas en que tu móvil sea compatible con Fortnite. Si tienes un móvil de gama media con más 2 años, le costará o no podrá ejecutarlo.
Ten en cuenta que el iPhone 6S, el mínimo para poder jugar a Fortnite en iOS, salió en septiembre de 2015.
¡Lo dicho! Si tienes iPhone, únete al juego de moda. Si tienes Android, vete preparando, ¡ya no te queda nada!
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.