Mobile World Congress 2018: todas las novedades

  • 3 minutos
  • Actualizado el 6 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

mobile world congress

El Mobile World Congress 2018, que se está celebrando ahora mismo en Barcelona es, sin lugar a dudas, el evento móvil más importante del año.

No solo algunas grandes marcas aprovechan para presentar sus teléfonos insignia, sino que personalidades de todo el mundo acuden a dar conferencias, marcando el camino de la tecnología móvil para este año 2018.

Por eso, te contamos las jugosas novedades que han traído las marcas hasta Barcelona, empezando por la estrella indiscutible.

El Samsung S9 y S9+ los reyes del Mobile World Congress 2018

Samsung S9+

Si hay un teléfono que todos estábamos esperando en el Mobile World Congress 2018 es, como no, el Samsung S9 y su hermano mayor el S9+.

La marca coreana aprovecha este evento para presentar su tope de gama y por eso, algunas otras marcas, desplazan hacia más adelante la presentación de sus mejores teléfonos, a fin de no quedar eclipsadas por el gigante de Samsung.

Muy similar en cuanto a aspecto al Samsung S8 y S8+, la novedad del S9 viene de mano de la cámara, en la que ha habido una mejora muy importante.

El S9 viene con una sola cámara, pero eso sí, con dos aperturas, una de las cuales es nada menos que con focal 1.5. La versión plus sí que trae la doble cámara para recuperar, sin discusión, el podio en fotografía durante el Mobile World Congress 2018.

Por supuesto, mejoras en el procesador, del que hay dos versiones, una con el Exynos 9810 propio de Samsung y otra con el Qualcomm Snapdragon 845, el más potente de esta marca.

Por último, los colores: negro, gris titanio, azul y un novedoso magenta, completados por altavoces estéreo AKG y hasta 6 Gigas de RAM, son algunas de las características del rey del Mobile World Congress 2018.

Las novedades del resto de marcas

Otras marcas de renombre aparte de Samsung, también aprovechan el Mobile World Congress 2018 para presentar novedades interesantes.

Nokia fue protagonista el año pasado y lo vuelve a ser este, con el Nokia 9 y otras versiones más modestas, como el Nokia 7 con Android One o un Nokia 1 que lleva el ligero Android Go como sistema operativo.

Sony es otro de los que no falta al Mobile World Congress 2018 y no teme la competencia de Samsung, presentando su XZ2 Pro como novedad más destacada. 6 Gigas de RAM y un Snapdragon 845 mueven a este gigante sin miedo a competir.

¿Y en cuanto a móviles chinos?

No suelen estar muy presentes o destacar demasiado, pero este año Xiaomi tiene un stand de casi 300 metros y, aunque no veremos el esperado Mi 7, el protagonista es el Xiaomi Mi Mix 2S, teléfono con marcos hiper reducidos, un diminuto notch para la cámara frontal y manejo por gestos a la manera del iPhone X.

El 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, las tecnologías protagonistas del Mobile World Congress 2018

inteligencia artificial

Este es, una vez más, el año del 5G, muy presente en el Mobile World Congress 2018. Aunque la quinta generación de la tecnología móvil ya tuvo sus inicios en 2016, se espera que este sea un año clave y por eso está muy presente en los distintos actos.

Del mismo modo, la inteligencia artificial y la inteligencia conectada han sido protagonistas de muchas de las conferencias durante los dos primeros días de congreso.

Por último, el Internet de las cosas (IoT) y, sobre todo, una mayor seguridad en este campo, también han sido tema de debate.

Como podemos ver, el Mobile World Congress 2018 es la muestra de lo que viene: teléfonos muy poderosos, pantallas de 6 pulgadas como estándar de alta gama, sin marcos y cada vez más influidos por tecnologías de inteligencia artificial, por ejemplo, para las cámaras y la aplicación de efectos, así como en los asistentes personales.

Sin duda, nos espera un año apasionante en lo que a tecnología móvil se refiere.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)