El mejor smartwatch según su relación calidad precio: ¿cuál elegir?

  • 4 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Cuál es el mejor smartwatch calidad precio?

Es la pregunta del millón: ¿cuál es el mejor smartwatch en relación calidad precio? Si todavía no te has decidido y no tienes muy claro con cuál quedarte, te traemos unas interesantes opciones para que no te comas mucho el coco. Ya sabes que en Lowi nos gusta hacerte la vida más fácil.

¿Qué características de smartwatch hay que tener en cuenta al comprar uno?

Antes de comprarte un reloj inteligente, es importante que tengas en cuenta una serie de cosas para que la decisión que tomes sea la mejor en calidad precio.

Te recomendamos que te fijes especialmente en:

  • El sistema operativo: es uno de los puntos más importantes, pues de esto dependerá si te gusta el tipo de interfaz que usarás y la compatibilidad que tu smartwatch tendrá con otros dispositivos o aplicaciones.
  • Los materiales: esperemos que no pase, pero a veces la calidad de los materiales puede jugarnos una mala pasada ante algún golpe. Por eso hay que fijarse en el cristal de la pantalla, en las correas y si nuestro dispositivo es resistente al agua.
  • La pantalla: para gustos, colores, pero el tamaño de la pantalla puede ser clave a la hora de decantarnos por un smartwatch u otro. Lo ideal es que sea lo suficientemente grande (para ti) para que puedas visualizar con facilidad los datos que te interesan sin morir en el intento.
  • La autonomía: el tiempo que durará la batería de tu reloj inteligente es crucial. Si eres de los que odia cargar el dispositivo cada dos por tres, necesitarás alguno con bastante autonomía. En el mercado podemos encontrarnos con opciones que van desde un par de días hasta más de una semana.
  • El precio: suele ser el factor rey a la hora de decidirnos y el que más dolores de cabeza nos trae. Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros. 

Te contamos a continuación las distintas opciones de relojes inteligentes con mejor calidad precio para que seas tú el que tome la decisión final:

Las 10 mejores opciones de smartwatch según su relación calidad precio

  • OnePlus Watch: si aún no conoces la marca OnePlus, este es tu momento. Este reloj inteligente tiene hasta 14 días de duración de batería, es resistente al agua, tiene un sensor óptico de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre. Además su pantalla es agradable por su brillantez y colorido. Puedes encontrarlo por 159,00€.
  • Huawei Watch GT 2e Sport: el precio sin duda es un gran atractivo (lo puedes encontrar por 86.42 euros), pero quizá lo que más llame la atención sea la durabilidad de su batería (hasta dos semanas), buenas funciones para medir tu actividad física, con sensor de frecuencia cardíaca y 15 tipos de entrenamientos profesionales.
  • Xiaomi Mi Watch: Xiaomi lo vuelve a hacer y nos ofrece un producto de calidad y a precio asequible (104.09 euros). Tiene un monitor de frecuencia cardíaca, GPS, peso ligero (32,5 gramos) y una pantalla de 1.39 pulgadas.
  • Apple Watch SE: si eres de iPhone, nosotros te recomendamos esta opción. Los 278.91 euros por los que hoy se puede conseguir, merecen la pena. Y es que aunque este modelo no tiene todas las opciones premium (como la del electrocardiograma) que cabría esperar, ofrece muchas otras que siguen resultando atractivas: se puede sumergir en el agua, monitoriza el sueño, tiene detección de caídas, sistema GPS, brújula y altímetro.
  • Samsung Galaxy Watch4 44 mm: si a ti lo que te va es Android, este dispositivo puede ser lo que te estás buscando. Lo puedes conseguir desde 194 euros. Su autonomía está en torno a los 2 días (dependiendo del uso que le des) y su app de salud es un gran punto a su favor (aunque tu móvil no sea un Samsung; eso sí, si tu móvil sí es de esta marca, seguramente podrás aprovechar mucho su uso, por ejemplo, cuando utilices la app de salud).
  • Samsung Galaxy Watch4 40 mm: aunque comparte las características del Samsung Galaxy Watch4 44 mm, este es una excelente opción para aquellos con la muñeca pequeña o para quienes son amantes de los relojes más pequeños. Lo puedes encontrar por 186,15 euros.
  • Galaxy Watch Active2 44 mm: su atractivo precio  de 244.95 euros lo hace una muy buena opción si pensamos en las funcionalidades que nos ofrece: es resistente al agua, tiene buena autonomía, rapidez y un diseño fresco, además del esperado seguimiento de la frecuencia cardíaca y el ejercicio.
  • Fitbit Sense: por 256,98 euros, tienes un smartwatch funcional y avanzado que te ofrece, entre otras cosas, una batería que aguanta hasta 6 días con carga rápida. Es compatible con iPhone (iOS12.2) y Android (OS 7.0 o superior), cuenta con sensor de estrés, app de electrocardiograma y sensor de temperatura en la muñeca. ¡Ah! también tiene Amazon Alexa integrada.
  • Fitbit Versa 3: este reloj es llamativo, no solo por su precio (159 euros), sino por la capacidad de su batería, ya que puede durar hasta 6 días. Además, tiene GPS integrado, monitorización de frecuencia cardíaca continúa, puede almacenar y reproducir música y tiene un asistente de voz integrado.
  • Amazfit Bip S: si definitivamente te dejas llevar por el bolsillo y buscas una opción funcional, pero a la vez asequible, esta opción es perfecta. Por tan solo 49,99 euros, tienes un smartwatch completamente funcional: podrás recibir las notificaciones, controlar tu frecuencia cardíaca, contar tus pasos y disfrutar de su comodidad. 

Como ves, elegir el mejor smartwatch es cuestión de valorar para qué lo vas a usar y/o el presupuesto del que dispones. Seguro que no tardas mucho más en decidirte porque te lo hemos puesto todo bastante fácil. 

Bueno, ahora a lo que íbamos: ¿con qué smartwatch te quedas?  ????

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)