No nos hemos vuelto locos, la tecnología ha llegado también a las mascarillas. Así que, deja de buscar mascarillas higiénicas, quirúrgicas, FFFP2 o de tela sin más porque eso, cuando menos te lo esperes, formará parte de tu yo del pasado.
Si ya nos parecía de ciencia ficción el tema de las Smart Home, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo con esto de las mascarillas inteligentes?
No salgas corriendo a tu tienda de confianza a comprar tres porque seguramente no las encuentres. De momento no son mascarillas muy implantadas en nuestro país, pero estamos seguros de que más pronto que tarde todos tendremos nuestra mascarilla inteligente. Así que, para que te vayas preparando mentalmente, te contamos cómo serán y qué harán.
Quién sabe… igual tienes que ir pensando cuántos gigas necesitas contratar para tu mascarilla inteligente.
¿A qué llamamos mascarilla inteligente?
Seguro que has oído hablar de los tejidos inteligentes para mascarillas, pero no es eso a lo que nos referimos. Es cierto que las empresas de I+D han puesto las cabecitas privilegiadas de sus trabajadores a funcionar para encontrar el mejor remedio contra el Covid. Primero aparecieron las mascarillas con tejido con biocidos o de carbón activo que lo que hacen es matar el virus cuando este entra en contacto con el tejido. Pero sigamos avanzando…
Después LG despuntó con un lanzamiento en España donde nos olvidábamos de los teléfonos móviles, las televisiones, los electrodomésticos y todos esos aparatos tecnológicos a los que la marca nos tiene acostumbrados para dar la bienvenida a las LG PuriCare Air Purifying Mask, una mascarilla inteligente. Esto sí que ha sido adaptarse a la nueva normalidad, ¿no? ¿Qué hace la mascarilla de LG? Porque claro, de alguna manera tenemos que justificar los más de 100 euros que cuesta. Pues bien, han creado un sistema de ventilación para ayudar a respirar a quien la lleva puesta. Es una mascarilla un poco voluminosa porque incorpora un ventilador a cada lado de la cara que va renovando el flujo de aire, además de varios filtros de protección contra partículas de polvo, polen y, por supuesto Covid y una batería para que funcionen sus ventiladores. Eso sí, va colocada tan herméticamente y adaptada al milímetro que no deja que se escape nada de aire. Quienes sufren el vaho en las gafas están de suerte.
Pero tampoco es esto a lo que nos referimos…
¿Cómo es la evolución de las mascarillas inteligentes?
No le queremos restar importancia a los dos avances anteriores porque en esto del Covid cualquier ayuda es más que bienvenida. Pero cuando hablamos de mascarilla inteligente nos referimos a una auténtica revolución tecnológica en el mundo de las mascarillas. Es decir, poder escuchar música, amplificar el sonido o añadir luces, por ejemplo. Sí, tan surrealista como cierto.
Está claro que las mascarillas han pasado a formar parte de nuestra vida y que cuanto antes aceptemos que van a estar un tiempo con nosotros, mejor nos irá. Por eso hay empresas que han empezado a crear lo que podríamos denominar como la mascarilla 2.0.
¿Qué ejemplos tenemos?
- CLIO Pro, “la mascarilla revolucionaria” como la propia empresa ha denominado. Tiene un diseño podríamos decir bonito, con una zona central transparente. Pero claro, no es ese el motivo por el cual se ha colado en esta lista. Las CLIO Pro tienen anti-vaho, conexión bluetooth y micrófono. Te puedes conectar desde ellas a tu Smartphone y recibir información sobre salud, la calidad del aire que estás respirando o la frecuencia cardiaca.
- C-Face Donut Robotics es una mascarilla que hay que coger un poco con pinzas. ¿Por qué? Porque no te sirve como barrera anti-covid. La empresa ha aprovechado el tirón de las mascarillas para crear una “mascarilla” tecnológica que nos ofrece una serie de servicios, pero desde luego no nos protege del virus. Así que, cuidadito al usarla porque podemos tener una falsa sensación de protección. Si vas a utilizar la C-Face Donut Robotics tendrás que hacerlo con tu mascarilla higiénica debajo. Lo que sí podrás hacer con la C-Face Donut Robotics es traducir tus conversaciones a varios idiomas, conectar el Bluetooth, grabar sonidos o hacer llamadas.
- Proyecto Hazel de Razer es una mascarilla inteligente todavía en desarrollo. Este prototipo de mascarilla también ha apostado por el frontal transparente y un sistema de ventilación del aire, además de añadir micrófono y amplificador de voz. Las diferentes piezas de la mascarilla se recargarán por separado, aprovechando los estuches de carga como espacio de desinfección. Tiene una estética más moderna, siguiendo la línea gamer de la marca. Como todavía está en periodo de pruebas, y no la puedes encontrar en su web, te dejamos su vídeo explicativo.
Y ahora, ¿estás preparado para las mascarillas del futuro? ¿Crees que estas mascarillas inteligentes son útiles?
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.