«Mario Kart Tour». Descubre todo sobre el Mario Kart para móviles

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Mario Kart

Mario Kart Tour es uno de los juegos de Nintendo para móviles más esperado. Anunciado a principios de 2018 para el pasado mes de marzo, se ha ido retrasando hasta fijar su lanzamiento el 25 de septiembre de 2019 en nuestros teléfonos iOS y Android.

¿Quieres saber en qué consiste este juego que seguro que te tiene horas enganchado?

El clásico Mario Kart, ahora en tu móvil

Los juegos de Nintendo para móviles están teniendo un enorme éxito. Por eso, el Mario Kart Tour era uno de los más esperados, ya que aún no había hecho su salto desde la consola al teléfono.

En abril de 2019, Nintendo puso en marcha una beta cerrada del juego para unos pocos usuarios selectos. A pesar de ser privada, durante la primera mitad del año hubo filtraciones y pudimos ver las primeras imágenes del juego, así como algún vídeo que nos permitió conocer cómo sería este Mario Kart Tour.

El juego nos trae la experiencia clásica del Mario Kart, de modo que podremos competir en carreras de coches con los personajes del universo Mario. Habrá más de 20 para elegir, entre los que se encuentran Mario y Luigi, por supuesto, pero también Donkey Kong, Peach o versiones alternativas de los personajes principales, como Baby Mario o Metal Mario.

Los personajes parecen estar divididos en «raros» y «ultra-raros», de modo que no los tendremos todos disponibles desde el principio. Tendremos que desbloquearlos y cuál consigamos conforme avancemos dependerá de su frecuencia.

El modo de juego del Mario Kart Tour

Mario Kart para android ios

Mario Kart Tour se juega con la pantalla en vertical. Con una perspectiva desde detrás del coche, este acelera solo y nosotros tendremos que deslizar el dedo para manejarlo de un lado a otro.

Para lanzar objetos a otros corredores (una de las gracias principales del juego) tendremos que tocar con el dedo en la pantalla. El número de objetos que se pueden llevar dependerá del personaje elegido.

La estética, por supuesto, es la clásica llena de color, típica de los títulos de la serie.

Otro detalle importante es que el juego cuenta con microtransacciones. Nintendo, con este nuevo Mario Kart Tour, ha apostado por un modelo Free to start. Esto significa que se puede descargar y jugar gratis y, a la vez, da la opción de utilizar dinero real para adquirir gemas que se canjean por distintas ventajas y por nuevos elementos (básicamente personajes y karts). También existe la posibilidad de hacerse con un «pase de temporada» (una suscripción mensual) que da acceso a nuevas opciones y modos de juego.

El modo multijugador del Mario Kart Tour

Esta es una de las características más deseadas. Todo el mundo está esperando ver cómo se aplica el multijugador y si este será tan adictivo como el de su hermano mayor de Nintendo Switch.

Pues bien, aunque en la versión de lanzamiento no hay multijugador online para competir con amigos propiamente dicho, esto se solucionará con una próxima actualización que incluirá esta función que todos estamos esperando. Así lo indica el propio juego en su menú principal. Eso sí, a pesar de todo, es necesario estar conectado a Internet para poder jugar y acceder a las distintas recompensas y carreras disponibles, por lo que será mejor que tengas una buena tarifa de móvil.

Mientras tanto, puedes ir entrenándote en los distintos circuitos con tus personajes favoritos del mundo Nintendo.

¿Te animas a echarte unas carreras con tu móvil? ¡Cuidado con los caparazones azules!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)