Los mejores trucos para Spotify

  • 3 minutos
  • Actualizado el 6 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Los mejores trucos para Spotify

Que Spotify ha cambiado para siempre la manera de escuchar música es una realidad. No es para menos: puedes llevar casi todas las canciones del mundo en tu bolsillo. ¿Quieres sacarle todo el partido posible? Hoy te contamos los mejores trucos de Spotify ¡para que disfrutes la música como nunca!

Controla Spotify en el ordenador (o la TV) con tu móvil

Si estás preparando una fiesta en casa y tienes tu ordenador conectado a unos buenos altavoces, no tendrás que estar toqueteando para controlar la música y pasar de canción. Podrás manejarla desde tu móvil, usando este truco de Spotify.

Conecta el ordenador y ejecuta Spotify en él. Ahora, abre Spotify también en el móvil y pon una canción. Cuando empiece a sonar en el teléfono, ve al ordenador y pon otra, o incluso la misma. Te avisará de que está sonando en el móvil y te dirá si quieres cambiar al ordenador.

Cambia para que suene por el portátil y verás que deja de hacerlo en el teléfono, pero he aquí el truco de Spotify: si usas los controles del teléfono para hacer pausa, play, pasar canción… etc, verás que el ordenador responde.

Lo mismo puedes hacer si reproduces Spotify en tu Smart TV. De esa manera, con tu móvil tienes un mando a distancia muuuuy cómodo. ¡No sabemos cómo podíamos vivir sin este truco!

Escucha siempre la música a máxima calidad

Trucos de Spotify

Ya te contamos en su día cuántos megas gasta Spotify. La aplicación intenta siempre equilibrar la potencia de la señal de Internet con la calidad de la música.

Así, si no tienes mucha velocidad, ajusta esa calidad para que, aunque se oiga un poco peor, no te quedes sin música. Lo mismo hace con el espacio disponible en el móvil, de modo que, si te queda poco, Spotify intenta ahorrar algo no descargando las canciones en calidad máxima.

Pero, ¿qué pasa si tu oído musical solo acepta lo mejor de lo mejor? ¡No hay problema! Puedes cambiar eso muy fácilmente con este truco de Spotify.

Ve a la configuración, pulsando en el icono de engranaje de la parte superior derecha.

Ahora, baja hasta que veas la opción «Streaming» que hay bajo la sección «Calidad de la música». Verás que está en «Automática» y podrás elegir «Muy alta» para que siempre se escuche lo mejor posible, sin excepción.

Al contrario, también funcionaría: si lo que quieres es ahorrar, puedes elegir «Baja».

Elimina cortes bruscos entre canciones

Pocas cosas hay más incómodas para el oído que una mala transición de una canción a otra. Pero con este truco de Spotify, podrás evitarlo.

Para eso, ve de nuevo a las opciones de configuración y fíjate en la que pone «Crossfade», justo debajo de la sección de «Reproducción».

Puedes desplazar ese dial para poner el número de segundos durante el cual se aplicará el Crossfade. Es decir, que cuando esté terminando la canción, irá disminuyendo su volumen y hará una transición suave con la siguiente. ¡Listo!

Captura la canción que te gusta con los códigos Spotify

Trucos Spotify para capturar canción

Si hay una canción que te encanta y está sonando en el teléfono de un amigo, capturarla es muy fácil. Para eso, pincha en los tres puntos que salen arriba a la derecha, en la pantalla de reproducción.

Verás que sale un curioso código bajo el nombre de la canción. Te lo hemos marcado en rojo en la imagen anterior.

Ese código lo puedes leer con la cámara de tu móvil. Para eso, ve a la opción de búsqueda de Spotify. Cuando le des a buscar algo, verás un icono de cámara en la parte derecha. Si lo pulsas, podrás enfocar la cámara en el código de la canción que está sonando en el móvil de tu amigo y ya la tienes para disfrutarla.

¡Apúntate todos estos trucos y sé un experto en Spotify!

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)