Llegan el verano, el sol, la playa y la piscina. Llega la hora de disfrutarlos al máximo y, para eso, nada mejor que hacer un repaso a los mejores móviles chinos resistentes al agua que puedes encontrar.
Si eres de los se tiran a la piscina o están en primera línea de playa pero no quieren que su móvil sufra ningún daño, no te pierdas este artículo.
Ulefone Armor X, resistente al agua, y a todo
Probablemente, el más duro y económico de los móviles chinos resistentes al agua… y a todo. Porque el Ulefone Armor X es un móvil ruggerizado, es decir, blindado para resistir las condiciones más extremas.
Con especificación IP68, el móvil es resistente al polvo y al agua, pudiendo nadar al menos media hora a una profundidad de unos 1,5 metros, o permanecer sumergido 24 horas a 1 metro de profundidad.
Ah, y no importa si te vas de vacaciones al Polo Norte o al desierto (o a los dos, ¿por qué elegir?), ya que aguanta temperaturas que van desde -40º a 80º C.
Su blindaje exterior también lo hace resistente a caídas y, aunque como verás eso lo hace un móvil grande que parece llevar armadura, por dentro tampoco se queda atrás.
Pantalla de 5,5 pulgadas en el formato de moda 18:9 y que funciona mojada, enorme batería de 5.500 mAh, desbloqueo por reconocimiento facial, Android 8,1 o carga inalámbrica son algunas de sus características.
Si eres de aventuras extremas, uno de los móviles chinos resistentes al agua más duros sigue tu ritmo… Y por menos de 130 euros comprado desde China.
Blackview BV9000 otro móvil chino resistente al agua y blindado
Si te gusta el concepto de móviles chinos resistentes al agua, y a todos los elementos, el Blackview BV 9000 es la alternativa al Ulefone si tienes más presupuesto.
Una pantalla algo más grande, de 5,7 pulgadas, con combinaciones de 4 Gigas de RAM y 64 de almacenamiento, o de 6 Gigas de RAM y 128 de almacenamiento. Pierdes algo de batería (4180 mAh) respecto al Ulefone, pero ganas en potencia, por unos 250 euros de media comprado en China y algo más de 300 comprado en España.
Eso sí, ni en el Blackview ni en el Ulefone puedes esperar mucho de sus cámaras.
Como ves, los móviles chinos resistentes al agua siguen este estilo de diseño blindado que se va a un grosor de casi 1,5 centímetros. ¿Significa que tienes que renunciar a la cámara y el diseño para que no se estropee tu móvil por el agua?
No necesariamente…
OnePlus 6, el mejor de los móviles chinos resistentes al agua en cuanto a calidad precio
Si no estás dispuesto a sacrificar calidad de componentes, o diseño, por la resistencia al agua, y quieres tener lo último y más potente, echa un vistazo al OnePlus 6. Probablemente, es el mejor de los móviles chinos resistentes al agua.
Pero eso sí, no tiene certificación oficial IP67 ni IP68. ¿Significa eso que no resiste bien bajo el agua? No necesariamente.
Al principio, Oneplus dejó caer el rumor de que estaría certificado. Finalmente, no ha sido así, pero al parecer no vas a tener problema si le cae agua o te caes tú a la piscina.
Varias pruebas que puedes ver en Youtube, y diversos análisis desmontando el móvil, dan fe de que su impermeabilidad es bastante buena y no deberías tener problema. Eso sí, sin pasarse. Nada de meterlo todos los días a la ducha o llevártelo a nadar, of course!
Eso significa que puedes tener los componentes más modernos y el diseño de moda, notch incluido, sin renunciar a la tranquilidad.
El Oneplus 6 es la bestia de este año: Snapdragon 845 para que vuele, 6 Gigas de RAM y 64 de almacenamiento, 6,28 pulgadas de pantalla sin marcos, cámara espectacular y los mejores componentes para tener un móvil de alta gama a precio de media.
Menos de 500 euros si lo compras en China, y algo más de 500 desde España, te permite tener lo último de lo último… y que no pase nada si se moja. Pero eso sí, recuerda que no será tan impermeable como los otros.
¡Este verano, disfruta al máximo de tus planes sin miedo a que tu móvil se estropee!
Deja una respuesta