Los mejores móviles chinos resistentes al agua

  • 4 minutos
  • Actualizado el 28 abril, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Móviles resistentes al agua

Partimos de la base de que tu sueño de una noche de verano no es darte un baño bajo las estrellas con tu móvil, pero claro… Los accidentes ocurren y a quién no le ha tocado meter el móvil en arroz y cruzar fuerte los dedos. Alguna vez en la vida nuestro móvil se ha precipitado al vacío con tan mala suerte que ha ido a parar a la jarra del agua, a la ducha, al water… 

Así que, como más vale prevenir que curar, ¿no te saldría más a cuenta comprarte un móvil resistente al agua? Además, así matas dos pájaros de un tiro y este verano te puedes hacer unos selfies bajo el mar

Generalmente podrás ver si un móvil es resistente al agua por la famosa certificación IP68, que te garantiza que el teléfono es resistente al agua y a la entrada de polvo. Sin embargo, hay algunos móviles que no tienen esta certificación y no por ello no son resistentes al agua. Este es el caso de los móviles de Xiaomi, que algunos son resistentes al agua, o al menos a las salpicaduras, pero no tienen el certificado.

Además, hay un poco de controversia sobre qué significa realmente que un móvil sea resistente al agua. ¿Que le pueden caer una gotas o que lo puedes sumergir hasta el fondo del mar? Pues ahí depende un poco del fabricante. 

Nosotros vamos a focalizar en los móviles chinos resistentes al agua, dado que parece que Xiaomi os está volviendo locos y que ya todos sabemos las virtudes de los iPhone. Si estás pensando en comprarte un móvil chino resistente al agua, revisa si tiene o no el certificado IP68 o IP69 o guíate por nuestra lista: 

Xiaomi Redmi Note 7: un móvil chino resistente a salpicaduras

Como ya te hemos contado, es raro ver un móvil Xiaomi con la certificación de resistencia al agua. ¿Por qué? La política de Xiaomi se basa en ofrecer móviles que, en general, están bastante bien a un precio económico. La certificación IP68 es cara y burocrática, por eso Xiaomi ha optado por no complicarse la existencia y hacer móviles que medio salen del paso, cuando de resistencia al agua se trata. 

¡Ojo! Porque la resistencia de los Xiaomi al agua no es total. Es decir, no puedes sumergir el Xiaomi Redmi Note 7, aunque sí es resistente a salpicaduras

Aunque no sea un móvil sumergible, la verdad es que es un gran teléfono que en términos de calidad – precio está siendo de los favoritos de la familia Xiaomi. Por algo más de 150 euros tienes un móvil con procesador Snapdragon 660 y 4G de memoria RAM.

Eso sí, si buscas un móvil chino sumergible al 100%, sigue leyendo

OnePlus 8 Pro: el primero de la marca que es resistente al agua

OnePlus 8 Pro

Una de las marcas chinas de gama alta no podía faltar en esta lista de móviles resistentes al agua, y entra gracias a su OnePlus 8 Pro.

Con OnePlus tenemos un caso similar al de Xiaomi. La marca ha confirmado en alguna ocasión que no han conseguido la certificación IP68 de resistente al agua en modelos anteriores por cuestiones económicas, ya que de haber querido obtenerla tendría que haber subido el precio de los terminales

De hecho, el modelo anterior, OnePlus 7 ya incorporaba cierta protección a salpicaduras, aunque no era sumergible. En esta ocasión dan un paso al frente, tras las muchas peticiones de sus usuarios, y lanzan el OnePlus 8 Pro con certificado IP68, que lo convierte en uno de los mejores móviles chinos resistentes al agua. 

Obviamente el precio de los últimos modelos de la marca han aumentado considerablemente, entre otras cosas por esta mejora, pero también por su carga inalámbrica, los 8 o 12 gigas de memoria RAM y la versatilidad de sus cámaras.

Ulefone Armor X: un móvil chino completamente blindado

moviles resistentes al agua

Probablemente, el más duro y económico de los móviles chinos resistentes al agua… y a todo. Porque el Ulefone Armor X es un móvil ruggerizado, es decir, blindado para resistir las condiciones más extremas.

Con especificación IP68, el móvil es resistente al polvo y al agua, pudiendo nadar al menos media hora a una profundidad de unos 1,5 metros, o permanecer sumergido 24 horas a 1 metro de profundidad.

Ah, y no importa si te vas de vacaciones al Polo Norte o al desierto (o a los dos, ¿por qué elegir?), ya que aguanta temperaturas que van desde -40º a 80º C.

Su blindaje exterior también lo hace resistente a caídas y, aunque como verás eso lo hace un móvil grande que parece llevar armadura, por dentro tampoco se queda atrás.

Pantalla de 5,5 pulgadas en formato 18:9, desbloqueo por reconocimiento facial y carga inalámbrica son algunas de sus características.

Si eres de aventuras extremas, uno de los móviles chinos resistentes al agua más duros sigue tu ritmo… Y por menos de 130 euros comprado desde China.

Blackview BV9000: resistente al agua y de buena calidad

Si te gusta el concepto de móviles chinos resistentes al agua, y a todos los elementos, el Blackview BV 9000 es una buena alternativa si tienes más presupuesto, comparándolo con el Ulefone Armor X o con la gama Xiaomi.

Una pantalla algo más grande, de 5,7 pulgadas, con combinaciones de 4 Gigas de RAM y 64 de almacenamiento, o de 6 Gigas de RAM y 128 de almacenamiento. Pierdes algo de batería, respecto al Ulefone, pero ganas en potencia. Por unos 300 euros de media tienes un móvil a prueba de bombas.

Eso sí, ni en el Blackview ni en el Ulefone puedes esperar mucho de sus cámaras.

Todavía nos queda mucho por ver en el terreno de los móviles chinos resistentes al agua. Como ves cada vez aumentan sus mejoras, no solo en el certificado IP68 sino también en su diseño, las cámaras y el resto de funcionalidad.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)