Que los móviles son las nuevas consolas portátiles nadie lo duda. Pero los controles táctiles no son los mejores para demostrar que eres el rey del PUBG Mobile o el FIFA. Si eres de los que piensan lo mismo, hoy te traemos los mejores mandos para juegos de Android.
Con ellos, podrás jugar en cualquier parte, y evitarás la frustración de los controles en pantalla. ¡Y no acaba ahí! Lo mejor es que no son muy caros, por lo que puedes tener la mejor experiencia de juego por muy poco.
El IPega PG-9023, el más cómodo de los mandos de juegos para Android
¿Qué por qué es tan cómodo? Por dos razones. Una, porque sus dos joysticks y sus múltiples botones te permitirán controlar todo como en la consola de casa. Y dos, porque también te sirve de soporte para el móvil, de manera que tendrás una verdadera consola portátil.
Como ves en la imagen de arriba, en medio del IPega PG-9023, puedes encajar tu móvil o incluso tu tablet, ya que sirve para teléfonos y dispositivos que vayan de las 5 pulgadas de pantalla hasta las 10. Con este mando ya puedes tener tu consola portátil en cualquier lugar, al estilo de la Nintendo Switch.
Como en la mayoría de los mandos de juegos para Android, el IPega PG-9023 se conecta por Bluetooth a tu móvil. Además, estos mandos de juegos para Android ya vienen preconfigurados para que, nada más ejecutar el juego, se reconozcan los controles. Si no, en cada juego sueles tener la posibilidad de configurar el mando para adaptarlo a tu gusto.
¿El precio? Ronda unos 26 euros, y uno de sus puntos fuertes es que su batería de litio aguanta bastante. Por eso, en precio-calidad, es de lo más recomendable.
El Tronsmart Mars G01, un mando para juegos de Android con conexión inalámbrica
Como te hemos dicho, la mayoría de los mandos para juegos de Android se conectan por bluetooth, pero el Tronsmart Mars G01, no. Lo que hace es disponer de una conexión inalámbrica de 2,4 Ghz, como suelen tener muchos teclados y ratones sin cable.
Te lo mostramos porque, además de ser económico (en torno a los 20 euros), los mandos inalámbricos tienen algunas ventajas sobre los bluetooth a la hora de jugar.
Para empezar, su modo de conexión es instantáneo. Conectas el receptor a un puerto USB y a jugar. Olvídate de buscar, sincronizar ni nada por el estilo. Eso sí, para conectarlo al móvil necesitarás un cable adaptador de micro USB (o USB tipo C, según el puerto de tu móvil) a USB normal.
Por suerte, este mando ya trae un cable de este tipo para micro USB.
Al ser inalámbrico, también es compatible con otros dispositivos: desde ordenadores Mac o Windows, hasta consolas o incluso Sticks de Android que conectes a tu televisión. Además, la conexión es más estable y rápida que con el bluetooth, por lo que es uno de los mandos para juegos de Android más recomendables, si no quieres perder por esos milisegundos de lag.
Con su batería te aseguras unas 20 horas de juego y es una excelente opción.
El SNES30, la opción para los nostálgicos
Si eres de los que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor, entonces hay mandos para juegos de Android que te gustarán, como el SNES30. Al contrario que el resto de los mandos, con dos joysticks y botones por todas partes, este mando solo tiene la cruceta de toda vida.
Lo puedes conectar por bluetooth a tu móvil o incluso por cable USB, si es que quieres toda la experiencia retro. Su batería te proporciona unas 20 horas de juego ininterrumpido y lo puedes encontrar por unos 30 euros.
Resumiendo: los mandos para juegos de Android te permiten una experiencia total, y no echar de menos la consola, ni el ordenador. ¡Ah!, si buscas mandos para juegos de iOS, no te preocupes, ¡estos también te servirán!
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.