Los mejores juegos de realidad aumentada

  • 5 minutos
  • Actualizado el 3 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

29-8

El móvil es la nueva consola y, una de las cosas más interesantes que permite nuestro teléfono, son los juegos de realidad aumentada.

En ellos, el juego superpone elementos a la realidad, de manera que tu casa se puede convertir en territorio de caza de Pokémons, o las calles de tu ciudad son las calles del juego que tienes que conquistar.

Eso es algo que no puedes hacer con tu consola o tu ordenador y, por eso, te traemos los mejores juegos de realidad aumentada que puedes instalar ahora mismo en tu móvil

1. Pokémon GO! El juego de realidad aumentada por excelencia

pokemon go

Es imposible hablar de juegos de realidad aumentada sin empezar por el “Pokémon GO!” Ya te hemos contado muchas cosas sobre él y es que, sin duda, es todo un fenómeno global, que usa la realidad aumentada para mejorar la experiencia de usuario.

Camina por las calles de tu ciudad o por parajes más exóticos, y hazte con todos los Pokémon que vayan apareciendo y que, además, estarán relacionados con el terreno que pisas.

“Pokémon GO!”, como casi todos los juegos de realidad aumentada, usa el GPS, la cámara y los sensores de tu teléfono para localizar y superponer los elementos del juego a la realidad que estás viendo.

Puedes descargar “Pokémon GO!” para Android aquí y para iOS aquí.

2. Ingress, el juego pionero de realidad aumentada

juego ingress

De la misma empresa que “Pokémon GO!” (Niantic), “Ingress” fue, probablemente, el primer juego que incluyó la realidad aumentada como un aspecto clave, allá por 2012.

La premisa es muy atrayente. Se ha descubierto una misteriosa energía oscura, que influye en la manera en la que pensamos. En el juego elegirás entre una de las dos facciones que hay, la que quiere usar esa energía para dominar el mundo y la resistencia.

La energía emana de diferentes puntos de tu ciudad o pueblo, como fuentes, estatuas… y debes reclamarla para los tuyos. Para eso, debes ir guiado por el juego hasta esos lugares y permanecer un momento hasta que los «conquistas» para tu bando. Pero cuidado, porque los enemigos harán lo mismo. Así, verás a tu alrededor cómo está el equilibrio de fuerzas y cómo avanzan y retroceden los territorios y la energía reclamada para tu facción.

A pesar de tener unos cuantos años, el juego sigue siendo muy popular.

Puedes descargar Ingress para Android aquí y para iOS aquí.

3. AR Smash Tanks, destruye a los tanques enemigos en escenarios reales

juego AR

“AR Smash Tanks” es uno de los juegos de realidad aumentada más divertidos y casuales, y consiste en destruir a los tanques enemigos, en escenarios reales. Sobre ellos, verás superpuestos tus tanques y los de tu rival, a los que tendrás que eliminar de una manera muy similar a la del legendario juego “Worms.

Además, también aparecen elementos del escenario que te lo pondrán más difícil e influirán en tu estrategia.

Puedes descargar “AR Smash Tanks” para Android aquí y para iOS aquí.

4. Especial juegos PlayStation VR

Mejores juegos de realidad virtual

En primer lugar, te presentamos RIGS: Mechanized Combat League. Este juego es una mezcla de diferentes deportes de combate, motor y baloncesto. La peculiaridad es que estos deportistas… ¡Son máquinas!

Los RIGS son máquinas deportivas, rápidas, grandes y armadas con las que competirás por la gloria. Irás a bordo de uno de estos robots para competir en una fascinante experiencia individual que llevará tus habilidades al límite.

Mejores juegos de realidad virtual

Puedes jugar en modo individual o multijugador en cuatro increíbles escenarios. ¡Competirás con gente de todo el mundo en el deporte del futuro!

Por otra parte, tienes Driveclub VR. Es un juego de carreras que te transporta a ubicaciones de las más espectaculares del mundo con algunos de los coches de producción más potentes del planeta.

Mejores juegos de realidad virtual

Conduce a toda velocidad por el Valle del Fraser de Canadá o el lago Shōji japonés. Y si te cansas de conducir, disfruta de las vistas en el modo «pasajero virtual», que te permitirá revivir tus mejores vueltas desde el asiento del pasajero, ¡y en 3D!

El juego ofrece 114 circuitos y 80 icónicos coches de alto rendimiento.

5. Especial juegos Samsung GEAR VR

También puedes disfrutar de la realidad virtual con GEAR VR de Samsung.

En primer lugar, te presentamos el juego Anshar Wars 2, con el que podrás controlar tu nave con los movimientos de tu cabeza. Además, podrás pilotar 3 naves en 13 misiones llenas de acción.

Mejores juegos de realidad virtual

Pero si lo que te gustan son los juegos de miedo, Dreadhalls es lo que buscabas.

Pertenece al género survival horror. En este juego caminarás por pasillos en los que nunca sabes qué vas a encontrarte, y tendrás como únicas armas una tenue luz y tu valentía. ¡Pasarás verdadero terror!

Mejores juegos de realidad virtual

Por último, te traemos VR Karts. Disfruta como un niño con este juego de carreras de karts en entornos coloridos y llenos de diversión. Es un juego apto para pequeños y no tan pequeños, ¡a quién no le gusta conducir karts! Además, con VR Karts puedes competir contra jugadores de todo el mundo.

Mejores juegos de realidad virtual

Como ves, los juegos de realidad aumentada han venido para quedarse, y para ofrecer un modo de juego que solo tu móvil te puede dar. Así que, sal al mundo exterior e interactúa con él de maneras que no imaginabas hasta ahora.

Si juegos no te faltan, pero quieres saber las gafas de realidad aumentada que te esperan en el mercado, echa un vistazo a nuestro artículo.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)