Cómo localizar un móvil apagado: guía completa.

  • 7 minutos
  • Actualizado el 24 abril, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

El teléfono es una herramienta muy importante en nuestro día a día, en él guardamos recuerdos, fotos e información importante. Perder el móvil es, por tanto, un gran problema.

Si te preguntas si se puede localizar un móvil que esté apagado, te contamos cuáles son las diferentes alternativas y aplicaciones que hay.

Cómo encontrar un móvil Android si está apagado

En el caso de los teléfonos Android, existen varias alternativas para localizar tu dispositivo móvil. 

Todos los dispositivos móviles Android (excepto Huawei) funcionan con Google, por lo que la primera herramienta que veremos será esta. 

Sin embargo, los diferentes fabricantes de telefonía están desarrollando sus propias Apps y sistemas para encontrar teléfonos, por lo que comentaremos las mejores alternativas. 

Mejores aplicaciones para localizar tu móvil apagado en Android

Web “Find my Device” o Encontrar mi dispositivo con Google

“Find my Device” o Encontrar mi dispostivo está disponible en versión Web y versión App.

En ambas opciones al iniciar sesión con tu cuenta de Google, aparecerá un listado de todos los dispositivos en los que tenemos iniciada sesión la cuenta de Google, incluso dispositivos con sistema operativo iOS.

Siempre que el teléfono esté encendido y conectado a internet, las alternativas que ofrece la app para encontrar tu dispositivo son varias. 

Pero es importante tener en cuenta que tendrá que tener la ubicación activada, así como la opción de “Encontrar mi dispositivo” habilitada. 

  • Localiza la ubicación de tu teléfono en tiempo real. La app de Google mostrará un mapa con la ubicación exacta de tu dispositivo.
  • Reproduce un sonido durante 5 minutos para encontrarlo cerca de ti. El dispositivo sonará aunque esté en silencio.
  • Bloquea tu dispositivo. Protege tu teléfono perdido cerrando sesión de tu cuenta de Google. Incluso después del bloqueo, podrás ubicar el teléfono móvil.
  • Muestra un mensaje o un número de teléfono en la pantalla. De esta forma, si una persona lo encuentra, podrá ponerse en contacto contigo.
  • Cómo última alternativa podrás borrar todos los datos de tu teléfono móvil. Este caso es el más extremo, después de eliminar todos los datos, no podrás volver a localizarlo.

Como encontrar un movil apagado con Google

En el caso de que el dispositivo esté apagado, Find my Device proporcionará la última localización en la que se registró el teléfono.

Entre otros, un dato que la App de Google ofrece es el IMEI del teléfono móvil, necesario para denunciar el robo o desaparición. Podremos ver también el estado de la batería y la cobertura del dispositivo.

SmartThings Find para los dispositivos Samsung

Los teléfonos y dispositivos Samsung tienen SmartThings Find (antes Find My Mobile), que tiene la ventaja de poder rastrear un móvil tanto apagado como encendido.

Es importante habilitar la app cuando configuramos el dispositivo por primera vez, así, en el caso de perderlo, podremos utilizar todas las alternativas que ofrece. Para ello:

  • Desde ajustes selecciona tu cuenta de Samsung > “Buscar mi móvil”
  • Habilita las opciones “Permitir localizar este teléfono” y “Búsqueda sin conexión”
  • Es fundamental iniciar sesión o crear una cuenta de Samsung.

Con todos los permisos habilitados, será posible localizar tu dispositivo móvil incluso cuando esté apagado. Esto es posible gracias a que se conecta por medio de WiFi y/o Bluetooth con otros móviles Samsung para obtener una ubicación aproximada.

De la misma manera que la alternativa de Google, la app de Samsung tiene diferentes alternativas y opciones para activar en tu teléfono perdido:

  • Obtén la localización del teléfono en tiempo real siempre que la batería sea superior al 5%
  • Activa un sonido para poder localizarlo en el caso de que se encuentre cerca de ti.
  • Bloquea tu dispositivo para proteger tu información y que no sea accesible. También podrás desbloquearlo desde la web.
  • Realiza una copia de seguridad. De esta forma si no localizas tu teléfono, podrás recuperar toda tu información en otro dispositivo Samsung.
  • La opción de prolongar la batería, permitirá ahorrar la batería disponible para optimizar su duración y poder obtener su ubicación el máximo tiempo posible.
  • Podrás recuperar las llamadas y mensajes recientes.

En el caso que el dispositivo se encuentre apagado y no tenga cerca ningún otro dispositivo Samsung, no será posible obtener la ubicación en tiempo real. Solo se mostrará la última ubicación registrada.

Encontrar un dispositivo Huawei apagado con Huawei Cloud

Desde la web de Huawei Cloud podrás encontrar la ubicación en tiempo real de tu dispositivo móvil Huawei o, en el caso de que esté apagado, la última ubicación registrada del mismo.

  • Una vez abierta la web, inicia sesión con el ID de Huawei registrado en tu teléfono perdido.
  • Desde la opción “Buscar dispositivo” selecciona el dispositivo que quieres encontrar. Se mostrará un listado de todos los dispositivos en los que tengamos la cuenta Huawei registrada.
  • Podrás consultar la localización exacta en la que se encuentra tu dispositivo o la última ubicación que registró el sistema si el teléfono está apagado. Siempre que se indique en color verde, quiere decir que el teléfono está encendido. Si se muestra en color gris, el dispositivo está apagado o sin batería.

Tal y como ocurría con las aplicaciones anteriores, Huawei Cloud tiene una serie de herramientas para encontrar y proteger tu dispositivo cuando lo hayas perdido:

  • Reproduce un sonido para encontrar el dispositivo siempre que se encuentre cerca de ti. El sonido durará 2 minutos, pero se podrá silenciar si logras encontrarlo antes.
  • Protege tu teléfono bloqueándolo. Podrás seguir localizándolo aunque actives esta opción.

Es importante no abusar de la herramienta ya que puede desgastar rápidamente la batería.

Problemas comunes para localizar el móvil apagado desde Android

Los principales problemas que podemos encontrar a la hora de encontrar un dispositivo Android tienen que ver con el GPS. Es fundamental, cuando configuramos un teléfono nuevo, dar todos los permisos necesarios para que las apps de localización puedan funcionar correctamente.

Cuando el teléfono está apagado, encontrarlo se vuelve una tarea complicada. Como te hemos contado, cuando el dispositivo no está conectado a internet, en la mayoría de las ocasiones solo podremos obtener la última ubicación registrada.

Por tanto, tener una buena conexión a internet puede ser determinante para localizar tu …móvil. ¡Y de eso, en Lowi, sabemos un poco! Echa un ojo a nuestras tarifas 5G para navegar a máxima velocidad.

Tarifas móvil

Cómo localizar un iPhone apagado

Encontrar un iPhone apagado o cualquier otro dispositivo iOS es una tarea complicada, tal y como ocurre con los dispositivos Android. No obstante, te contamos todo lo que puedes hacer para rastrear tu iPhone perdido.

Mejores aplicaciones para localizar tu móvil en iOS

Encontrar iPhone con iCloud

Accediendo a la web de iCloud o por medio de la app encontrar para IOS, podrás ver la ubicación de tus dispositivos.

Las posibilidades que ofrece esta herramienta son:

  • Localizar en tiempo real tu dispositivo IOS siempre que esté encendido.
  • Reproducir un sonido para poder encontrarlo si se encuentra cerca de ti.
  • Marcar el dispositivo cómo perdido. Con este modo aparecerá un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo del dispositivo, pero no se podrá acceder al mismo y se eliminará del teléfono información como tarjetas de pago.
  • La última alternativa será borrar toda la información del iPhone. Una medida extrema, pero necesaria para proteger tu información una vez des por perdido el teléfono.

Si el teléfono está apagado, la única alternativa será obtener la última ubicación registrada del dispositivo. Sin embargo, si el teléfono se vuelve a encender, te llegará una notificación.

Inconvenientes y desventajas de iCloud

El mayor inconveniente de iCloud no es solo la dificultad de encontrar un iPhone si está apagado, sino que es necesario haber configurado la opción de “Buscar mi iPhone”.

Es importante, cuando configuremos inicialmente un iPhone, habilitar todos los permisos necesarios.

  • Ajustes > Perfil > Buscar y activar las opciones “Buscar mi iPhone”, “Red de buscar”, “Enviar última ubicación”.

Localizar un móvil con el IMEI

El IMEI es como el DNI de tu teléfono móvil. Una serie de dígitos únicos para cada dispositivo.

Cuando compres un nuevo teléfono apunta bien cual es este IMEI, así siempre lo tendrás a mano. No obstante, siempre podrás consultarlo en los ajustes de tu dispositivo o en la caja original del producto.

Cuando pierdes o te roban el teléfono, y ninguna de las alternativas mencionadas te ha ayudado a encontrar tu dispositivo, solo te quedará la opción de denunciar la pérdida o robo ante la policía.

Para presentar la denuncia es imprescindible conocer el IMEI del teléfono. Este número quedará registrado junto a la denuncia y en caso de que alguien lo encuentre y lo lleve a alguna comisaría, podrán identificarlo y entregarlo.

Otras formas de rastrear un móvil perdido

Si ninguna de las opciones que te ofrecemos para encontrar tu iPhone o Android apagado ha funcionado, te contamos dos aplicaciones más con las que tratar de localizarlo.

mSpy

mSPY se trata de un software para monitorizar un teléfono móvil. No es gratuita pero tiene disponible una opción Demo para probarla.

Si es cierto que su única función no es encontrar un dispositivo, si no monitorizarlo al completo. Normalmente empleada como una buena alternativa de control parental, podremos utilizarla para tener siempre controlado nuestro móvil.

Lookoout Life – Mobile Security

Lookoout es un antivirus para proteger tu teléfono Android. De nuevo, no es una app gratuita, sin embargo, ofrece varias herramientas que pueden ser de tu interés y que disfrutar en su versión de prueba.

Incorpora una opción para ubicar tu teléfono en caso de robo o pérdida y, si tu teléfono está apagado, recuperará la ubicación más reciente dando un área aproximada.

Dispositivos para tener tus cosas siempre localizadas

En los últimos años han ido apareciendo diferentes gadgets que permiten localizar nuestras pertenencias. Las dos más fiables son tanto el Airtag de Apple como el Galaxy SmartTag de Samsung.

Airtag de Apple

El famoso localizador de Apple es una gran herramienta para tener nuestras pertenencias bien ubicadas. Se conecta con tus diferentes dispositivos iOS, de manera que puedes consultar desde cada uno de ellos dónde está el Airtag. 

Puedes llevar el Airtag como llavero, dejarlo en un bolsillo de tu mochila o incluso incorporarlo al collar de tu mascota. De esta forma si tu Airtag y iPhone se pierden juntos, podrás encontrarlo incluso cuando el teléfono esté apagado. 

Una de las grandes ventajas que incorpora es que, si te alejas del Airtag, se te notificará en cualquiera de tus dispositivos del ecosistema Apple, ya sea el iPhone, Apple Watch, iPad, etc.

Galaxy SmartTag de Samsung

El Galaxy SmartTag es la versión de Samsung al Airtag. Presenta la ventaja de tener una forma más sencilla de agarrar o atar a nuestras pertenencias, frente a la forma circular del Airtag.

Con el Galaxy SmarTag podrás ubicar dónde está cualquier objeto al que se lo hayas colocado por medio de la app.

Todas estas herramientas pueden ayudarte a localizar un móvil apagado. Es importante que recuerdes bien dónde estabas o el recorrido que hiciste en los instantes previos a perder el teléfono. 

Una vez obtengas la ubicación más reciente del dispositivo, trata de volver, quizás con un poco de suerte sigue ahí.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)