Llega iOS 12: conoce todas las novedades

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Llega iOS 12: conoce todas las novedades

Con la conferencia keynote de Apple a la vuelta de la esquina, hoy te hablamos de iOS 12.

La nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhones y iPads se presentó a principios de junio y llegará con el otoño a nuestros dispositivos.

Para que sepas qué traerá, y si te merece la pena instalarlo, te contamos las principales novedades.

ios 12

1. Mayor rendimiento y velocidad

Si hay algo en lo que Apple se ha querido centrar con iOS 12 es en la mejora del rendimiento. «Todo más rápido», podría ser lo que resume a esta nueva versión.

Para empezar, si tu dispositivo iPhone o iPad podía ejecutar iOS 11, podrá ejecutar también iOS 12 y, desde Apple, dicen que todo irá más veloz. Las aplicaciones se ejecutarán de manera más fluida, el teclado aparecerá más rápido cuando lo necesites y todo tendrá una mejor respuesta.

Después de las críticas que recibió Apple por enlentecer adrede a los dispositivos antiguos con las versiones nuevas del sistema operativo, parece que con iOS 12 quieren dejar atrás esa percepción.

2. Mejoras en las notificaciones

Con iOS 12 también se mejoran aún más las notificaciones, un punto fuerte en el que iOS siempre ha tenido un poco de ventaja sobre Android.

Con la nueva versión del sistema operativo llegan las «Notificaciones agrupadas». De esta manera, podremos ver y gestionar a la vez (y más fácilmente), todas las notificaciones de una misma app. Podrás presionar sobre una de esas notificaciones para desactivarlas o usar la opción de recibirlas sin molestar, de manera que llegan hasta el centro de notificaciones, pero no te aparecen en la pantalla de bloqueo.

Este es un paso dentro de la nueva tendencia, por parte de Google, Apple y Facebook, para que empecemos a usar los teléfonos de una manera más equilibrada y no resulten tan intrusivos. En esa línea, llega otra gran novedad en iOS 12, Screentime.

3. Screentime, para usar mejor nuestro teléfono y nuestro tiempo

iOS 12.1 Apple

iOS 12 incluye la posibilidad de ayudar a concentrarte, reducir las distracciones de tu teléfono y monitorizar cómo lo usas. Lo hará con Screen Time, una nueva sección, dentro de la configuración de iPhone y iPad, que te informa del uso (y abuso) de tu teléfono.

El objetivo es no pasar tanto tiempo ante la pantalla, y no estar siempre distraídos por cualquier cosa poco importante que cruce por el teléfono.

4. Siri se vuelve más inteligente

Otras de las novedades que trae iOS 12 tiene que ver con Siri, que será capaz de hacer más cosas, y mejor. Para empezar, siguiendo con el tema de las notificaciones, la propia Siri detectará y nos recomendará no ver notificaciones de aplicaciones que usemos poco.

Aparte de eso, Siri experimenta grandes cambios en iOS 12. Incorpora la app Workflow dentro de su funcionamiento, y permite usar comandos de voz para hacer más cosas con las distintas aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono. Desde enviar mensajes, hasta controlar la domótica de casa.

5. Llegan los Memojis y el Facetime en grupo

Si antes eran los Animojis, ahora llegan los Memojis, que puedes personalizar para que se parezcan a ti, y usarlos en el Facetime o en los mensajes.

Y hablando de Facetime, con iOS 12, podrás hacer videollamadas en grupo, ¡con hasta 32 personas!

Estas son las principales novedades de iOS 12. Como ves, viene cargado de cosas interesantes, y con la promesa de que todo funcionará más fluido y rápido. Sin duda, una actualización a instalar.

 

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)