Las mejores aplicaciones de salud

  • 4 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

aplicaciones de salud

Hoy es el día del corazón y queremos que lo cuides en todos los sentidos. Atento a estas apps de salud que te traemos hoy. ¡Serán tu mejor aliado para cuidarte!

Vamos a verlas.

Google Fit, renovada y centrada en poner en forma tu corazón

Google Fit

Google Fit es, sin duda, una de las mejores aplicaciones de salud, especialmente desde que se renovó hace poco. Antes, estaba centrada en contar que dieras una cantidad de pasos al día, pero lo cierto es que ese no es el mejor criterio para cuidar de nuestro corazón.

Ahora se centra en «Minutos de movimiento» y «Puntos de corazón», y te da una cantidad de esos puntos por cada minuto de actividad. Si la actividad física es intensa, tendrás el doble de puntuación.

Este nuevo enfoque está apoyado por la Asociación Americana del Corazón y también la Organización Mundial de la Salud, ya que está demostrado que, con la “gamificación”, se consiguen mejor los objetivos y retos que nos proponemos.

Además de eso, registra como siempre tus actividades y movimiento, y puedes introducir el ejercicio que hayas hecho y que no te haya registrado de manera automática.

¿Tienes un Android? Descárgala en tu móvil haciendo clic aquí.

Si tienes un iPhone, la alternativa ideal es usar su app de Salud, ya que está mejor integrada con tus dispositivos Apple. ¡Seguro que ya le has echado un ojo!

Seven: Ejercicio en 7 minutos. Máximos resultados en el menor tiempo posible

Seven

No hay manera de evitarlo, el ejercicio es lo mejor que le puede pasar a nuestro corazón, pero lo cierto es que no siempre apetece.

Así que, para obtener el máximo resultado en el menor tiempo posible, está Seven, una de las mejores aplicaciones de salud en este sentido.

Seven está basada en la rutina científica de ejercicio de 7 minutos. Esta rutina, que incluye ejercicios para todo el cuerpo, realizados en intervalos de 30 segundos, apareció en un artículo del American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal. De ahí, saltó a la fama como una manera probada de ponerse en forma dedicando poco tiempo al día.

Si te instalas esta app podrás realizar esa rutina optimizada de ejercicio en cualquier momento y lugar. ¿Necesitas equipamiento? Tan solo una silla, una pared y seguir las instrucciones de la aplicación. Cada medio minuto cambias de ejercicio y la app te irá guiando todo el tiempo. Vamos, que es como si llevaras al entrenador personal en el móvil.

Además, esta aplicación tiene variaciones de la rutina que se pueden centrar más en el tren superior, los abdominales, o cualquier otra zona, por si quieres mejorar más esas partes del cuerpo en concreto o si quieres cambiar de rutina para no aburrirte.

Lo ideal es realizar 2 ó 3 series de la rutina al día, pero mejor empezar poco a poco. Seven es de las mejores aplicaciones de salud para este tipo de ejercicio y se puede descargar gratis para Android aquí y para iOS aquí.

Loop, analizador de hábitos

Loop

Es una realidad, nuestra salud va a depender de nuestros hábitos. Lo que hacemos más a menudo es lo que nos define. Por eso, una de las mejores aplicaciones de salud que puedes instalar es Loop, un analizador de hábitos.

En esta app gratuita podrás crear los hábitos saludables que desees, como relajarte, hacer algo de deporte, beber suficiente agua… ¿Todo eso que recomiendan los médicos y que cumples a medias? Pues ahora ya no tienes excusa.

Puedes crear el hábito, establecer la periodicidad que quieras (si deseas hacer algo diariamente, cada semana…etc), y también que la aplicación te avise a la hora que pongas. De esa manera, no te olvidarás de registrar esos hábitos y, si se te ha ido el santo al cielo con algo, la app te lo recordará.

Para hacerlo, has de introducir un nombre para el hábito y una pregunta para el recordatorio. Por ejemplo, si quieres hacer al menos una comida sana al día, puedes nombrar así al hábito y, en la pregunta, poner: «¿Has hecho al menos una comida sana?».

Si te pones un recordatorio a las ocho de la tarde, aún tendrás la oportunidad de arreglarlo con la cena si se te ha olvidado.

Los hábitos son muy poderosos, y son lo que más va a influir en nuestra salud general.

Si tienes un Android y ganas de descargarla, haz clic aquí.

Si tienes un iPhone, puedes optar por descargar Today Habit Tracker. Es muy parecida, además de una de las aplicaciones de salud con mejor diseño. Échale un vistazo entrando aquí aquí.

¡No lo olvides! Cuida tu corazón de todas las formas posibles, solo tienes uno, y se lo merece. Con estas aplicaciones de salud, estará tan fuerte que nada lo podrá romper.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)