Los juegos para móviles más descargados

  • 3 minutos
  • Actualizado el 3 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Los smartphones han supuesto una enorme revolución en el gaming. Hoy por hoy, en 2019, incluso aquellos que no son jugones tienen más de un título instalado, aunque sea para pasar los ratos muertos. Por eso, te mostramos los juegos para móviles más descargados.

Como verás, las cifras que alcanzan son de vértigo, muchísimo mayores de las que han tenido nunca los videojuegos antes de la llegada de los móviles.

1. El juego para móvil más descargado y jugado es…

Pokémon Go! Probablemente ya lo imaginabas, pero es que es el único juego en la historia que puede presumir de contar con más de ¡1.000 millones de jugadores!

Pokémon Go móvil

Muchos no están activos, pero la dimensión de esa cifra es enorme. De hecho, en el planeta viven ahora mismo unos 7.500 millones de personas. Eso significa que 1 de cada 7 habitantes de la Tierra se ha descargado el juego.

Creemos que no hace falta presentación de Pokémon Go! y que ya sabes de qué va. Armado con tu móvil, tienes que ir atrapando los pokémon que encuentres en tus salidas por ahí. Con nuevos eventos, actualizaciones y pokémons, va a ser muy difícil que alguna vez le arrebaten el trono del juego móvil más descargado.

Por si acaso eres uno de los pocos que no lo tiene, puedes descargarlo gratis para Android aquí y para iOS aquí.

2. Minion Rush, el juego de carreras que casi atrapa a Pokémon Go!

minion rush screenshot

Hasta que Pokémon Go! llegó y lo tomó todo por asalto, el juego para móvil más descargado de la historia era Minion Rush. Un juego de carreras con la popular mecánica del corredor al que ves desde detrás y vas manejando hacia la izquierda o derecha, deslizando con el dedo, para recoger premios o esquivar obstáculos.

Aunque no fue el primero en usar esa mecánica, la popularidad de los Minions ha hecho que más de 900 millones de usuarios lo descargaran a su teléfono.

Aunque hoy día pueda no ser tan popular, esas cifras dejan muy atrás a cualquier otro competidor que quiera quitarle esa medalla de plata.

Por si quieres probarlo, y no lo has hecho ya, puedes descargar gratis Minion Rush para Android aquí y para iOS aquí.

3. Candy Crush Saga, el rey del club de los 500 millones

candy crush saga logo

Si hubiera un podio de los juegos para móviles más descargados, en el escalón número 3 veríamos a otro clásico que ha estado por todas partes desde hace ya unos cuantos años. Candy Crush Saga.

¿Quién no se ha topado alguna vez con Candy Crush de alguna manera? El popular juego de unir caramelos y dulces del mismo tipo es uno de los pocos juegos que puede presumir de ser del club de las más de 500 millones de descargas.

Eso sí, como podemos ver, los dos primeros juegos para móviles más descargados están a tanta distancia de los demás, que casi los duplican.

Puedes descargar Candy Crush Saga gratis para Android aquí y para iOS aquí.

En ese mismo club de los 500 millones de jugadores encontramos otros títulos como Temple Run (que inspiró el modo de juego de Minion Rush y otros muchos otros títulos), el legendario Fruit Ninja o el divertido Jetpack Joyride.

4. PUBG Mobile, el juego moderno para móviles más descargado

pubg art

Si hay alguien que puede hacer peligrar los primeros puestos, puede ser PUBG Mobile. Los juegos estilo Battle Royale son la última moda, y este es el título más popular para móviles.

Más de 400 millones de jugadores en apenas un año de vida pueden ser una señal de algo que parece imposible, mover a Pokémon Go! del primer puesto. Lo puedes descargar gratis para Android aquí y para iOS aquí.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)