¿Te sientes nostálgico? ¡Prueba estos juegos clásicos para móviles!

  • 3 minutos
  • Actualizado el 6 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

juegos clasicos para moviles

«Ya no se hacen juegos como los de antes». A pesar de la mejora de los gráficos, la potencia y el realismo, algunos de los títulos de siempre siguen siendo los reyes de la jugabilidad. Por eso, hoy te traemos los mejores juegos clásicos para móviles.

Si quieres recordar tus buenos tiempos y los mejores ratos que pasaste ante tu viejo ordenador o la consola, ahora puedes hacerlo con tu teléfono en cualquier parte. Ah, y gratis

ScummVM, el emulador para jugar las mejores aventuras gráficas

Mejor aún que instalar un juego clásico para móvil es tener un emulador que te permita jugar a todos.

ScummVM es una aplicación con la que vas a poder jugar de nuevo a aquellas aventuras gráficas de apuntar con el ratón y hacer clic que te apasionaron delante del PC.

En tu bolsillo vas a poder llevar juegos clásicos como El día del tentáculo, The secret of Monkey Island  y tantos otros.

El emulador es gratuito, pero has de tener en cuenta que tú has de copiar al teléfono los juegos a los que quieras jugar. En la propia página de ScummVM tienen algunos freeware. Google es tu amigo para encontrar más o pasar al móvil los que ya tenías. Pero no todo podía ser perfecto, porque solo podrás jugarlo en Android, porque en la App Store no está disponible.

ScummVM

MegaN64, para todos tus juegos de Nintendo 64

La mejor manera de tener todos los juegos clásicos para móviles es sin duda usar un emulador, pero si eras fan de la consola en vez del PC, y tienes un Android, puedes descargar MegaN64, uno de los mejores emuladores de la legendaria Nintendo 64.

Podrás buscar y cargar roms clásicas como Super Mario 64 o Golden Eye y llevarlos en tu bolsillo para cuando te pueda la nostalgia y quieras revivir los mejores momentos.

Y si lo tuyo era la PSP, la super NES o incluso las recreativas de moneda, puedes encontrar también sus emuladores en la Play Store para tener los mejores juegos clásicos en el móvil.

Recuerda otra vez que todos estos emuladores vienen sin juegos, esos tendrás que ponerlos tú, y que, si tienes un iPhone, el tema emuladores está más complicado, pero no te preocupes, porque te tenemos cubierto de todas maneras con estos otros juegos clásicos para móviles.

El Tetris en tu bolsillo

Electronic Arts se ha propuesto resucitar uno de los juegos más clásicos en tu teléfono, como el Tetris. Destruye bloques rellenando huecos y no dejes que llenen la pantalla. Nada fue tan sencillo y tan adictivo a la vez.

Con gráficos más modernos, y algún que otro modo de juego nuevo, puedes tener este título legendario en tu Android o iOS en su versión más clásica o en su nueva versión Blitz .

tetris movil

Shinobi, el ninja más peligroso

Ya fuera en las recreativas o en la consola, Sega creó de nuevo uno de los juegos clásicos más apasionantes y también tiene su versión móvil (tanto para Android como para iOS) en el título The revenge of Shinobi.

Sonic, el erizo más famoso del mundo

Sonic y su frenética carrera se convirtieron en una leyenda en el mundo de los juegos y Sega, sus creadores, lo han resucitado para que puedas tenerlo en tu Smarphone, gratis.

De nuevo puedes encontrarlo para Android o para iOS y recoger anillos a toda velocidad en cualquier parte, recordando uno de los mejores juegos clásicos en el móvil.

sonic movil

 

Pac-Man, no se puede ser más clásico

Y aquí está el que casi lo empezó todo, el legendario Pac-Man, uno de los juegos clásicos, para móvil ahora también, donde podrás ponerte en la piel del comecocos más conocido de la historia. Y de nuevo, gratis para Android y iPhone.

Ya no tienes que ir al desván y desempolvar la vieja consola, o pasarte el día buscando una recreativa olvidada, ahora, con estos juegos clásicos para móviles, puedes tener en el bolsillo toda aquella jugabilidad y los buenos recuerdos. Y si no te parece suficiente, también tienes los juegos para móviles de Nintendo. ¡Se han puesto las pilas bien puestas!

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)