Cómo instalar aplicaciones de Google en un móvil Huawei que no las tenga

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

El Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro son las apuestas de la marca de móviles china para este año y, a nivel técnico, posiblemente unos de los mejores teléfonos presentados en 2019. Sin embargo, sigue la incertidumbre sobre la situación de Huawei y sobre si podrá traer, o no, las aplicaciones de Google en sus móviles.

Por el momento, Huawei no puede incluir estas apps por el veto comercial al que Estados Unidos la ha sometido. Sin embargo, nadie sabe si esta situación será algo temporal o si, por el contrario, será definitiva. Además, como ya te contamos en su día, el gigante chino tiene un sistema operativo alternativo a Android para sus teléfonos y está trabajando en un market place propio con una serie de utilidades destinadas a suplir las funciones de las clásicas utilidades de Google.

Al estar este sistema operativo basado en Android, sobre el papel, no sería difícil conseguir que en él funcionasen las apps de Google.

Cómo instalar las apps y servicios de Google en un Huawei

Izplay

Tenemos malas noticias: ahora mismo no existe ninguna manera asequible para instalar apps y servicios de Google en un Huawei sin acceso a Google Play. Hasta hace poco cabía la posibilidad de entrar en la Play Store por métodos alternativos y, a través de ella, bajarte el resto de apps de Google. Hacerlo era bastante sencillo: bastaba con entrar en una web china llamada LZplay.net con el navegador de tu teléfono y pulsar un botón para descargar un pequeño archivo .apk de unos 3 MB. A continuación, solo tenías que ejecutar dicho archivo para instalar por una «puerta trasera» el framework de Google, que te permitía ejecutar Google Play, el market place desde el que podías bajarte a tu móvil todas sus apps más populares (Youtube, Gmail, Google Maps…). Como ves, era un método bastante sencillo, pero desgraciadamente ya no está operativo (no se sabe si porque la propia Huawei lo ha deshabilitado, o porque los creadores de LZplay.net han decidido darlo de baja voluntariamente). LZplay.net está desactivada y no tiene pinta de que, al menos a corto plazo, vaya a volver a estar disponible.

De todas maneras, no te preocupes. Si aparece alguna manera fácil de hacerlo, te la contaremos como siempre en el Blog de Lowi. ¡No pierdas la esperanza!

¿Pero podré tener las aplicaciones oficiales de Google en mi Huawei de serie o no?

Lo cierto es que no está nada claro. Huawei comercializa en China móviles sin servicios de Google, donde no son tan usados. De hecho, sus nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro están siendo un éxito allí.

Sin embargo, en Europa y América los servicios de Google son tan usados, que no traerlos puede suponer una enorme dificultad para vender que le puede costar muy cara a la firma asiática. No obstante, como ya hemos visto, es muy probable que surjan métodos alternativos para descargar las apps oficiales de la tienda Google Play, así que si eres poseedor de alguno de los dispositivos afectados, ¡no desesperes!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)