Todo lo que necesitas saber del Nokia 7

  • 3 minutos
  • Actualizado el 7 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

nokia 7

La empresa finlandesa HMD acaba de lanzar el Nokia 7, un teléfono de rango medio que, como vas a ver, tiene una característica de gama alta que no te puedes perder.

Nokia ya presentó como buque insignia su Nokia 8, con todo el lote completo de características de alta gama para competir con Samsung, iPhone o LG en ese segmento. Y ahora trae a su hermano pequeño, el Nokia 7, manteniendo algo muy interesante de su teléfono estrella…

Las principales características del Nokia 7

Con un tamaño muy compacto y una pantalla de 5,2 pulgadas (con resolución Full HD y casi sin marcos laterales) el procesador que lleva dentro es un Qualcomm 630, un chip muy capaz que, junto a sus 4 Gigas de RAM y sus 64 Gigas de almacenamiento en su versión más sencilla, va a mover con solvencia lo que le eches.

También vas a encontrar una batería de 3000 mAh con carga rápida a través de su USB tipo C, Android 7.1.1 como sistema operativo, sensor de huellas en la parte trasera y una opción para los más exigentes de 6 Gigas de RAM y 128 de almacenamiento. Con eso, el Nokia 7 tiene todo lo necesario para ser un muy buen gama media.

Entonces, ¿por qué elegirlo a él y no a otros en ese rango de prestaciones?

Por la espectacular cámara y su tecnología, que se ha traído desde su hermano mayor, el Nokia 8.

La cámara del Nokia 7, su principal baza

camara nokia 7

El Nokia 7 monta dos cámaras, una de 16 Mpx, con apertura 1,8 y una frontal para selfies de 5 Mpx con apertura 2,0, para que esas fotos te salgan nítidas bajo cualquier condición.

Nokia, consciente de que lo que busca hoy la mayoría de la gente es sobre todo diseño y cámara (y no tanto si el procesador corre a unos megahercios más o menos si es capaz de moverlo todo bien) ha puesto mucho mimo en la cámara y lo que puede hacer.

Para empezar, las lentes son Zeiss. Quizá el nombre no te suene, pero es una empresa alemana fabricante de equipos ópticos de muy alta calidad con casi dos siglos de historia. Además, el Nokia 7 ha montado la cámara Bothie de su hermano mayor el 8.

Bothie te permite utilizar las cámaras frontal y trasera al mismo tiempo, en un modo de doble visión, donde puedes ver a la vez (y grabar y retratar) lo que están viendo las dos cámaras.

Además, ahora que está tan de moda el streaming y las Stories, te permite emitir vídeo en directo a Facebook Live y YouTube con un solo toque.

¡Y si el vídeo es lo tuyo, puedes grabarlo a 4K con un audio espacial de 360°!

Nokia se ha dado cuenta de que los usuarios de teléfono móvil lo están utilizando cada vez más como un centro creativo de foto y vídeo, con conexión directa a sus redes sociales, y han querido potenciar eso con funciones exclusivas y una calidad de cámara total.

En definitiva, el Nokia 7 es un teléfono de tamaño muy contenido y características de gama media, que monta una cámara de foto y vídeo que está a otro nivel de lo que vemos a menudo en este segmento.

Todavía no se sabe el precio exacto o las fechas de lanzamiento en todo el mundo, pero el Nokia 7 ha venido para barrer a sus competidores con su cámara y demostrar que Nokia puede volver a sus mejores tiempos, escuchando lo que queremos los usuarios de móviles. ¡Cuidado, móviles chinos!

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)