Cómo hacer aplicaciones Android sin ser programador

  • 3 minutos
  • Actualizado el 5 marzo, 2024
  • Lowi

Lowi

Cómo hacer aplicaciones Android sin ser programador

¿Eres un fan de Android? ¿Te gusta la programación? Si has contestado a ambas con un “sí”, ¡este artículo es para ti! Pero aquí no discriminamos a nadie, así que, ¿por qué no aprendes a hacer aplicaciones Android y de otras plataformas?

Serás el más geek de tus amigos. Pensarán que estás haciendo cosas alucinantes gracias a tus avanzadísimos conocimientos en informática. Lo que no saben es que es más fácil de lo que parece a simple vista.

La llave para hacer aplicaciones Android

Cómo hacer aplicaciones Android sin ser programador

Como venimos diciendo, hacer aplicaciones Android es muy fácil. Puedes desarrollar tus propias aplicaciones con herramientas como Android Creator, plataforma gratuita para el desarrollo de programas para tu negocio o aplicaciones de entretenimiento. Para ello, hazte una cuenta a través de la página web para acceder a la plataforma de desarrollo de aplicaciones.

La aplicación que crearás con Android Creator puede mostrar tu información de contacto (también en Google Maps), tu web, tus productos, etc. Además, podrás diseñar tus propias secciones como desees.

También puedes enviar mensajes directamente a los móviles de todos tus usuarios con información sobre tus servicios, promociones, noticias, etc. Los mensajes serán enviados en forma de notificación y podrás tener una respuesta inmediata.

Incluye enlaces a tu aplicación en tu web o blog: así ganarás visibilidad y de esta forma darás un servicio más completo a tus usuarios o clientes.

Podrás ganar dinero poniendo publicidad en la app fácilmente desde tu área de gestión. También puedes ganar dinero creando apps para tus clientes.

Por otra parte, tendrás estadísticas actualizadas sobre el volumen de instalaciones y uso de tu aplicación Android.

The App Maker

Cómo hacer aplicaciones Android sin ser programador

Otra manera de hacer aplicaciones es a través de The App Maker. Esta herramienta te permite desarrollar aplicaciones para Android y otras plataformas basadas en el lenguaje de programación HTML, el mismo que se utiliza para hacer páginas web.

Para ello, date de alta de forma gratuita en su página web. Existen planes de pago, pero la versión básica ya te permite meterte en el ajo, que es lo que hemos venido a hacer aquí. The App Maker incluye una selección de plantillas en función de si lo que quieres es crear una aplicación para una empresa, un restaurante, una plataforma de donaciones… ¡Y muchas cosas más que podrás descubrir en su web!

Puedes hacer aplicaciones Android, iOS, aplicaciones para la web e incluso para Kindle, el e-book de Amazon. Además, puedes elegir la resolución en la que quieres hacer la aplicación, por si prefieres optimizarla para smartphones o tablets.

También podrás actualizar tu aplicación para incluir cambios o mejoras sin miedo a tener que desarrollar otra aplicación paralela desde cero. De hecho, ¡sería bastante absurdo! Cada vez que realices modificaciones, podrás ver los resultados directamente. Sincroniza la aplicación después de efectuar el cambio en tu app, y ya tendrás la última versión disponible en la plataforma de descargas.

Fácil, ¿verdad? Pero antes de que la emoción te desborde y te pongas a desarrollar todo el Marketplace de Android y de iOS al terminar de leer este artículo, echa un vistazo a cómo convertir tus vídeos o fotos en GIFS.

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)