Descubre GRIS, el juego indie español que te enganchará en tu móvil

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Gris juego indie para moviles - Lowi

Por fin, tras mucho tiempo de espera, el aclamado videojuego Gris ya está disponible en Android y en iOS. Te contamos de qué va y si merece la pena.

Prepárate, porque no es solo un juego, es toda una obra de arte que te sorprenderá y enganchará a partes iguales.

¿Qué es Gris?

Es un juego español, del estudio Nómada, en que resolverás enigmas y puzzles. Mezclado con un modo de juego de plataformas e ilustrado con unos gráficos minimalistas y espectaculares, se trata de un cóctel genial.

La pantalla inicial y su estilo visual ya te capturan desde el primer segundo y, como verás, no hay pistas sobre qué hacer en cada fase, sino que deberás deducirlo tú, usando los controles de tu personaje, que puede avanzar, retroceder, saltar y poco más.

Gris, la protagonista, es una joven que, tras enfrentarse a una dolorosa experiencia, queda perdida dentro de su propio mundo. Deberemos acompañarla de vuelta a casa a través de ese viaje por el dolor, en unos escenarios evocadores y fascinantes.

Tras su paso con gran éxito por consolas y PC, además de móviles iPhone, por fin lo tenemos también en Android.

Eso sí, Gris no es un juego gratuito, puedes descargarlo por 5,49 euros para Android aquí y para iOS aquí.

gris screenshot

¿Por qué el juego Gris ha tenido tanta fama?

Para empezar, por sus increíbles gráficos. De estilo minimalista y sugerente, cada pantalla es una verdadera obra de arte que parece pintada con acuarelas.

Junto a esa increíble experiencia visual, está la de juego. Manejas a Gris que, en su viaje a través de la tristeza y el dolor, va evolucionando. Eso se refleja sobre todo en su vestido, que va cambiando y le concede nuevas habilidades conforme supera las distintas pantallas.

Ese avance a la hora de dominar sus emociones le confiere la habilidad de ver el mundo del dolor y la tristeza de manera diferente, lo que le abre nuevos caminos y posibilidades para seguir recorriéndolo y salir de allí.

De hecho, comienzas la aventura prácticamente en blanco y negro, lo que conecta con el nombre del juego y la protagonista. Sin embargo, pronto empiezas a verlo todo con más color, un aspecto fundamental del juego según los propios creadores.

Los desafíos en cada pantalla son diferentes, a veces son de ingenio y a veces de superar plataformas. Todo esto se completa con una banda sonora muy acorde, que hace que Gris sea más una experiencia sensorial completa que un juego típico.

A pesar de los temas emocionales, la verdad es que es un juego muy relajante, en el que no mueres ni hay un peligro real para tu personaje. De esta manera, te puedes tomar una pausa de todos esos arcades que generan tanta adrenalina.

En definitiva, Gris es un juego diferente para los que buscan algo diferente. Y lo cierto es que es una bocanada de aire fresco en un panorama donde los juegos de móvil no paran de copiarse y parecer todos iguales.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)