Ya es oficial, Samsung ha lanzado el Galaxy Z Flip, una alternativa al conocido Motorola Razr: dos teléfonos plegables que se unen a los principales fabricantes de smartphones (Blackberry, Xiaomi, Huawei…) que ya han incluido dispositivos de este estilo.
La principal característica de estos móviles es que cuando no están plegados lucen como teléfonos normales, pero al doblarlos ocupan muy poco. Seguro que te recuerdan a los antiguos teléfonos en forma de concha cuya tapa se levantaba para poder ser utilizados.
Aunque se trate de dos teléfonos muy similares tienen sus diferencias, por lo que hoy vamos a centrarnos en tres puntos fundamentales para hacer la comparativa y el análisis: rendimiento, pantalla y cámara.
Rendimiento Galaxy Z Flip vs Motorola Razr
Los dos terminales tienen mucha memoria RAM y un buen procesador. El móvil de Samsung (Galaxy Z Flip) tienen el mejor procesador que existe ahora mismo, el Snapdragon 855, mientras que el móvil de Motorola (Motorola Rarz) tiene un Sanpdragon 710.
Aunque el Motorola cuenta con un procesador ligeramente peor, el rendimiento de estos teléfonos móviles no va a ser ningún problema. Si tuviéramos que decantarnos por uno de ellos por su rendimiento no lo tendríamos muy claro, ambos cubren esta necesidad.
Pantalla Galaxy Z Flip vs Motorola Razr
Estamos ante dos teléfonos con una pantalla muy parecida, eso es obvio, ambos tienen una pantalla interior y una pantalla exterior que podemos ver sin abrir el teléfono.
Partiendo de esa base, el Motorola Rarz tiene unas dimensiones más grandes aunque su pantalla sea un poco más pequeña. En el dispositivo Samsung, que tiene una pantalla exterior mayor, podrás ver más contenido cuando el teléfono esté plegado.
Lo mejor del Galaxy Z Flip es que ocupa menos espacio que el Motorola, por lo tanto si la optimización del espacio es tu objetivo, este será una buena opción.
Cámara Galaxy Z Flip vs Motorola Razr
Es cierto que si tu objetivo es tener una buena cámara y hacer fotografías, no esperes gran cosa, ninguno de estos teléfonos es para ti, ya que el Motorola Rarz únicamente cuenta con una cámara de 16 megapíxeles.
El Galaxy es un poco más sofisticado con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con flash. Tiene un sensor frontal con apertura f/1.8, igual que el iPhone 11 Pro Max.
Como has podido ver en la comparativa, ninguno de los dos dispositivos destaca notablemente en los tres aspectos analizados y, en este sentido, no podemos decantarnos por uno u otro. Ten en cuenta que, al final, lo que estás comprando si eliges alguna de estas opciones es un dispositivo plegable que te ocupe poco espacio, y ambos cumplen con esta premisa.